Mis aves: gallos, pollos, gallinas y patos (fotos)

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por maricel, 20/11/07.

1. -------.-

-------.-

Re: Las aves de Maricel

Hola Llang.

Hace ya años que tuve la oportunidad de criar esa maravillosa raça catalana que es la penedesenca negra. La pudimos conseguir a traves del IRTA de Reus.
    En aquella época era Amadeu Francesc el estaba intentando la recuperación y mejora de las razas catalanas. A través de él conseguimos los pollitos de un día. Tuvimos varias estirpes, la penedesenca fué una de ellas, para mí la mejor...esos fabulosos gallos...qué caracter...qué porte...lástima que el mercado no aceptara un ave de esa calidad, los clientes decían que no tenían pechuga y que parecía que estaban enfermos...sin comentarios...eso era porque no los habían probado nunca. Es una carne muy diferente y, aún hoy, la gente no esta acostumbrada.

Saludos.

2. maricel

maricel Horticultora

Javier de Canarias, como dice didiana son tontas pero no tanto. Sí tengo un estanque donde los patos disfrutan como tales, yo creo que no está bien que no dispongan de un sitio donde bañarse, es un flipe verlos.
    He comentado en otro hilo que esta semana me han regalado una pareja de patos "salvajes" domesticados, creo que criados en cautividad, y me parece que nunca se habían bañado los pobres. No sabéis lo bien que se lo pasaron en el estanque, bajo la mirada inquisidora de Emperador, que mientras estaban en el agua, sólo observaba, pero cuando salieron le pegó una carrerita al macho, que para qué os voy a contar. Y no contento con eso, apareció Plimucito (que ya se ha definido y hasta canta) y se los quería cepillar de modo chenchual :icon_biggrin: De momento los tengo separados, porque como no estamos durante la semana, a ver si llegamos y los encontramos perjudicados.

Didiana, ¿podrías poner unas imágenes de penedesencas?

Asf, enséñanos qué has comprado.

Llangosto, ¿qué te pasa, chiquillo qué te pasa?... Están muy lánguido ¿no?

Besos

Maricel

3. Re: Las aves de Maricel

Taxodium huevos de cria o de comer? si son de ocmer yo los compro en el alcampo a 3 euros la docena y si son de cria, no leas lo que he escrito antes que es absurdo:meparto: , no tengo si idea

4. tomillero

tomillero

Éste no es nuestro Llangosto, que nos lo han cambiao :16duda:

Maricel, vaya con Plimucito, no le hace ascos a nadie :11risotada:

5. maricel

maricel Horticultora

Tomillero, la verdad es que nos reimos mucho, cuando dijo mi hija: Plimucito es zoofílico :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

6. Llangosto

Llangosto Macetohuertero y huertero

Hola, de nuevo.

He leído cosas, Didi, de los gallos del Penedès que son mas pequeños, pero han estado trabajando la raza para adaptarla mas a las tendencias del mercado, evitando perder los mínimos rasgos de la raza y parece que han conseguido animales de mas carne.

<rebia certes crítiques, com que el temps de cria per obtenir un pes viu mínim de 2,1 kg era excesivament llarg (20 setmanes), que el volum càrnic era insuficient i que el nombre de pollets que era capaç de donar una gallina en un any de posta era baix.>

<Al 1992 obteníem el que anomenem producte final millorat de la penedesenca negra (7, :icon_cool:, procedent per tant de l'encreuament d'una mare que presenta augmentada la seva prolificitat i un mascle que proporciona un major creixement i volum càrnic als pollets, tot això com a resposta a la selecció practicada>

<Si ens referim a prolificitat, la població materna de penedesenca negra després de tots aquests anys de selecció ha passat de produir 114 pollets per gallina i any de posta a 160.>

<el pollastre ha passat a obtenir els 2,2 kg de pes viu a les 14 setmanes de vida quan abans ho feia a les 21 o 22. I que l' índex de conversió (kg de pinso necessaris per a fer 1 kg de pes viu) per assolir els 2 kg de pes viu ha passat de 4,3 a 3.>

Sobre los capones, la diferencia entre un capón y un pollo sin castrar:

<El capó és un gall castrat. La castració es realitza quirúrgicament al voltant de les 10 setmanes de vida i les repercussions que té són allargar l'estat de tendresa de la carn mentre va agafant sabor. Un gall no castrat, a partir de les 20 setmanes de vida comença endurir la carn malgrat que cada vegada tingui més sabor. En el capó, per tant, tenim una carn melosa i gustosa més enllà de l' edat indicada.>

Texto completo:
    http://lafura.cat/suplements/gallpdes/GENtext.htm

Creo que se entiende bien, por si acaso, traductor:
    http://www.internostrum.com/

El día 15 y 16 de diciembre, si no me equivoco, hacen la Fira del Gall tanto en Vilafranca del Penedès como en el Prat del Llobregat, y en cada lugar se pueden conseguir sus respectivas aves para las comidad de Navidad. Este año me haría ilusión ir. Por poco que pueda me acercaré a los dos sitios.

Maricel, Tomillero: últimamente he estado muy liado estudiando cosillas y he estado un poco alejado. Ahora, por eso, vengo con tecnología mas avanzada. Al fin me han podido suministrar el LSD y ando tan rápido como el Fernando Alfonso ese.

Continúo disfrutando día a día con mis 12 gallinitas y mis 18 pollos. Estos últimos cada día mas grandes. Pronto quiquirearan. Las primeras son maquinas industriales de poner huevos, cada día 11 o 12 huevos, sea el día mas corto o haga frío.

Un saludo a todos los patos, pollos y humanoides.

Llangosto Arroyo del Prado.

.

7. -------.-

-------.-

Maricel, ya me gustaría poner alguna fotillo de los penedesencos negros pero...cuando una es negada para la informática...Llevo tiempo husmeando por el foro de pruebas infomáticas...me pongo a ratos...a ver si aprendo, pero necesito un poco más de tiempo. Quizá verás alguna imagen buscando por papá google.

Llang, hace poco estuve hablando con Amadeu Francesc y sí que parece que han mejorado la raza para hacerla de más aptitud cárnica y que el mercado la acepte mejor. Yo te hablaba del año 95-96 y ya ha llovido mucho. De todas maneras tengo mis dudas de si, con tanta selección, seguirá siendo una raza pura fiel a lo que fué.

El año pasado vi unos pollos de ampurdanesa supuestamente mejorados y me dió la impresión de que conservaban bastantes pocas características de las originales de la raza. Porque me dijeron que eran ampurdanés que si no, ni me entero. Eran una bola de carne que apenas se movía. No tenían nada que ver con los que yo había criado y que me costó tanto vender porque "no tenían pechuga". Me parecieron un clon de cierta estirpe Sasso de Francia. A ver si por hacer al bicho más comercial perdemos sus peculiaridades originales. Pero...parece ser que el mercado manda.

Por cierto...esos pollitos tuyos ¿van a dejar de fumar para Navidad?. Si es así, porfa, abre un hilo como el del año pasado...todavía me acuerdo de lo bien que me lo pasé leyéndoos.

Saluditos.

8. asf

asf

Hola don llang y demás infojardineros.

ya tengo los pollitos, made in prat, si no os los e enseñado antes es por que quería enseñar también ( a cullerot) como estaba construyendo el nuevo gallinero.

Mi vecino pepe, era el constrictor, era soldador y me estaba haciendo la estructura.

pero el domingo pepe se marcho, ayer nos despedimos del, y como emprenderéis ahora el acabar el gallinero es lo de menos.

los pollos los tengo en una jaula aquí en casa, de momento como son pequeñitos aguantaran hasta que tengamos ganas de terminar el gallinero.

os enseño unas fotos que le hice nada mas traerlos

un saludo

Antonia

9. maricel

maricel Horticultora

Antonia, antes de nada, un abrazo muy fuerte. :beso:
    Ahora, decirte que tus pollitos son preciosos. En la primera foto se ve el gallito bien crestado ¿eh?
    ¿Cuánto tiempo tienen?

Don Llangosto, me alegro de que el LSD le siente así de bien, y que las teclas de su ordenador echen humo como el coche de Fernando Alonso :icon_biggrin: No te hagas desear, Llan.

Didiana, lo de poner fotos es relativamente sencillo, si no lo consigues, ponme un privado y te lo explico en un pispas.

Un besito

Maricel

10. Llangosto

Llangosto Macetohuertero y huertero

Estoy con Maricel: el pollito de la cresta es un superdotado.

Un sal.

Llan.

.

11. Re: Las aves de Maricel

Ay señor que bonitossssssssssss, me encantan

12. -------.-

-------.-

Asf, están muy bonitos tus pollos.

De todas las estirpes que he tenido oportunidad de conocer, he observado que las razas puras y algunos híbridos de crecimiento lento y muy rústicos son los que antes desarrollan la cresta.

Es curioso ver mini pollitos como ese raça Prat que no levantan ni un palmo del suelo y son todo patas y cresta. Con poca edad se puede ver claramente cual es chica y cual chico.

Tendrás que terminar el gallinero pronto porque son pollos nerviosos que no paran quietos. Y si tienes varios machos juntos en poco espacio enseguida empiezan con las jerarquias y son capaces de matarse entre ellos.

Saludos.

13. Re: Las aves de Maricel

Hombre yo el tro dia soñe que tenia gallinas que pena que no os pueda poner fotos pero...eran tan binitas y me poniana tantos huevos:meparto:

14. -------.-

-------.-

Topita, espero que pronto consigas tu terrenito y entonces sí que podrás tener cuatro gallinitas y vivir cada día uno de los momentos para mí más maravillosos y mágicos¨: recoger los huevos del gallinero.

Seguro que alguien está pensando que soy una exagerada pero lo de que es mágico lo digo de verdad.

Saludos.

15. Re: Las aves de Maricel

Hola ASF; Tus pollitos son preciosos, pero siento decirte que te han engañado en la raza, la raza catalana del prat (potablava) solo existen dos variedades, la leonada y la blanca; y tus polluelos veo que tienen una especie de barrado, lo cual no pertenece a la raza prat.
    Te pongo una foto de mis gallinas raza prat leonada, para que la veas.
    60364
    De la variedad blanca no tengo, pero como dice la palabra es blanca pura.
    Recibe un saludo Peret.