Mis avances con las violetas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por minairon, 27/7/14.

1. Inagoraida

Inagoraida

Felices fiestas violeteras!! Que paséis una buena noche.

Que bonitas todas Cristina, sobre todo la roja, me encanta :ojoscorazon:

2. Megu

Megu

Felices fiestas!!! Que paseis muy buena noche! :beso:

3. yolandaf

yolandaf yolandaf

Cristina, son preciosas esas violetas. Feliz Navidad también para ti.

4. Inagoraida

Inagoraida

Son preciosas todas Cristina, me surge una duda con el tema de los hijos que te quería preguntar.

Tengo una adulta que la compre en diciembre, cuando seria recomendable quitarle una hojita para que tenga hijitos? He visto que las metes en cajas de plástico, cuando las metes ahí como va el tema del riego? Las sacas para echarles agua o las dejas un tiempo hasta que eche raíz, cuando tiempo mas o menos tienen que estar así? También he visto en algún video de estos de youtube que las envuelven en una bolsa de plástico durante 3 semanas y después de eso le hacen agujeritos para que le entre aire.

Todavía ando un poco perdida en esto de las violetas, aprendo mucho con vosotras.

5. Ana

Ana

Preciosas floraciones Cristina :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Felices fiestas

6. archerforero

archerforero archero arkanista berzeker

primero que nada feliz navidad a todos y a todas y como siempre entrando y maravillandome de todo el trabajo que hacen cada uno con sus hermosas plantas, ademas de darles las gracias muchas muchas gracias por raernos tan hermosas imagenes alforo, asi crecemos y nos llenamos de colores

saludos jardineros

7. yolandaf

yolandaf yolandaf

Este es un buen momento para plantar hojas. La peor época del año es en verano.
    Sobre las cajas de plástico ya te contestará Cristina. Yo utilizo bolsas. Se riega la hoja con unas gotitas de agua y se mete en el plástico. Una vez a la semana compruebas como está la hoja por si tienes que regar (siempre con gotitas de agua). Y vuelves a cerrarla. Así hasta que nazcan los hijos. Pero olvídate de las 3 semanas, el proceso dura meses.

8. Inagoraida

Inagoraida

Muchas gracias por la aclaración, si imagino que estas cosas van despacio, habrá que intentarlo, ya os contaré si sale el experimento.

9. minairon

minairon

Buenos dias,

Pues yo uso las cajas de plastico...... y creo q por ser mas amplias hay que echar algo mas de 3 gotitas..... por lo menos 4 :11risotada: es broma !! pero si que creo que hay que echar un poco mas porque se evapora mas agua. Y abrir la caja cada vez que tenga mucho vapor acumulado.

Como dice Yolanda....... las hojas hasta que sacan hijos..... pues pueden pasar unos cuantos meses...... depende de la violeta o no se de que depende pero tardan bastante.

Besitos

10.  
  11. De nada, Cris! Te han salido unas fotos estupendas. Cualquier duda me preguntas, si se responder, encantada.[/QUOTE]

12. minairon

minairon

Feliz Año Nuevo para todos...... que el 2016 sea una nueva oportunidad para seguir creciendo en Amor y Sabiduría.
    Mis mejores deseos

:abrazote:

13. Megu

Megu

Gracias e igualmente a todas. Que tengais un feliz y violetero 2016!

14. Hola Cristina:smile:
    Pero que hermosas floraciones te han regalado tus niñas:corazondando:
    Son todas unas bellezas :52aleluya:
    Feliz año!! que sea intensamente florido, y una feliz noche de reyes :abrazote:
    Besos:beso:

15. DOMICIANO

DOMICIANO

¡¡Feliz año a todos¡¡ y enhorabuena por esas maravillas¡