MIS BEGONIAS

Tema en 'Begonias' comenzado por joana, 21/7/14.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Joana, comprendemos tu decepción. Uno se ilusiona esperando recibir una cosa y llega otra muy distinta... :-? Pero lo bueno es que si están vivas y sanas, las plantas crecerán, darán hojas y se pondrán lindas. :smile: Cuidalas mucho y verás como ellas responden. :beso:

2. joana

joana joana

no, no están ni enfermas ni deshidratadas, simplemente algunas son viejas, asi que ahora tendre que cortar y enraizar, menos mal que septiembre es bueno para eso. mi marido lleva unos días mejor, gracias

3. joana

joana joana

la 1ªvez que les compre llegaron fantásticas, pero las que no tenían las cambiaron sin avisar, esta primavera pasada no las pude comprar porque no estaba en mi casa, enfermas no están ni deshidratadas, pero están sanguilargas, pues se ve que llevan mucho tiempo sembradas, ahora la hoya ha sido una total desepcion

4. joana

joana joana

si aparte de cuidarlas por ahí no habrá problemas, ya que no están enfermas tienen mucho palo y pocas hojas, les sacare esquejes y las enraizare, ahora viene buen tiempo para ellas, pero la hoya macrophilla variegada , ha sido una total desilusión, con la hoja tan requetebonita que era la que perdi, y esta esta bastante castigada por el sol y no le veo el variegado por ningún lado, eso si un tamaño bastante grande pero ya veremos, pues le he cortado dos esquejes pequeños y no ha sangrado, eso me mosquea

5. joana

joana joana

aquí fotos en confunto de todas, poco a poco le ire sacando fotos individuales
    [​IMG][​IMG]

6. joana

joana joana

venían muy bien embaladas esta es la caja nada mas abrirla y la planta es una ruellia que es de regalo esta está muy bonita
    [​IMG][​IMG]

7. paqui-r

paqui-r

Joana :beso: Cuanto lo siento..... Con la ilusión que ponemos al hacer el pedido para que pase esto..... ya les vale :Cautious:..... Lo bueno es que si las ves sanas conseguirás sacarlas adelante :okey:. Mucho ánimo y ve contándonos los avances :beso::beso:

Bueno lo realmente importante es que tu marido vaya mejor, me alegro mucho :beso::beso:

8. joana

joana joana

sanas si, la seeratipetala por ejmp palos largos y hojas poco desarrolladas porque se ve que se ha hecho vieja en la maceta deben de llevar bastante tiempo sembradas, y la ginny venia con mucha raíz fuera de la macetilla la he tenido que sembrar porque apenas tenia tierra pero la gran desilucion es la hoya que no es la que pedi, macrophilla variegata desde luego variegata no es y viene bastante castigada por el sol, la pondré en el foro de hoyas a ver si la reconocen, desde luego no se parece nada la hoja a la macrop varieg que yo tenia, esta es mas acorazonada

9. carmen.a

carmen.a

Hola joana. Hacía tiempo que no pasaba por este hilo. Espero que tu marido esté mejor. No te preocupes por las begos, que si están sanas mejorarán. Además, pronto estaremos en otoño, que es muy buena época para las plantas... Ánimo :smile:.

Y con respecto a la hoya... igual puedes conseguirla en el foro de las hoyas. Qué cosas tienen algunos viveros :enfadadote:.

10. joana

joana joana

hoy he hecho unas fotos a las recién venidas, aun no se me ha pasado el disjusto de la hoya, las begonias por lo menos están sanas aunque estén sanguilargas pero la hoya, ni es la que pedi, ni esta en condiciones, se diría por su palidez, que acabara de "parir", y alguna de las begonias parecen inspiradas en el caballero de la triste figura:icon_biggrin::icon_biggrin:

[​IMG][​IMG]

11. paqui-r

paqui-r

Joana, ahora si que tienes motivos para decirles de tooooo menos bonitos....:meparto::meparto:, la que te han liado con la hoya :enfadadote: y encima esas begonias, aunque se ven sanas, no se dónde las habran tenido para que hagan unos entrenudos taaaaaaan largos :interrogacion:. Esta claro que los pedidos al extranjero son toda una lotería..... Que siempre te toca "el perder" :oyoy:...

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: Joana, me alegra de que al menos lo hayas tomado con humor. :razz: Y a mí que las begos me gustan más como el escudero: bajas y bien gorditas!! :11risotada: Pero ya verás que se comienzan a poblar de hojas y se ponen muy lindas! :okey:

13. paqui-r

paqui-r

:meparto::meparto::meparto:, muy bueno Adriana, muy bueno :okey::okey::Roflmao::Roflmao::Roflmao:

14. joana

joana joana

ESTAN SANAS PERO LOS ESQUEJES QUE SE VEN CON HOJAS, NO SON DE ENRAIZAR , TENDRE QUE ESPERAR A VER SI ECHAN ALGUNOS ESQUEJES DE ENRAIZAR, QUE DEBEN SER LOS QUE SE VE AHI QUE HAN CORTADO:twisted::twisted:

15. joana

joana joana

A MI TAMBIEN ME GUSTAN TIPO SANCHOPANZA, AMORCILLADAS, SE HAN LUCIDO LA 1ª VEZ QUE PEDI A HODNIK ME LAS MANDARON SUPER BIEN PERO ME CAMBIARON VARIAS QUE YO NO HABIA PEDIDO, PERO ESTA VEZ SE HAN PASADO, Y ENCIMA NO SON ESQUEJES DE CORTAR, ESOS LOS HAN CORTADO ELLOS GRANUJAS!!!, LA 2ª FOTO AUNQUE NO LO PAREZCA ES LA SERRATIPETALA:cry: Y ENCIMA SE VE QUE VIENE CORTADA, SEGURO QUE ERAN ESQUEJES DE ENRAIZAR:twisted: Y C-BR---S:enfadadote: