Mis avances con las violetas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por minairon, 27/7/14.

1. minairon

minairon

Tienes razon Megu....... los fines de semana lio la de san quintin porque normalmente las cambio de sitio (no en todos lados hay suficiente luz)..... pero bueno... es la ventaja de vivir sola y tener la casa grande...... a veces pienso que si no tuviese el vivero en casa...... se veria todo muy vacio y muy solo. Jajaaja Asi que bueno, vivo sola pero rodeada de vida :mrgreen: la otra opcion seria comprarme un perro pero....... creo que seria mas esclavo todavia.... :mrgreen:. Pero bueno, he de decir que en la habitacion, cocina y baños no hay violetas......... eso ya si q me preocuparia :meparto:

Un abrazote:abrazote:

2. SPB

SPB

Yo tambien pienso el lio que tienes que montar a la hora de riego o traslado de macetas pero como sarna con gusto no pica.... No hay mejor aficción que ésta. A que si!!!!

3. Mimis17

Mimis17

Cielos!!!!!!!!!!!!! :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: son muchisimas plantitas, y todas tan lindas!!!!!!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Ojalá pasen la prueba de fuego, para ver sus floraciones en septiembre
    Esperamos con ansia loca!
    Y muy cierto lo que dice Soco, no hay mejor afición que esta! Aunque trabajemos horas extras!
    Saludos :beso:

4. yolandaf

yolandaf yolandaf

Alguien ha encontrado a Willy???? :11risotada::11risotada:

5. minairon

minairon

jajaaja.......... pero Yolanda si os di pistas y todooooooooo jaja en la primera fotooooo. Enserio que no se ve??? jajaja:interrogacion::meparto:

:abrazote:

6. Megu

Megu

Siiiiiii, sí se ve :lenguita:

7. yolandaf

yolandaf yolandaf

Síii, ahora la veo, es de color rosa¡¡¡¡:eyey::eyey:

8. minairon

minairon

:64palmadas::64palmadas::64palmadas: bravoooooo !!! menos mal, pense que era un espejismo mio por las ganas q tengo de tener flores !!! jijiji
    Hoy ha bajado un monton la temperatura, a ver si se animan esta semanaaaaaaa

:abrazote::beso:

9. Ivana-mex

Ivana-mex

Pero que jardín de niños tienes aqui Minairon!!:64palmadas: que hermosura!!!:bocaagua: Como dicen ustedes tengo los dientes largos jajaja:meparto:

10. minairon

minairon

Buenos y lluviosos dias a todos !!

Estoy contenta porque ya estan sacando las violetas las varitas...... espero pronto tener flores. Hay algo de lo que me he dado cuenta hace tiempo pero como llevo tantos meses sin flores esta vez me queda aun mas claro: las violetas del mismo tipo florean a la vez :icon_biggrin: . A lo mejor es algo que me deberia resultar obvio porque al fin y al cabo han nacido de la misma madre...... pero es curioso.

A las que teneis varias violetas de una misma madre os pasa lo mismo?? es que me maravilla que pasen tres meses sin flores y en una semana por ejemplo las diez que tengo trailers echen a la vez las varas.....:pensando: estan sincronizadas !!!!! jjjaja

Besos

11. SPB

SPB

Si. Creo que hay cierta sincronización. Pero yo lo noto sobre todo a la hora de regar. Aunque tengo una violeta que es una autentica esponja y la tengo que regar el doble de veces que las demás. Dan trabajo pero imaginate el salón sin ellas y estaria muy triste.

12. CHUY POTOSINO MEXICO

CHUY POTOSINO MEXICO

Hola a todos soy nuevo en el foro, me gustaria saber los cuidados basicos de las violetas, hoy mi primer violeta aborto las flores a que se debe? saludos de antemano

13. minairon

minairon

Hola a todos,

Mi paciencia tan puesta a prueba con las violetas que hoy al ver centrifugar la lavadora, se me ha ocurrido poner unas violetas encima a ver si da mejor resultado que los pequeños golpes en la maceta :meparto::meparto:la verdad es que no se si en realidad tienen mas paciencia ellas conmigo..... menudos experimentos... jajaja, las pobres parecia que tenian el baile de sambito. Aysssssss bueno, ya os contare si da resultado os veo a todas-os aprovechando el centrifugado... jajaaja

Bueno...... ya estan saliendo las varitas de algunas....... asi que estoy como una niña :52aleluya: asi que las he hecho una foto con el movil...... jajaja

Aqui os presento los indicios de la espectacular floracion que espero tenerrrrrrrrr........ para noviembre ??? :interrogacion:

Un abrazote :beso:

14. minairon

minairon

Bueno, y ya que me he puesto pues os pongo unas fotos del vergel verde........ vamos....... que fotosintesis en casa se hace un rato..... que verdor!! :lenguita:

Mas besos

15. DOMICIANO

DOMICIANO

Alucinantes Cristina¡¡
    Lo de los golpes yo no me lo creo. Mis violetas están sobre una mesa baja y tengo un robot aspirador programado que limpia el suelo 2 veces al día aplicando a las patas de la mesa unos golpes importantes (a veces una papelera por ejemplo la desplaza varios metros), además son golpes secos de los que se deberían "asustar" las violes... De 9 tengo una con una flor y otras dos están empezando a echar algún capullo... Para mí no tiene nada que ver y eso que yo también pensé lo que tú referente a los golpes, ya que lo leí en alguna ficha por aquí.
    Saludo.