Mis avances con las violetas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por minairon, 27/7/14.

1. SPB

SPB

Que vergel. Ya sabemos que todos deseamos flores, pero las tienes tan verdes....
    Cristina y por qué no pruebas a aplicar un abono rico en fosforo y potasio? Ahora es buena época para hacerlo.

2. CHUY POTOSINO MEXICO

CHUY POTOSINO MEXICO

Que hermosas violetas, les ponen agua abajo??'

3. Mimis17

Mimis17

@minairon Cristina! ya falta bien poquito para ver tus flores.... me muero de las ganas de verlas.. Tienes muchisisismas... va a ser un espectaculo.! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Las que pusiste en alto, al parecer envases de refresco partidos.. son solo para que se eleven y reciban mas luz? o tienen autoriego?
    Saludos
    :beso:

4. Mimis17

Mimis17

@DOMICIANO a lo mejor tus violes ya están acostumbradas a los golpes... y por eso no se asustan! :meparto: Es broma; a mi tampoco me funcionó! :-?
    saludos

5. minairon

minairon

Pues Soco.....no se..... uso el famoso One... seria mejor otro??
    Un besote

6. minairon

minairon

Hola Chuy,
    No, no pongo agua debajo es que los recipientes donde tengo algunas son de plastico transparente y como redondos y me parece a mi que a las violettas no les gusta que les de la luz en las raices, por eso pongo debajo otro opaco.

un saludo

7. minairon

minairon

Hola Mimis,

Pues es que como tengo tantas yo riego por arriba casi siempre y al ponerlas en alto pues me evito q si me paso de riego se quede en el plato y sea demasiada humedad.
    Y siiiii son botellas de cocacola cortadas a la mitad, luego les pongo un folio encima y apoyo un pelin la plancha y los bordes se quedan redonditos y hacia dentro. La verdad es que son chulos hasta para guardar boligrafos, brochas... etc :mrgreen:

Un abrazo:beso:

8. SPB

SPB

Pues una de dos: o no abonas con la frecuencia necesaria o el One a ti no te sirve. Porque las plantas están muy bien, reciben la luz adecuada, sigo pensando que es el abono.

9. minairon

minairon

Pues Soco...... q no abono con la frecuencia necesaria es verdad!!! jijiji pero es q han pasado un verano horrible, cada dia tenia q quitar hojas achicharradas y siempre entendi q con mucho calor y si estan malitas mejor no abonar.

He empezado a hacerlo hace 2 semanas y abonare riego si, riego no...... a ver que pasa.

jajaaja me ha hecho gracia lo de que a mi el abono One no me sirve!! les voy a poner una reclamacion!!! :sorprendido:

Me voy a volver un poco mas organizada y apuntaré los dias que abono y el resultado. Yo la verdad que lo achaco mas al verano horroroso que hemos tenido en Madrid y tengo que dar gracias que de las adultas no murió ninguna porque el resto de mis amigos madrileños...... diezmaron la poblacion de violetas :(

un abrazo:beso:

10. SPB

SPB

Ah! Pues tambien puede ser eso. Se me habia olvidado todo el calor que tuvisteis. Tu disciplinate ahora y luego nos cuentas los resultados.

11. :Geek::Geek::Geek: Que espectáculo más bello!! :52aleluya::52aleluya:
    Paciencia ya vendrán las flores !!
    Saludos:beso:

12. yolandaf

yolandaf yolandaf

Pacienciaaaaa, dales y ya verás cuantas flores¡¡¡

13. klaudia

klaudia Guest

Realmente hermosas, felicitaciones!

14. minairon

minairon

Buenos diasssssssss,

Por fin....... parece que van abriendo poco a poco !!! :52aleluya::icon_biggrin:

Esta es la primera vez que la conozco pues la plante de regalito de hoja ya no se ni cuandoooooooo

Rainbow's Quiet Riot

Las otras tres ya son conocidas para mi.......... pero me emocionan tambiennnnnnnnnn. Esta happy por poco la pierdo en verano........ se puso fatal la pobre pero debe ser que como es tan happy ...... jajaaj...... pues ha querido recuperarse y estoy feliz por ello.

Creo que os voy a dar mucho el toston con fotos semanalmente....... jajaaja, ademas de porque estoy como una niña con zapatos nuevos, asi llevo un registro visual de como van floreciendo y en que tiempos cada tipo de violeta.

Un abrazote fuerte

15. SPB

SPB

Por fin! Que alegria tendrás Cristina.

Mi Happy tiene mucha tendencia a pudrirse. Tengo dos y hasta ahora las regaba igual que a todas pero me tengo que controlar. Enseguida aparece alguna hoja pocha.

Mas fotos, porfa!