Hermosas todas! Y bellísimo el motivo de tal desprendimiento, enhorabuena!! Bien por ti, y de las afortunad@s que tendrán tan tan estupendo regalo, que diera por ser una de ellas Besos
Uo increíble, que bonitas, tiene que ser duro tanto tiempo con ellas, mientras sea para una buena causa.
Una maravilla, Cristina. Seguro que van a hacer feliz a mucha gente. Y seguro que has enviciado a más de una persona, ja, ja.
Buenooooooooooo pues primer dia del mercadillo y se han vendido 40, a ver mañana que tal se da, no lo puedo dejar mas dias porque la calefaccion de la ofi creo que acabaria con ellas es horroroso. Aunque si os digo la verdad de las 20 que quedan alguna he visto con los dedos cruzados para volverse para casa Me ha resultado curioso la cantidad de compañeras que se las han llevado con miedo de matarlas porq dicen q nunca les ha sobrevivido una planta..... y yo creo q es porq cuando no sabemos tendemos a ahogarlas en agua. Ya les avisé que prefieren pasar sed a emborracharlas pero q tampoco son un cactus.... asi que...... Dios reparta suerte.... jajajaja (espero que si se las cargan no me lo digan ....... ) Muchas gracias por vuestros comentarios y un besote violetero fuerte fuerte
Seguro que envicias a mucha gente como dice Nuria5, a mi me paso cuando la compre nada mas verla me encanto y quiero seguir ampliando mi colección de las violetas, así que no las vendas todas y guárdame la mía jeje. Por cierto tengo una curiosidad, me dio por pensar el otro día, si cortar dos hojas de dos violetas diferentes para transplantarlas a una maceta y tener otra plantita, de que color saldrían las flores?
En mis pocos conocimentos de hibridacion de violetas imagino que la unica manera de conseguir una violeta mixta seria coger a mano el polen de una violeta y ponerla sobre el pistilo de la otra y ....... cruzar los dedos para que se fertilice...... y conseguir asi semillas. Luego viene cruzar otra vez los dedos para que salgan violetas de esas semillas. Yo creo que eso es casi trabajo de laboratorio porque yo aunque alguna vez si tengo flores de violeta fecundadas (algun mosquito habra hecho de las suyas... jaja) nunca se ha secado de manera correcta como para ver las semillas que pudiese llevar dentro.... No se si me he explicado es que a estas horas ando un poco lenta mentalmente.. jejejeje Besos
Tienes razón Cristina. Para mi es mucho cruzar de dedos. Imaginó que con un laboratorio en condiciones es una tarea entretenida y preciosa.
Pues si que parece difícil esto de mezclar violetas, gracias por la aclaración, para tener hijitos q es mejor hacerlo en primavera?
Como la mía es recién nacida igual me espero un tiempo, y en vacaciones como hacéis? Si se la dejo a mi madre seguro q se la carga jaja.
A mí me nacen mejor en invierno con la calefacción, las tengo al ladito del radiador en cajas de plástico. En vacaciones, mi amiga Carmen, que es la mejor. Les puedes poner mechas a un barreño con agua, por ejemplo, si no tienes muchas.
Feliz Navidad a todos !!! Un beso enorme y unas flores de regalo. Que paseis una bonita noche. Y por cierto Nuria..... gracias por enseñarme a enfocar la cámara....... creo que esta vez lo he hecho un poquito mejor.... jijiji