Mis avances con las violetas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por minairon, 27/7/14.

1. SPB

SPB

Pues entonces Cristina, tiene que ser el Jabón de Potasa lo que mejor funciona. Lo que se puede hacer es que a la siguiente plaga empezar solo con el Jabón de Potasa para confirmar que es solo él. Si no funciona seguir con otra cosa. Pero siempre considerando que el sustrato debe ser un organismo vivo y no algo desinfectado como una sala de cirugía.

Que fotos tan chulas, especialmente la primera.

Besos para todas.

2. jardinerit

jardinerit Micky

chicas, ese jabón de potasa no me suena tal cual acá en México :pensando:

3. jardinerit

jardinerit Micky

me dicen porfavor q contiene o una imagen de su contenido ;)

4. SPB

SPB

Se puede hacer en casa con aceite vegetal, ceniza de madera y agua. Tengo la receta, si la quieres envíame un privado con tu correo electronico.

5. jardinerit

jardinerit Micky

Soco, te envié MP. gxs

6. jardinerit

jardinerit Micky

Cris, no has probado este menjurje q una chica puso una vez y q le dió resultado, creo q no se trataba de esos bichos q tienen tus niñas pero igual y te funciona. prueba con una. me pareció bueno y en esa ocasión q lo leí lo copié. te lo dejo a continuación:

"LES TENGO NOTICIAS DE ESTOS BICHOS QUE AMENAZABAN A MI VIOLETA, PUES HICE TODO LO QUE ME HAN DICHO Y A ESTOS COMO QUE NO LES IMPORTABA, ASI QUE FUI A UN VIVERO DE UNA MUJER INDIGENA DE ACA DE MICHOACAN Y ME DIO UNA RECETA, QUE CUANDO LO PENSE ME DIJE: "BUENO SI NO MUEREN LOS BICHOS MUERE LA VIOLETA" PERO HO! SORPRESA QUE MEJOR PASO LO PRIMERO, SE LAS DEJO ESO DE ENTRADA DA MIEDO PONERLE ESTO A CUALQUIER PLANTA PORQUE PARECE UNA BOMBA, PERO FUNCIONA, SOLO HAY QUE HACERLO CON CUIDADO, SI SE ANIMAN AQUI ESTA:
    *EN MEDIO LITRO DE AGUA, SE LICUA UN DIENTE DE AJO, UN PEDAZO DE CEBOLLA, UN CHILE SERRANO (EN ALGUNOS PAISES AJI VERDE), EL TABACO DE UN CIGARRO, MEDIA CUCHARADA DE LAVAVAJILLAS. UNA VEZ LICUADO SE CUELA PARA QUE NO QUEDE NINGUNA FIBRA NI RESTOS DE TABAJO, Y SE PONE EN UN ATOMIZADOR Y SE PONE A LA TIERRA SIN QUE TOQUE LA PLANTA, O EN LA BASE DEL PLATITO POR DONDE SE RIEGA, SE DEJA POR 30 MINUTOS, Y DESPUES SE RIEGA CON NORMALIDAD, HAY QUE REPETIRLO SEGUN SE NECESITE. RECUERDEN QUE NO TOQUE LA PLANTA. PUES AHI ESTA A MI ME DIO RESULTADO PERO ESTO PUEDE PARECER TEMERARIO "

:beso:

7. Genial, Cris, la tienes preciosa! Y el resto tambien. Ya veras como se recuperan.

8. Gracias por todos los consejos aquí dados, a mí también me gusta más lo ecológico,de ves en cuando las riego con té de canela y las ducho con aceite de nemm, solo que la plaga de cochinilla algodonosa para mí es una de las más difíciles de eliminar, en mis violetas nunca la he tenido, pero en mis plantas de jardín si, y cada año reaparece les ponga lo que les ponga,por eso cuando sucede si me voy contra ellas con los químicos es la única forma de mantenerlas a raya.:999997dedoabajo:
    Soco a mí también me gustaría conocer la forma de preparar el jabón de potasa:rolleyes:
    Jardinerit gracias por la receta ya la guarde por si se ofrece:Thumbsup:
    Cris vaya que son resistentes tus niñas,después de todo lo que les has puesto, ellas tan frescas y bellas :52aleluya:
    Saludos hermosas! :beso:

9. minairon

minairon

Buenas tardes,

Me parece que nunca os hablé de las violetas que me salieron variegadas de hoja. En un principio pensé que estarian enfermas porque no arrancaban a crecer en condiciones, pero las dejé y ahora la sorpresa es que algunas ya no lo tienen y otras lo siguen manteniendo. A mi me parece una especie de vitiligo violetero, pero la verdad es que están monas. Pensé tambien que seria un virus o algo con lo que habia regado porque casualmente o no les pasaba a unas pocas que estuvieron en la misma caja de plastico....... madre mia.... que historias mas raras con las violetas... jajaa

Os pongo unas fotos

Os ha pasado alguna vez??

Besos

10. minairon

minairon

Ahhhhhhhh y os pongo algo que no tiene que ver con las violetas pero estoy ilusionada, el otro dia vi un video sobre las hortalizas que renacen si las plantas... y puse el tallo de un apio y el final de las zanahorias en agua y ......... están creciendo... :icon_biggrin: en solo una semana :o

Y claro!! ya les he dicho a las violetas que tomen ejemplo !! :13mellado:

11. jardinerit

jardinerit Micky

jajajajajaja q ocurrente eres Cris! siempre estoy q voy a experimentar eso de los vegetales pero entre los deberes del hogar, el cuidado de las plantas y lo lenta q soy necesitaria q los dias tuvieran mas de 24 horas:11risotada:
    Y de tus viole q te puedo decir, como siempre: muy lindas!! :beso:

12. Mimis17

Mimis17

Cristina, está requetebonita esa viole... y el variegado tambien
    Será que hiciste algun experimento y no lo recuerdas? Digo como andas experimentando con hortalizas...
    Yo quiero mas espacio para violetas, no para zanahorias! jaja
    :beso: Saludos linda!

13. yolandaf

yolandaf yolandaf

Que bonitas esas violetas. A mi me ha pasado, de vez en cuando tengo alguna hoja variegada. Y de esa hoja variegada he tenido hijos variegados y no variegados. Que sorprendentes son nuestras amigas las violetas.

14. Preciosas, Cris! Yo haria lo que dice Yolanda, por curiosidad, poner una de esas hojas variegadas a ver que sale. Ya sabes que de la mia de mutacion espontanea salen hijos variegados. Y genial tu macetohuerto! :okey::okey:

15. minairon

minairon

Bueno amiguit@s......... ya no puedo mas con la lucha contra la cochinilla sin quimicos:cry:....... ya son muchos fines de semana (mas de dos meses) y la verdad que ya estoy hasta desmotivada con las violetas....:94congelado:

Asi que me he ido a una tienda especializada y me han recomendado esto: Dimetoato, 40% p/v.
    He insistido en que son violetas y las tengo dentro de casa y no quiero intoxicarme:Cautious:........ pero de todos modos regaré solo las de una habitacion y dejare la ventana abierta un para de dias...... ya no hace tanto frio, asi que espero que no se perjudiquen mas todavia.

Este es el producto

Si alguien ha usado el Dimetoato..... y me puede dar alguna recomendacion se lo agradeceria.:O_o:........ por cierto, como estan en la tierra lo voy a usar en el agua de riego.

Un abrazo:beso: