Mis avances con las violetas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por minairon, 27/7/14.

1. minairon

minairon

jaja..... pues es un plastico enorme de embalaje q encontre en la calle :13mellado:, por un lado es plastico y por el otro mullidito y como brillante.

un beso

2. Os cuento mi experiencia, yo antes las tenía en macetas de 15cm y estaban estupendas, sólo que crecían muchísimo, pero se llenaban de flores igual que en maceta pequeña. Las tuve que cambiar sólo por problemas de espacio, donde ahora meto cuatro antes sólo me cabía una, ja, ja.
    [​IMG][​IMG]
    En cuanto al florecimiento, imagino que depende de las condiciones de luz y temperatura, las mías como las de Cristina (Madrid y Guadalajara son vecinas), cuando bajan las temperaturas en Septiembre empiezo a ver pitones y siguen floreciendo hasta junio más o menos, lo que llevan fatal es el calor. Sólo que en los meses más fríos no florecen con los mismos colores, hay alguna bicolor como ya dije que florece casi blanca.

3. DOMICIANO

DOMICIANO

Eso es lo que me temo, Nuria, que quizá el único argumento sea el problema de espacio... A ver si el resto de foreros ha experimentado en macetas grandes, y violetas "bien cuidadas"... A mí me fue regular la experiencia, aunque tuve bastantes flores en maceta grande, pero las cuidé regular. Siendo las mismas violetas, llevo 3 años reduciendo el tamaño de la maceta, con lo que las plantas crecen menos, pero no tengo claro que florezcan más... También es cierto que mis cuidados no han sido nada del otro mundo... :desconsolado:. Como ya dije, mi única experiencia es la de la sucursal bancaria, que lleva varios años siempre llena de flores en maceta enorme, sin apenas cuidados. A ver si alguien conoce algún estudio o investigación contrastados. Saludos.

4. yolandaf

yolandaf yolandaf

Yo tengo un lío, si veo las macetas que utilizais, las mías están en macetas pequeñísimas. Pero me da un miedo ir a maceta grande....No hago mas que darle vueltas a la cabeza.

5. DOMICIANO

DOMICIANO

¿Por qué no hacéis la prueba con una o dos violetas a maceta grande a ver qué pasa? Yo lo haré cuando les pille algo más "el tranquillo"...
    Saludos.

6. Yo cuando tengo alguna pequeñaja en vaso de chupito y quiero que crezca no falla, la cambio a maceta de 10cm... y pega un estirón tremendo en cuestión de dos semanas. Si das el paso de 10 a 15 pasa lo mismo, pero no lo he hecho desde hace un año, después lo que hice es cambiar de 15 a 10 cm, el paso inverso, por lo dicho, para ganar espacio.

7. yolandaf

yolandaf yolandaf

Pues tendré que intentarlo¡¡

8. Megu

Megu

Tengo varios hijitos de hoja en vasos desde el año pasado y me has animado a separarlos y darles al menos un vasito a cada uno a ver si pegan un buen estirón. Los tengo en interior ¿será buena época? :999997dedoabajo:

@minairon me he quedado pasmada con tus violes, qué preciosidades. La Frozen in time me ha dejado :corazondando:

9. yolandaf

yolandaf yolandaf

Megu, ánimo, este es un momento estupendo para separarlas¡¡

10. Megu

Megu

Pues allá que voy! :smile:

11. SPB

SPB

Sobre lo que comentais de pasar a maceta mas grande puedo hablaros de lo que me ha pasado a mi. Si vas trasladando a maceta un poco mas grande no me han dejado de florecer. Para mi pasar de maceta 10 a 15 me parece un salto muy grande, las mias asi no darian flor y estarian creciendo todo el tiempo.
    Pero bueno, por lo que os leo se puede llegar a la conclusión de que no son una plantas tan rigidas en necesidades como algunos nos quieren vender, que se adaptan bastante bien a nuestras casas y que con un minimo de atención a lo que necesitan podemos tener flores casi todo el año.

En mi caso como dice Nuria tambien las veo sufrir mas con el calor. Svetlana hace tiempo decia que les quitaba todas las flores cuando hacia mucho calor. La ventaja de esto es que en cuanto bajan las temperaturas se dispararán las varitas florales.

Megu, con los hijitos de hoja que tengo en vasito-chupito, los separo y pongo cada plantita en vasito-chupito para que se pongan fuertes antes de pasarlo a maceta mas grande. Me funciona al 100%.

12. Megu

Megu

Eso empezaré a hacer este fin de semana. Me daba cosa por si no era buena época pero es que algunos están pidiendo ya a gritos que los separe.

13. SPB

SPB

Si las tienes en sitio abrigado no creo que les pase nada Megu. Yo tambien tengo una pendiente de hacerle lo mismo, pero estoy perezosa :icon_redface: a ver si lo hago mañana :idea:

14. Megu

Megu

Pues igual estoy yo. Al final lo he dejado para mañana :icon_redface:

15. Hola. Por experiencia, Megu, si las tienes en sitio calentito no notan la diferencia, yo las trasplanto en cualquier época menos en verano, que es cuando peor están, no les pasa nada.