Hola Cristina, que gusto q retornes al foro. me preguntaba que te pasaria pues realmente he admirado tus violetas y se extrañaban! Pues no demores en poner alguna fotito. saluditos
Hola, Cris! Encantada de volverte a leer. Nada, ya sabes lo que tengo si quieres alguna. Las mias también se recuperaron de las cochinillas y están floreciendo. Alucinante la Rio Yenisei, era la que más llena estaba de cochinilla. Se murieron dos de las siete cabezas, estaba tan mal que le corté las raices por completo y planté cuatro en una maceta y una en otra. A grandes males grandes remedios. Están todas enormes y llenas de hijos y pitones!
Pero Nuriaaaaaa si es que esa terraza tuya...... es un eden y tu tienes una mano increible !!!! Como me conoces un poco sabrás que no tengo ni ideaaaaa de que violetas tengo hasta que no florezcan todas...... jajaja...... sigo siendo el mismo desastre de siempre Un abrazo fuerte, fuerte
Uy, qué mal haber tenido tantas pérdidas, pero claro, cualquier plaga es fatal, sobre todo en plantas de interior, que está uno más limitado respecto a qué productos utilizar. Pero qué barbaridad que te queden sobre unas 80, no quiero ni imaginar cuantas tenías antes.
Feliz domingo violeter@s, Jooooooo al final sigo un poco desconectada del foro pero es que paso mucho tiempo delante del ordenador en el trabajo y debe ser que los años pesan y la vista se me cansa mas...... y luego en casa me da pereza sentarme delante de la pantalla. Pero bueno, aquí estoy para contaros mis andanzas con las violetas jeje. Como ya sabéis el año pasado me toco tirar montones de violetas porque cogieron cochinilla de raíz y es super complicado quitarla teniendo tantísimas, así que con todo el dolor de mi corazón, tiré bolsas y bolsas de violetas pero cual ha sido mi sorpresa que me he puesto a trasplantar este año a unos cacharros nuevos y.... primero compre 50 y tuve que volver a comprar otros 50...... pero ya el colmo es cuando tuve que volver a por otros 50 y ayer conté que me faltaban 20 por trasplantar.......... buffffffffffffffff sigo con 170 violetas . El caso es que vuelve a ser primavera y como sigo con el temor a la cochinilla, decidí comprar los cacharros transparentes porque ahí si que se ve rápidamente si tienen algo las raices. De paso como estaba un poco cansada de estar limpiando platitos de macetas que se ensucian en cuanto riegas ......... pues tome la decisión arriesgada de plantarlas en cacharros transparentes sin agujero por varias razones: no tener platitos por todos lados, que la cochinilla no se pase de unos a otros y tenerla mas controlada y porque después de tantos años controlo bien solo con coger el cacharro si necesita agua o no. También opté por cacharros grandes porque en macetas pequeñas se seca mucho el sustrato y a veces se parten las raíces, y bueno...... ya sabeis que yo burro grande, ande o no ande..... así que ya no se que son minis, semis o large, porque están todas en el mismo rasero y como no!! sigo sin saber que violetas tengo..... jajaja Bueno os voy a poner la foto y luego os cuento con que las estoy regando
Bueno, luego a ver si saco la cámara a pasear y os hago mejores fotos que esa la hice con el móvil y con poca luz. El caso es que llevo meses regando con "rejuvelac" y con "agua azul". El rejuvelac es un agua fermentada con brotes de lentejas o cualquier otro tipo de brote que lo que hace es soltar en el agua una serie de enzimas y fermentos buenísimos para el sistema digestivo y a su vez buenísimas para las raíces de las plantas. Es algo parecido a lo que hacíamos con lo de las lentejas triturándolas pero en este caso no hace falta eso sino simplemente dejar el germinado dos días con bastante agua en un lugar a oscuras.... (en internet veis las propiedades del rejuvelac y como se prepara por si queréis probar.) Lo siguiente es el agua azul que simplemente consiste en poner agua del grifo en botellas de color azul a ser posible de vidrio y dejar al sol (el que entra por las ventanas) entre media hora y una hora. Supuestamente se solariza y aumenta su energía . Esto también lo hago para beber pero...... las violetas se benefician de paso Y ya lo ultimo que estoy haciendo es añadir los posos de las infusiones al sustrato. Yo tomo muchas infusiones y las voy juntando, cuando tengo unas pocas pues las hierbo un par de veces más para que suelten todo y una vez hecho eso las pongo a secar en un papel y eso lo uso para mezclar con el sustrato ya que el que yo uso no se por que con el tiempo tiende a apelmazarse y en el trasplante me he dado cuenta que algunas pobres violetas tenían el cepellón duro como piedras. Con los restos de infusión se queda mas esponjosa. Pues creo que eso es todo, ahora solo me falta subiros unas fotos de como estan las niñas Yo las veo felices........ luego ya me direis. Ayer se me saltaron las lagrimas cuando vi un capullo enorrrrrrrrme de una violeta que desconocia que tenia...... jajaaj posiblemente la reproduje de hoja y aun no habia florecido nunca pero es que es enorme la florrrrrr y eso que aun no se ha abierto. Luego la saco foto para que me digais quien es esa belleza. Un besito enorme y que sepais que aunque ya no escribo tanto por aqui os tengo muy presentes cada vez que toca acicalar a las violetitas. Un abrazo inmenso
Las violetas -estupendas. Yo también uso macetas más grande para verano y ninguna no protesta.El único "negativo" -crecen mucho y necesitan más espacio. Los macetas transparentes con tiempo se ponen verdes.Cubre por fuera con algún cartón o algo parecido.
Ni idea. Puede ser Aquamarina? Si sale con algo azul la flor. Qué alegría volverte a ver por el foro. Yo me hice con la cochinilla con el dimetoato. Tres regadas y murieron. Preciosas tus peques.
Hola cariño !! pues los petalos exteriores tienen algo de verde..... pero yo creo que esta es de una hoja tuya porque nunca he tenido una violeta asi !! Cuando abra echo foto
Bueno, pues no me he animado a sacar la camara, pero las he hecho con el movil...... Que recuerdos mas gratos tengo de cuando vi por primera vez la strawberry y soñaba con tenerlaaaaaaa y gracias a este foro maravilloso ahi está toda enorme con un monton de flores Pues ahi van esas fotos, os las dedico a todas porque muchas de ellas son hijas vuestras y a pesar de los pesares, de los calores del verano, de las diversas plagas y de tenerlas ultimamente un poco abandonadas...... ahi estan !! dandolo todo !!. Creo que cuando las cuidaba mas estaban peor... jaajaj A ver si va a ser cierto que las gusta que las dejen un poco en paz :Roflmao: y por cierto si veis por ahi malas hierbas es que eche humus de lombriz del que hago en casa y creo que iba con semillas de tomates.... :O_o: Un abrazo enorme con todo mi cariño