Al final no hice nada este finde. Ays, qué vaga estoy. Ya para el que viene ¡sin falta! Gracias por los consejos :Geek:
Hola a tod@s, leyendo el tema me quedo una duda enorme, ¿qué tiene que ver lo de la maceta grande o pequeña? yo la tengo en esta, ¿qué cambiaría si la paso a una maceta chica chica?
Buenos dias alanegra !! pues a mi parecer esa maceta es enorme pero la violeta parece contenta, si lleva ahi mucho tiempo y florea........ pues yo no la tocaria, pero si en algun momento empieza a decaer o recientemente la has puesto ahi....... yo la cambiaria a una bastante mas pequeña....... pero como digo..... se la ve feliz y bonita. un saludo
alanegra85, los libros dicen que son plantas a las que les gusta tener las raices apretadas para florecer. Eso es la teoria porque en la realidad puede ser que no le haga falta maceta pequeña. Si tu ves las tuyas bien sigue asi y no hagas cambios. Por qué cambiar lo que funciona?
Gracias @minairon y @SPB gracias por aclararme la duda, no la voy a cambiar a menos que ocurra algo. La violeta lleva como 6 meses en esa maceta fue una regalo y cuando me la dieron de la hoja a la orilla le faltaban con 1cm. Por cierto ¿los tallos de la flores se quitan hasta que esten secos?
Buenas tardes violeteras-os, Hoy que hay tiempo he vuelto a sacar la camara de fotos y os comparto las que mas me han gustado hoy, algunas son repetidas de otros dias, pero es que como no tengo demasiadas variedades, pues me repito, pero asi tambien me sirve para ir viendo como evolucionan a traves de los meses De esta comercial me encanta sus varas florares oscuras en contraste con el rosita de la flor: Happy Cricket..... que me sorprende con sus rayas de color mas oscuras haciendo estrella, no se si ve bien en la foto....... pero tiene ganas de ser quimera.... jajaa: Otra comercial con las flores color vino tinto intenso o....... un burdeos, no se bien y sus hojas un poco acorazonadas me tiene robado el corazon: Rob´s Argyle Sccks por fin volvió a sacar la purpurina, que en la anterior floracion salió solo rosita y ya me estaban dando los siete males..... ajajja, que poca paciencia la mia: Esta rosita de flores pequeñitas me encanta tabien, ademas variegada....... mmmmm: Senk´s Neverland´s Dream tambien se animo a echar flores de nuevo: Y mi querida Rob´s Slap Happy que en algun lugar en leido que es semi-miniatura pero...... en mi caso cada vez esta mas grande, ya no se ni donde ponerla porque los peciolos cada vez son mas largos, por curiosidad he medido y miden como 10 cm cada uno (las hojas mas adultas): Y por ultimo otra comercial preciosa, blanca a manchas rosa y super luminosa: Bueno y otra mas de parte del ventanal jeje: Un abrazo y feliz lunes
Pues una preciosidad de colección¡¡¡ A mi también me llama la atención Rob´s Slap Happy, recuerda que cuando te la vi te pregunté el tamaño de maceta que utilizabas. Es que es una semi, pero la tuya por lo que veo se ha convertido en standard
Muchas gracias Yolanda, Aysssssss pues espero que no todas las standar se pongan asi de grandes porque entonces veo que tengo que alquilar una habitacion al vecino de al lado..... jajjajaaa
Preciosas una a una pero todas juntas... menudo jardín! Me parece curioso lo de Rob´s Slap Happy, normalmente el peciolo demasiado largo en la mayoría de las plantas es síntoma de poca luz, pero no creo que sea el caso porque veo que las tienes todas juntas y estupendas. Otro misterio a añadir. Y sí, en las descripciones aparece como semiminiatura.
Muchas gracias Nuria, a ver si un dia saco una foto del salon entero, pero quiero esperar a q las lechugas se decidan a sacar flor. Un besote
Gracias Svetlana, pero....... es que mira el diametro que tiene, si le pongo en maceta mas pequeña no tendria ni equilibrio, otra opcion seria quitarle las hojas mas largas pero me da pena porque estan sanas.... asi que por el momento seguirá siendo la gigante-semi-mini...... jeje un abrazo
Hola Henar, pues el secreto el de siempre: buen sustrato, el tamaño de maceta adecuado, luz y temperatura media. Un abrazo