Hola! ¡Hermosa planta! Me gustaría ver las hojas con más iluminación, pero por el aspecto (veo que es una begonia arbustiva), el brillo de las hojas y las flores, se parece a una que yo tengo: begonia Alleryi, que es un híbrido de begonia metallica x gigantea. En España la llaman "Buena moza". No sé si tu planta es ésa, pero al menos la veo similar. Hay otra, llamada Pastel Prince (echinosepala x metallica) que también se parece.
Hola, Pedro... Viendo las hojas de tu planta las veo algo diferentes a las de la begonia Alleryi que yo tengo, pero pienso que tal vez sea otro de los tantos híbridos de begonia metallica... Las flores las veo iguales. Me tomo el atrevimiento de poner dos fotos de mi planta en tu tema, para que puedas compararlas:
Hola Adriana. Para eso está. No tengo ninguna duda, de que sea un hibrido de metálica, las hojas tienen un diente muy pequeño, tiene algo de vellosidad en hoja peciolo y tallo, y un brillo espectacular. Es una begonia de un crecimiento muy rápido.
Hace unos años guardé una nota que encontré sobre la begonia metallica y algunos de sus varios híbridos: Begonia metallica "Esta begonia ha participado en la creación de varios híbridos, en algunos casos, como pariente masculino. Y en otros como pariente femenino... Ha contribuído como pariente masculino a crear muchos cultivares: B. Braemar, B. Leora, B. Metosa, B. Elsa Fort, B. Pastel Prince, B. Peppermint Prince, B. Inland Empire, B. Gary Hunt, B. Emerald Splendor, B. Candelabra, B. Pastel Princess, B Pictavensis, B. Scharffiana Metallica, B. Emerald King, B. Little Antique White. Como pariente femenino : B. Valuntina, B. Alleryi, B. Lillian Sloan, B. Magic Carpet, B. Emerald Maiden, B. Iron Maiden, B. Jaded Bronze, B. Musetta, B. Papa Chevalier, B. Rody, B. River’s Edge".
Boweare. Como cambian las plantas, esta segunda es esqueje de hoja de la anterior, esta alado y no tiene nada que ver una con la otra, en color y tamaño de hoja.
¡Están hermosas cualquiera de las dos! Pero la segunda se lleva el primer premio... Tuve esa begonia muchos años y saqué un montón de plantitas nuevas haciendo esquejes, que regalé. A veces estaba como la primera de tus plantas y a veces alguna estaba como la segunda. El año pasado se me estropeó y la perdí, pero hace tres meses conseguí un esqueje que va muy bien y espero que en primavera crezca bastante.
Hola a tod@s, algún forero tiene la Begonia Looking Glass, me gustaria saber si tiene un buen desarrollo, a mí la primera temporada creció un poco (ver foto), las otras dos ha echado cuatro hojas, todos años en invierno ha perdido todas las hojas. No hay manera de que coja un poco de porte. foto del primer año
¡Qué begonia hermosa, Pedro! Lamentablemente, lo más cerca que estuve de tener esa belleza, fueron los días que me duró un esquejito de unos cuatro o cinco cms. que recibí de regalo desde Mallorca, hace unos cuántos años. Venía con dos esquejes más, de begonia Butterfly y de Black Truffles. De las tres, la única que logré que prosperara fue la Butterfly. La tuve mucho tiempo, hasta que desapareció tras un ataque perruno. Ésta era la que podía haber sido mi Looking Glass (y que me hubiera posibilitado comentarte algo ahora):