Mis avances con las violetas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por minairon, 27/7/14.

1. Pero como las tienes de bonitas! Tienes que estar la mar de contenta, con tantas en flor.... De acuerdo con Yolanda, la Painted esta que se sale.

2. minairon

minairon

Buenas de nuevo a tod@s violeter@s,

He estado desaparecida un par de meses porque he estado un poco pachucha y las violetas tambien :O_o: .... al final se me pegó la plaga que tenia mi madre en casa... yo creo que era cochinilla de tierra... ayssssss eso me pasa por llevar y traer violetas de otros sitios. A ella le gustan las flores asi que cuando las suyas terminaban de florear se las cambiaba por otras...... resultado :o la maldita plaga por todos lados.

Me he pegado unas palizas de muerte intentando acabar con ella. Eso si !! puedo concluir que las violetas son unas plantas super resistentes si supierais con la cantidad de potingues que las he regado alucinabais: alcohol diluido pero en grandes dosis... jajaja...... un fin de semana mi casa olia a destileria escocesa... con jabon de potasa, con arcilla blanca, con caldo de cigarrillos, con aceite de neem, con aceite de arbol de te... :rolleyes: vamos...... que solo me ha faltado lejia... jajaj.... y ahi todas sobreviviendo...... he de decir que con el alcohol estaban como contentas...... jajaaja.

Bueno al final he tenido que tirar un monton de violetas no porque se muriesen sino porque no era capaz de acabar con la cochinilla y con el monton de violetas que tengo y que no he estado muy alla de salud no podia cuidar de tantas estando con plaga. Asi que yo que en años no habia tirado ninguna planta siempre intentando que se salvaran....... me teniais que ver tirando bolsas de basura enteras...... como resultado...... he practicado el desapego y he diezmado el vivero...... pero increiblemente sigue habiendo violetas a montones.

En fin....... ahora estoy decidiendo si comprar algun quimico o dejar que la naturaleza siga su curso. Como ya he comentado en otras ocasiones no me gustan los quimicos porque no quiero respirarlos pero la verdad es que la maldita plaga esta es dura de roer..... asi que ya os contaré.

Un besito muy fuerte

Os he estado leyendo de vez en cuando y oleeeeeeeee que violetas he visto. Abrazossssss

3. Ay cristina que mal y con lo bellas que las tenias...
    Y si las decapitas y plantas de nuevo?

4. minairon

minairon

Hola Oly....... he decapitado como a 40, y las tengo en las cajas....... pero como la plaga se pega..... no se como acabaran.
    En realidad las tengo bonitas incluso con flor...... pero el problema esta en el sustrato que tiene mas vida de lo que deberia....... aysssssssss

besos

5. Si y definitivo mejor decapitarlas
    Que te mejores pronto cristina

6. minairon

minairon

Ah !! y por teneros al dia de mis cosas......jajaaj...... no todo han sido malas noticias...jiji....
    Os acordais que hice un mercadillo solidario en diciembre en el trabajo ??? Muchas de mis compañeras las compraban diciendome que probablemente no les durasen mas de dos semanas porque siempre se les morian las plantas. Pues la buena noticia es que estan vivitas y coleando y me enseñan unas fotosssssss que me dan a mi envidia.... las tienen preciosas.

Asi que suscribo lo dicho antes: las violetas no son delicaditas para nada...... es la mejor planta del mundo.... jejejeje :corazondando::52aleluya:

7. yolandaf

yolandaf yolandaf

Bienvenida Cris, faltabas en el foro.

8. Pandora

Pandora

Cristina que triste noticia con la colección tan impresionante que tenías :cry: Debe ser durisimo:94congelado:

Mucho ánimo, que de todo se sale :beso:

9. Mimis17

Mimis17

Cristina, que horror que les suceda eso a tus violes... :(:desconsolado:
    Ojalá elimines pronto esos invasores...
    saludos :beso:

10. jardinerit

jardinerit Micky

hola Cristina, sabes cultivar tan divinamente las viole que no tengo la menor duda q muy pronto las recuperarás ;)y principalmente que estés bien tú!!! DTB :beso:

11. minairon

minairon

Bueno.......... como no todo van a ser lamentaciones, he hecho unas pocas fotos esta tarde......
    para que veais que despues de las torturas a las que las he sometido y sigo sometiendolas...... :O_o: ... las violetas las pobres dan todo de si.
    Esta semana las toca infusion de canela.... por cierto huele mucho mejor la casa que cuando las toco alcohol diluido... jeje.

Ayssssss, bueno, espero que os gusten

Besotes y gracias por los animos :abrazote::beso:

12. minairon

minairon

Por cierto Nuria...... por finnnnnnnn he visto en vivo y en directo a Strawberry y joooooooooooo que mona que es!!!:bocaagua:

13. SPB

SPB

Cual es la strawberry? La tienes?

14. Si no es porque tu lo dices... Uno no pensatia que esten enfermas...
    Son preciosas!!!!

15. minairon

minairon

Pues es la segunda foto
    Bueno..... el nombre es mas largo Strawberry Fiels .....