Hola a todos. Enhorabuena Cristina por tus violetas. Aprovecho vuestra conversación para haceros una pregunta rápida ¿cuando compramos una violeta en una gran superficie por ejemplo -como la que yo compré el otro día con quemaduras-, en qué sustrato vienen? No sé si es fibra de coco o turba rubia, pero es pajizo, de color marrón y está lleno de raíces... Siempre las he comprado en ese tipo de sustrato ¿sabéis al que me refiero? Gracias.
Buenos dias, Pues no tengo ni idea Domiciano....... a mi me da que cada marca pone un sustrato diferente......unas veces pajizo, otras mas compacto, yo la verdad que en cuanto puedo les cambio el sustrato porque no me suele gustar. Un abrazo
Yo tambien. Cuando compro una orquidea o una violeta la cambio al llegar a casa. Asi aprovecho para comprobar como estan las raices y si existe alguna plaga.
Hola, Viene plantadas en turba rubia. Nunca cambio sustrato a plantas recién compradas. Tiene que acostumbrarse de su nuevo lugar, es un estrés para ellas. Y si tienes miedo de las plagas, solo tienes que tener apartadas de tus plantas una semana ( mas o menus) Asi puedes revisar si tienes algo y no pasa nada a tus plantas.
Cristina vermiculita no va bien para las violetas. Mezcla turba rubia y vermiculita es total acides. Por encima es muy cara.
Gracias Svetlana !!! pues si es muy cara nada de nada, ni la busco, porque ademas no es facil de conseguir. Seguiremos con la perlita. Un abrazo!!
hola minairon, estuve buscando temas sobre las violetas ya que estoy haciendo semilleros de estas plantitas, y encontre tu hilo. Que hermosas violetas que tenes!!!!y una cantidad impresionante!! queria preguntarte si a las violetas hay que darle algun trato en especial cuando haces los semilleros?es la primera vez que hago semilleros de estas plantitas y no se si habre hecho mal en poner varias semillas en un mismo vasito, porque estuve leyendo que son bastantes complicadas, y voy a tener que trasplantarlas. saludos y felicidades por esas plantitas hermosas que tenes!.
Buenas tardes a todos, Hoy toca sesion de violetas... Todavia tengo muy pocas con flor, la mayoria siguen hechas unas lechugas verdes verdes...... para hacer ensalada... jajaa. Despues de 4 años con las violetas aun sigo sin paciencia ninguna..... ayssssss ya me gustaria que estuvieran todas en flor !! Bueno, espero que os gusten Esta creo que es trailer.... no la tengo identificada pero como crece como asalvajada imagino que lo es: Y las mini........ tan monas ellas !! Besos
Muchas gracias chias-os, espero que prontito se pongan en flor el resto y os subo fotitos. Un beso y feliz comienzo de semana