Mis avances con las violetas africanas (2)

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por minairon, 8/5/11.

1. Re: Mis avances con las violetas (2)

Cristina veo por las hojas que falta abono.:smile:
    Prueba abonar tambien con el COMPO Guano Fertilizante.

http://www.compojardineria.es/f8.php?id=90

Una ves con One y otra ves con Compo.

Estoy probando este metodo...y veo que ay unos cambios :5-okey:

2. minairon

minairon

Re: Mis avances con las violetas (2)

Gracias guapa!!!

Lo comprare a ver si noto yo tambien esos cambios!!!:5-okey:

3. minairon

minairon

Un maravilloso video sobre las plantitas!!!

Es magico!!!

http://vimeo.com/33347421

Espero que os guste!!!

4. Re: Mis avances con las violetas (2)

Minairon :5-okey:

La vida muy bella.
    Que bonito ver como todo crece y florece.

5. minairon

minairon

Bueno, pues os subo las fotos de las hijas de mis violetas.... algunas estan todas tiesas y otras un poco decaidas... aunque no entiendo sus motivos....

Todavia no entiendo muy bien su idioma aunque hago intentos :happy:

Espero que os gusten y si veis alguna cosa que no esta bien por favor comentadmelo.

Besos

Estas estan recien separadas ... a ver que tal se les da la independencia!!!

Esta la veo muy pachucha, las hojas estan finas como papel y no gorditas... yo creo que cuando deje de florecer se muere.... no se....::

A esta otra estaba pensando quitarle las hojas de abajo, que os parece???:

A esta tambien la veo pachucha..... aysssssss.... NO LAS ENTIENDO !!!:sorprendido:

Otra con mala pinta....:

6. Re: Mis avances con las violetas (2)

Cristina son guapassssss:5-okey: :5-okey: :5-okey:

De estas que tienes un poco de caidas....si quieres salvar no tengas miedo y hazlo como te digo.
    Quita todas las flores. Corta la corona junto de la tierra. Quita las hojas feas y grandes. Limpia bien el tronco con cuchillo limpio y afilado. Corta la punta y pones en agua. Dentro de dos semanas va a tener nuevas raizes. Y despues plantas y metes en invernadero.
    Despues fíjate bien....que el tronco que esta en tierra es podrido...o a punto de morir.Eso pasa algunas ves. Y también con plantas adultas.
    Mas tarde lo hago una foto de estas coronas que tienes raizes en dos semanas.

saludos:beso:

7. minairon

minairon

Ay Svetlana...... que miedito....jiji.

A ver.... estas de acuerdo con que haga eso que me dices con estas cuatro???

Me puedes mandar enlace de como hacerlo??? es que se que lo he visto pero ya no me acuerdo donde..... GRACIAS GUAPA :beso:

8. minairon

minairon

Por cierto.... no tengo invernadero.... como puedo hacer????

9. Deirdre

Deirdre

Jeje, Svetlana, cortar cabesitas por la primera vez da miedo! Animo, Minarion!!!

pero es verdad, esas pachuchas parecen que tienen raises muertos, neciesitan nuevos!

Y piensa Minarion, las has riegado mucho o las secaste mucho? Para evitar eso siguiente vez. Porque eso son dos rasones que raises se mueren. bueno, tambien a veces cuando planta esta muy, muy vieja....

10. minairon

minairon

Si, si, Deirdre....:icon_rolleyes: Svetlana se rie de mi con lo del miedo.... pero es que da miedo:13mellado:
    La verdad es que como soy novata pues lo mismo me he pasado con el riego o las he dejado secas mucho tiempo.... no lo sé. No es facil pillar el truco a lo del agua.
    Tambien el sustrato creo que es importante... unas las tengo en tierra para cactus pero otras muchas las puse en fibra de coco y lo mismo las raices no estan muy agradecidas esa idea que tuve y que ahora me arrepiento.

Bueno....ya os contare :beso:

11. Deirdre

Deirdre

Madre mia, en sustrato de coco solo! Replanta los!! :sorprendido: En sustrato de coco sobrevive un cactus o una orquidea, solo! (es mi opinion!)

Tu vives en zona de Madrid, como yo, verdad? Te puedo decir que en principio yo juege mucho con mezclas de tierra con perlita y vermiculita y otros trucos..... Pero ahora, despues mas que dos años, yo se que en clima de Madrid, casi todo el año bastante seco y secissimo, no hay nada mejor que un sustrato rico y sin cosas añadidas. Porque esas cositas (arena, perlita) te dan sustrato mas ligero, que se reseca mas rapido, y agui, eso no vale! ;)
    Yo compro en Leroy Merlin sacos de 20 litros de sustrato marca COMPO, "tierra para semilleros". Si no esta y la nesecito urgente, a veces compro COMPO universal. Pero prefiero para semillero, es mas fina, mejor coje agua. Me gusta. Y a las plantas tambien! Crecen genial.

Suerte!
    A, sobre trucos de agua, a lo mejor podemos charlar con un cafetito, en centro, algun dia, si quieres?? Seria una diversion para mi, ;)

A, y suerte con "cortanza" ;)
    compo_semilleros.gif

12. minairon

minairon

Pues si Dreire!!! un cafetin ... o nos podiamos ir de viveros!!! jajajajaja

Pues ya he hecho la matanza..... aysssssss.... parecia facil pero es que las mias no tenian tanto cuello como las que mostraba
    Svetlana y se me han quedado cuellicortas jajajaja
    han pasado de ser una violeta estandar a violetas mini cuellicortas

Y SIN FLORES JOOOOOOOOOO

No he sabido valorar si el tronco se estaba pudriendo... no estaba feo y estaba durito.

Y.... con lo que ha quedado en la maceta..... puedo esperar que salga algo?? o directamente lo tiro???

besos

Dreire, si quieres podemos ir a viveros Shangay :smile:

13. Deirdre

Deirdre

Ay, que valiente eres! Veras que todo va a ir bien! Bisous04.gif

Sobre cafetito, te envie un MP! [​IMG]

me parto de risa!! :meparto: que descripcion tan "dibujada" con la letra!

Sobre las flores, saldran prontito, segurissimo!

Sobre cosa en maceta, deja la si tienes curiosidad, a lo mejor te salen unos hijitos nuevos....

14. yolandaf

yolandaf yolandaf

Menuda suerte que teneis, quedar para tomar café y hablar de violetas. Yo no puedo....:desconsolado: