Hola Cris, pues si que es polifacética Sagitarius. No tengo ninguna de ese tipo. Pero si muchas que dependiendo de la época del año florecen de un color o de otro. Me gustan esos cambios. La mutante parece que aguanta bien, eh! De todas formas ahora la vas a esquejar o plantar los hijos? Yo es que en invierno no me va adelante casi nada. Tienes unas floraciones preciosas. Sacas las fotos con sol?
Hola. He visto las primeras fotos de este post y quiero preguntarte algo, las has tenido en agua y luego en sustrato o directamente al sustrato y ha esperar, estoy haciendo acopio de los materiales para tener y empezar he visto que tienes como unos platillos sobre los vasos de plastico es por donde las humedeces ¿no?, por otro lado cuando es mejor empezar, epoca del año y en segundo cuanto tiempo se tarda mas o menos y por ultimo que es mas rapido poner el tallo en agua o en tierra, me he hecho con unos tapers donde encajan 4 potes de iogurt dentro y no se si poner dentro del pote tierra o agua, luego para hacer de invernadero los taparia con film trasparente los de agua para mantener la humedad y unos orificios de drenaje en la parte de abajo y ya que estoy los de tierra lo mismo pero sin el film al aire libre,bueno espero no haberte aburrido y gracias por adelantado por leerme.saludos.
Pues imagino Soco que en cuanto crezcan mas los hijos los planto. En mi casa en invierno hay mucha luz y entra bastante el sol de la mañana, asi que por calorcito yo creo que engancharan bien y es que...... o lo hago ahora o en cuanto venga la primavera me lio con el huerto y ya no tengo tiempo para las violetas. Y las fotos pues las intento hacer sin sol porque salen mejor pero la verdad es que a veces si les da un poquito se ven mucho mejor las purpurinas de algunas violetas. Pero de normal las fotos con sol...... salen muy quemadas. Feliz domingo
Buenos dias Talius, Yo no se que es mas rapido y mas lento, pero mas comodo es ponerlas directamente en tierra. A lo largo de los años he probado muchas cosas..... riego por mecha, regar por abajo... etc. pero yo ya voy a lo practico y riego por arriba y estan tan pichis....... total.... cuando estan en la naturaleza....... la lluvia les cae del cielo, no?? Yo te recomendaria comprar una caja de plastico transparente de los chinos, cajas de almacenaje se llaman creo que costaran alrededor de 3 euros y vasitos de plastico como de chupito. Y si quieres ver como salen las raices y las hojas cuando lo haces en agua pues pones una para seguir el proceso... es bonito la verdad. y bueno pues para practicar....... pues en el Alcampo y en el Carrefour en estas fechas hay violetas comerciales muy baratas..... si no te quieres comprar ninguna...... siempre habra hojas partidas que echarse al bolsillo y sobre la epoca del año pues es madrid en verano mejor no plantar pero el resto del año....... si en tu casa no hace un frio de pelar pues....... salen tambien adelante. No se...... yo puse hojas ayer...... veremos a ver cuando salen, ya nos iremos contando feliz domingo
Es que eso depende de las condiciones de cada uno en su casa. Las mías están en una terraza acristalada que tiene las ventanas un poco abiertas. Eso unido a que mira al norte pues la temperatura puede bajar hasta 11 grados. Así que no me arriesgo.
Hija Soco, ahora mismo no sabes como te envidio...... estamos casi en noviembre y yo estoy en casa ahora mismo en tirantes y con las ventanas abiertas..... vaya lio climatologico....... a este paso me van a salir mutantes todas las violetas
Bueno ahora mismo hace frío pero el viernes de noche iba con tirantes y chaquetita de verano. Ni en verano. No os imagináis cómo está el bosque sin llover en meses. Daros cuenta que los carballos y castaños que son árboles de aquí; están aquí porque llueve mucho.
Feliz sabado....... Pues hoy no tenia ganas de sacar la camara pero despues de regar he sacado unas fotos con el movil del salon-vivero Creo que no tienen mucha calidad las fotos, pero me hace ilusion verlas todas juntas (bueno....... en otras habitaciones hay mas...... :O_o::O_o::O_o
Por cierto...... hoy he puesto papel celofan azul en todas las ventanas del salon......... no se si les gustará a las violetas, ya os lo contaré pero es que a mi por las mañanas me ciega un poco tanto sol entrando por la ventana a pesar de estar bajados los estores. Feliz finde
Me parece impresionante la colección que tienes. Imagino cuando llegas de la calle y ves el salón-jardin. Aunque regar te deberá llevar bastante tiempo. Debe ser impresionante en primavera cuando todas se ponen a florecer. Yo tengo menos espacio y están menos abrigadas. Pero a la hora del desayuno no me olvido de abrir la terraza y disfrutar del 'paisaje'.
Pues si Soco..... la verdad es que cuando llego a casa del trabajo, lo primero que hago es entrar en el salon y saludar a las niñas y respirar paz..... Y regar......... pues ya sabes lo rebelde que soy..... les enchufo con un cacharro de esos tipo bote de keptchup y como las mesitas son del ikea..... pues hija, si cae algo de agua en la mesa...... pues que me perdone... jaajjajaa en verano la verdad que riego menos porque temo que se cuezan pero ahora que estan despertando...... hija beben mas que los chotos, estoy regando cada tres dias, aunque imagino que si ya viene por fin el frio...... no evaporaran tanta agua las macetas. Por cierto ahora tengo dos violetas con sindrome de platillo volante...... hija de verdad que son la bomba. A ver si hago una foto aunque sea con el movil besos
Mira......... parece que las he arreado un sartenazo Quedan chulas pero no se porque les da ahora por parecer una pizza...... estan sanotas pero planas como un plato :O_o:
Jeje, que ideas tienes. Pero yo también tengo alguna así. El caso es que me preguntan que les hago. Y la verdad es que no sé a qué se debe.
creo que son hijas de la misma, pero....... el año pasado hicieron lo mismo las happy sin embargo este año estan tiesas....... es una pena que las violetas no hablen porque tienen secretos que nos despistan