Cristina, la verdad es que se ven preciosas, no parecen para nada enfermas. Las hojas y la floración están muy bien
Awwww pero que lindas!! Enfermas no se ven. La numero 9 me recordó a una mía, las hojas son muy parecidas su flor también es color rosa solo que no recuerdo si es doble o sencilla jeje tiene medio año sin Flores, les pongo foto
Cristina, pues si q saben ocultar su enfermedad ehhhhh jajajajaja. se ven estupendas! saludos! oye Cris, y se les puede poner la infusión de canela digamos como preventivo?
Realmente Preciosas!!! y para nada demuestran su enfermedad.....que se recuperen pronto y tú también , ya has tratado con imidacloprid ?? Aqui una forma de prevención, a mí me pareció estupenda la idea si mantenemos a los bichos lejos.... https://www.facebook.com/442222772614494/videos/556561027847334/ Saludos !!
Jardinerít he sido yo la que le comenté a Cristina lo de la infusión de canela. La canela en polvo se utiliza en las orquídeas para cicatrizar heridas en las raíces y en las hojas porque es un antihongos natural que no daña la planta ni las personas. Como infusión se puede utilizar a modo preventivo por ejemplo una vez al mes.
Pero aquí estamos hablando de cochinilla, un bicho que pincha la planta. Pocas veces lo he tenido en mis plantas y cuando lo descubro primero lo intento sacar con los dedos. Si continúa la plaga, lo ideal es pulverizar con jabón potásico directamente sobre el bicho y funciona perfectamente en las orquídeas, el caso es que deja una película pegajosa que no se yo si será bueno para las hojas aterciopeladas de la violeta. Por eso, hace tiempo se me ocurrió aplicar riegos de infusión de canela y no me ha ido mal del todo. Claro está pillando a las cochinillas en la primera fase de invasión. Porque cuando la plaga está muy extendida ya no hay remedio, la planta se debilita mucho. Todo esto no lo tengo comprobado al 100% por lo que si alguien quiere hacerlo lo podíamos comentar. Creo que como la canela es aromática cuando pinchan no les gusta mucho.
De acuerdo en todo con Soco, pero la particularidad de "mi plaga":O_o: es que estaban en las raices de las violetas. A la propia planta no ha subido ni una. Por lo que estuve mirando en internet se llama cochinilla algodonosa de las raices por lo que es muy dificil llegar a todo el sustrato y empaparlo bien. Bueno, esta es una foto de internet, las mias no eran tan enormes. He leido que se suelen dar sobre todo en cactus pero me tocó la china. Os comento un error fatal que hice al principio de descubrirla: tenia que haber dejado de regar por abajo en bandeja: yo normalmente una vez al mes las regaba por abajo en unas bandejas grandes..... y evidentemente a traves de ese agua..... pues se debieron pasar bichitos de unas macetas a otras !!! lo seeeeeeee ahora lo pienso y me tiro de los pelos........ pero en ese momento no pensé que se iba a liar tanto Creo que ya la tengo controlada porque muchas violetas las pasé a maceta transparente para observar mejor, pero de todos modos voy a serguir regando con potingues varios porque imagino que huevos deben quedar seguro Asi que ya os iré contando
hola Soco, sabía de usar la canela en polvo para las heridas y la he usado pero lo de la infusion no y me llamó la atención. se la prepararé a algunas de mis plantas! sólo se pone a hervir la canela en agua? Cris, he tenido cochinilla algodonosa en algunas plantas y se las quito con cotonete pero en las raíces no sabía . pondré atención! cómo aprendemos de las experiencias y sabiduría de quienes nos aventajan en esta hermosa pasion por las plantas! Muchas gracias!!!
Jardinerit, yo también estoy aprendiendo y mejorando cada día. Quiero decir que todos estos tratamientos naturales no son efectivos de una forma tan fulminante como los químicos. Por lo tanto se deben aplicar antes de que el problema se convierta en una plaga. La ventaja que tienen es que ni son perjudiciales para nosotros ni para las plantas. Si, se hace una cocción de 5 ramas de canela en un litro de agua, se deja enfriar infusionando, se cuela y se utiliza inmediatamente. Todas estas investigaciones deberíamos comprobarlas y compartir para que entre todas llegáramos a conclusiones. Por mi parte sigo investigando y os iré contando.
Creo Jardinerit que la cochinilla de raices es bastante rarita que aparezca........ asi que no mires mucho las raices, se nota cuando en el plato levantas y hay larvas blancas. A ver si consigo hacerles fotos con zoom y salen...... Soco me recomendo las ramas de canela pero yo tenia un tarro grande de canela en polvo y he aprovechado a cocerlo y luego colarlo con una tela. El olor es maravilloso y el liquido muy bonito... jijijij. Espero que las termine de rematar. No he sido muy concienzuda en mis experimentos pero despues de todo lo que he ido echando aparte unas pequeñas en vaso de chupito para hacer comprobaciones y creo que lo que mas resultado me dio fue el caldo de nicotina (colillas) es un asco regar con eso, pero........ creo que es lo que mejor les fue. Tambien es verdad que he seguido añadiendo siempre un poco de jabon de potasa...... En fin seguiremos probando y compartiendo
Bueno y unas ultimas fotos que el otro dia no subi Y muchas gracias por vuestros comentarios........ estoy mas animadita, porque la verdad es que me vine un poco abajo con la maldita plaga. Gracias a tod@s
totalmente de acuerdo contigo Soco. por eso más vale prevenir! muchas gracIas Cris, se me salen los ojos con tus niñas y eso q están enfermitas ehhhh! jajajajaja