Puedes utilizarlo sin problemas, vas a regar, no a pulverizar (aquí si que habría riesgo). Yo no me preocuparía. Nunca lo he utilizado con las violetas, pero con los streptocarpus, que los tengo en la calle lo he utilizado y sin ningún problema. Sobre todo utiliza guantes.
Gracias Yolanda, entonces no me pongo mascarilla ni nada, no?? Otra cosa riego cuando la tierra este seca o cuando aun este un poco humeda?? ayyyyyyyyyyy que ganas de deshacerme de esos bichos:Unsure: es que regué ayer pero no quiero esperar mucho a echar el quimico ese.
Hola Cris. En un libro q anduvo x ahi sobre violetas africanas habla de la cochinilla harinosa en raices y de usar malathion, si lo has visto? El remedio de la sra de Michoacan Mex no lo probaste o no te convenció? Ayyy Cris tan lindas tus viole! Estoy segura,q lo vas a solucionar! Un abrazo!
Wow! Estan hermosas tus Violetas, yo tengo 2 solamente y he batallado para cuidarlas y saquen flores, y tu tienes muchísimas y en un excelente estado *0*/ Te importa si te preguntó como las cuidas y que consejos me das para tenerlas asi?
Yo también he usado el dimetoato, precisamente para la cochinilla, al igual que Yolanda en mis plantas de exterior, en las violetas no, huele fuerte, habrá que ventilar por precaución, como lo vas aplicar en la tierra yo creo que es mejor que este un poco humeda, esos bichos son muy tercos ojalá los extermines lo más pronto posible...Animo!!! ya veras que lo logras !!! Besos
Pues voy a hacerlo el finde que viene porque este no ha hecho mas que llover y no podia dejar las ventanas abiertas para que ventilase bien...... pero yo creo que voy a regar cuando la tierra este ...... humeda pero seca... jajja....... vaya concepto mas abstracto, eh?? Es que a veces si esta muy secas y riegas....... se chorrea toda por los agujeros, en cambio si esta un pelin humeda retiene mejor el agua. Hoy he sacado algunas violetas de las macetas para ver como van mis queridas cochinillas y creo que despues de tres meses de probar con soluciones caseras... concluyo que muchas violetas han sobrevivido y floreado a pesar de tener cochinilla pero desde luego no se acaba con la plaga con potingues caseros varios..... por lo menos con los que yo he probado......... peroooooooooooooooooooooooooo no dudo que si no los hubiese usado..... no tendria violetas hoy en dia. Esa es mi conclusion, cuando pruebe con el veneno quimico pues ya os contaré. Besos y mil gracias
Hola chicas....... perdon de nuevo por desaparecer pero...... vuelvo a tener semanas complicadas. Pues si, hace quince dias que saque en dos tandas las violetas a la terrraza de la cocina y regué con el potingue ese maloliente...... me enfundé como en el antiguo oeste cuando iban a robar una diligencia... jajjaja y el resultado....... pues que quereis que os diga la mayoria estan lozanas pero un par de ellas ya adultas las tiré porque al mover el tallo estaban llenitas........ yo no se que tipo de bicho es ese tan duro pero el caso es que como no se mueven pues tampoco puedes saber si estan vivas o muertas........ solo ves que estan blancas y punto. ayssssssss señor Bueno, me da que en un par de semanas va a tocar regarlas de nuevo... que os parece?? dos regadas con 1 mes de diferencia?? Muchos besitos
Feliz viernes violeter@s y feliz diciembre !! Quería saludaros porque hace mucho que no digo ni mu, pero bueno....... ya sabéis que la vida tiene etapas mas complejas unas que otras. Espero que esteis tod@s muy bien y las niñas, hijuelos y hojitas estén radiantes. Yo os cuento que mi colección..... se diezmó después de la plaga que tuve en primavera, tuve que hacer lo que nunca había hecho y fue tirar y tirar violetas y las que me quedaron ....... que siguen siendo unas cuantas.... jajaa...... calculo que 80 pues se resintieron del tratamiento con los químicos. Lo que observe es que el producto si bien acabo con la cochinilla de raíz, también se cargo muchas raíces y las pobres han estado como en stan-by durante meses..... ahora ya parece que empiezan a florecer. Ya os pondré fotos. Me he acordado mucho de vosotr@s, sobre todo de las mas impacientes con las hojas plantadas...... porque........ os podéis creer que tengo dos hojas plantadas de diciembre 2015 que siguen tiesas y preciosas y no han sacado ni un hijo?? es alucinante...:O_o:... jaajaja y desquiciante a la vez, aunque yo creo que después de un año ya jamas los sacaran, pero por curiosidad ahi las tengo. Bueno, os mando un abrazo enorme y espero poder estar mas presente en este maravilloso foro. Muakssssssss