Mis bonsáis: fotos y descripciones

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Ventvra, 24/8/05.

  1. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Bueno... por fin me he agenciado una cámara y por fin os voy a poder enseñar las fotos de mis arbolitos así como del trabajo que llevo fotografiando desde hace tiempo.

    Aquí va el primero.

    MORERA
    Edad: 15 años
    Altura (sin maceta): 50 cm.

    Este fue, tal como la veis en la foto, el estado en que se encontraba este prebonsai de Morera un año después de comprarla en un invernadero. Cuando la compré estaba muy peladita, sin hojas y sin prácticamente ramas.

    [​IMG]

    El arbolito funcionaba muy bien, hacía una media de 30 moras por temporada y crecía rápidamente en primavera. Todo perfecto, pero había algo que me molestaba: su largo tronco, y no me molestaba que fuera largo ya que las moreras son bastante altas, sino que el principio de las ramas eran demasiado gruesas para un tronco tan fino y decidí buscarle una compañera que compensara la base con el peso de la copa. Y la encontré :icon_biggrin:... un prebonsai de morera mucho más mequeña y de tronco bien formado que curiosamente se adaptaba perfectamente a la mía.

    [​IMG]

    Así que me puse manos a la obra, sólo tuve que unirlas para ver un rápido resultado:

    [​IMG]

    Después de unos años ambas forman una preciosa morera y desde luego la antigua morera de invernadero agradece su compañía

    [​IMG]

    Ahora crecen ambas perfectamente aunque a pleno sol se achicharra pronto y sus hojas ennegrecen rápidamente, (es que en Castellón cuando pega el Lorenzo pega de verdad)

    Espero que os guste.
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    estaran mu bonitos no lo dudo...pero no veo las fotos... :icon_redface:
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Ahora ya se ven... problema solucionado :icon_biggrin: (Gracias a Monalisa)
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    MENSAJE EDITADO

    VENTVRA CONSIGUIÓ SU PROPÓSITO!!! :cervezas:




    ;)
     
  5. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    PORTULACARIA AFRA
    Edad: ¿? Unos 10 / 15 años
    Altura (sin maceta): 45 cm.


    Esta es mi querida Portulacaria Afra que tan aletargada está últimamente.
    Esta “planta” se la pedí a una señora que la tenía junto a dos o tres más tiradas bajo de un olivo en una minúscula maceta y medio muerta. Como es tan resistente pude sanarla fácilmente y la planté inclinada tal como se ve en la foto.

    [​IMG]

    Dos años después decidí eliminar las ramas más largas para conseguir una ramificación buena y la rama trasera que es la que más destacaba la doblé hacia la izquierda. Debajo de ella le he colocado una piedra volcánica de color negro azulado que está emborrachada en tierra para intentar que la base del tronco saque raíces y se agarre a ella. Pero para eso tendré que esperar un poco.

    [​IMG]

    En la siguiente foto he señalado las ramas que en un futuro deberán engordar y formarán la estructura principal del árbol:

    [​IMG]
     
  6. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Como dicen los cinéfilos... “ahora viene cuando la matan”

    Aquí tenéis un “arbusto” que compré en un invernadero.
    Menos mal que no le dije al dependiente para que iba a servir su arbusto porque de haber sido así no me hubiera cobrado 19 euros, sino lo que le hubiera dado la gana.

    ALIGUSTRE
    Edad: ¿? Unos 15 años
    Altura (sin maceta): 60 cm.

    Aquí esta el arbusto. Primero que nada le hice una gran limpieza de ramas ya que tenía innumerables brotes larguísimos que me sirvieron para utilizar sus bases ya gruesas aunque poco pobladas.

    [​IMG]

    Durante su paso por la peluquería tuve en cuenta qué ramas me servirían para un futuro y más o menos quedó tal que así. Menudo susto y alivio debió sentir, me recuerda a la primera vez que me corté mi melena.

    [​IMG]

    Aquí ya se pueden ver cuales serán sus futuras ramas principales:

    [​IMG]

    Todo esto creo que ocurrió en septiembre del año pasado. En primavera el estirón fue asombroso, brotó tanto que tuve multitud de ramas que elegir para poder moldear las copas sin necesidad de alambrar:

    [​IMG]

    Casi un año después el estado del árbol es magnífico y ya me he propuesto empezar a definir las copas. Si os fijáis ya se aprecian las cuatro copas principales. En esta foto se observan las copas desde arriba y bastante redondeadas pero si miras el árbol de frente recuerda a aquellos árboles de la sabana de copas alargadas horizontalmente. Muy elegante:

    [​IMG]

    Por cierto... prometo comprarle una maceta decente y quitarlo de la cazuela en breve !! :lol:
    Un saludo!! :smile:
     
  7. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    En dos palabras....

    IM PRESIONANTE!!! :palmas: :shock:

    Tu morera es..., buf...! preciosa! Y el ligustrum, pues..., bueno..., hermoso!

    Lástima que tu portulacaria se ve un poco pobre, seguro que alguna cosa le debe estar pasando..., o no..., vete tu a saber!

    Si por lo menos estuvieran por aquí nelo o Lorien... :roll:

    Que los disfrutes muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años!!! :icon_biggrin:
     
  8. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Gracias Mona Lisa.
    Sí, la Portulacaria esta rarita... pero bueno... supongo que será unas vacaciones que se ha tomado, esta muy sanota pero parada. Esperemos a la primavera que viene.


    ______________________________________________________________

    Bueno y ahora.... había puesto un mensaje en el foro de "Terrazas, balcones y patios" enseñando mi terraza y de allí me han recomendado que la enseñe enel foro de Diseño de jardines... y en un privado me han recomendado que lo deje aquí también, o sea que aquí va.

    Voy a copiarlo de allí y lo voy a poner aquí, (los moderadores de esto me daran unos capones por tantas fotos)
    Señores... mi terraza:

    Es una terraza pequeña, de unos 25 m2, pero muy cuca y acogedora (a mi gusto claro)

    Por tratarse de una terraza que está orientada al sur y casi todo el día tengo al sol encima la he decorado con plantas crasas y cactus de todas las especies que he podido conseguir. Y en los rincones de sombra he metido Incienso, Cuerno de arce, Pendientes de la reina, Cintas, Reina de las begonias... en fin todo lo que he podido acoplar.

    La verdad, conozco muy pocas terrazas tan pobladas de vegetación como la mía por estos rincones del mundo tan calurosos, Castellón, pero animo a la gente para que estudie bien cada planta porque en cada rincón hay un hueco para cada una.

    El resto de la decoración, la piedra y elementos escultóricos en trencadis y cristal también son obra mía, y el resultado ya lo veis, una enorme composición de roca y hoja llamada “El racó de Pedragó”

    Espero que os guste. Para mi es un orgullo mostrárosla.
    Con todos ustedes, bajo la luz del mediterraneo, El racó de Pedragó:

    Plano general.
    normal_miterraza01.jpg

    Zona sur, Valencia, “Cresta del Dragó” (cresta del dragón)
    normal_miterraza02.jpg

    Plano suroeste, vistas a las montañas.
    normal_miterraza03.jpg

    Plano al noroeste, rincón de la ventana, “Llom del Dragó” (lomo del dragón)
    normal_miterraza04.jpg

    Plano noroeste, ventana
    normal_miterraza05.jpg

    Plano Norte, “Cola del Dragó” (cola del dragón)
    normal_miterraza06.jpg

    Plano Norte, “Cap del Dragó” (cabeza del dragón)
    normal_miterraza07.jpg

    Plano Norte, “Cap del Dragó”, cerca.
    normal_miterraza08.jpg

    Desde la puerta. “Ull del Dragó” (ojo del dragón)
    normal_miterraza09.jpg

    Desde la puerta, vidriera.
    normal_miterraza10.jpg

    Rincón del Noreste, el más húmedo.
    normal_miterraza11.jpg

    Podéis ver más imagenes sobre el diseño de mi terraza en mi web:
    www.venturartes.com
    entrad en PERSONAL y luego en OTROS
    (Me dá cosa darme publicidad de esta manera pero si eso sirve para inspirar a otros que mejor...)

    Espeo que os guste.
     
  9. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
  10. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
  11. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Me encantó la unión de las dos moreras... hacen una compañía mágica! :corazonlate:

    Estoy criando arbolitos para bonsais, pero me faltan años para meterles mano...
    Gracias por mostrarnos tus fotos, Ventvra :icon_biggrin:
     
  12. yesso

    yesso

    Mensajes:
    3
    Esta muy bonitos tus bonsais, muchas gracias por compartir con nosotros y felicidades ...................................................................................... :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  13. Me has dado una gran alegria con tus mensajes que acabo de ver. Yo tambien tengo una enorme terraza, y no sabia como poner las plantas por los bordes. Ahora te voy a copia la idea de las piedras irregulares. ¿no te importara? Muy bonitos tambien tus bonsais. Felicidades.
     
  14. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    :shock: :shock: :shock:
    Chico, se nota quién es artista y quién no.... yo creo q es genético, hay gente q nace con determinada aptitud para las matemáticas (yo tampoco) y gente q nace con esa visión para ver cosas dnd otros VEMOS... un arbusto :lol:
    El paso del aligustre del vivero a tu familia es impresionante, el trabajo de albañilería en la terraza espectacular, y el q hayas conseguido (y mantengas) esa flora brillante.

    Sólo tienes q decirnos si logras pasar al otro extremo de la terraza, si no te atacan los cactus por invasor.... :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Mmmmm.... si la tuya es pequeña, la mía....
    Vista%20Gral_0003.JPG
    (Tb tengo ahí la cuerda de tender y eso, pero eso va en el foro "Jonataaaan sube pacomeeeer..." :lol: :lol: )

    SaluZ
     
  15. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Bravo. Enhorabuena Ventvra.

    Si hay una cosa clara que puede sacarse en conclusión es que eres un enamorado de las plantas. Y hay mucha gente que empieza con los bonsais y no le gustan. Para mí es algo incompatible.

    Por eso se habla mucho de la "paciencia" en el mundo del bonsai. Hay mucha gente que le gustan ver los bonsais pero no tienen "paciencia" para cuidarlos. Sinceramente creo que no deberían dedicarse a ésto.

    Me encantan todos tus árboles. Otra mala costumbre de la gente es dedicarse a especies que no son de aquí. Mirando tus árboles ¿es imprescindible tener árboles de fuera? Yo creo que solo hay que verlos para responder que no. Y seguro además que serán muchísimo más resistentes que los otros. Son de aquí.

    Magnífico lo que has hecho con la Morera y espectacular lo del Aligustre.

    Un saludo.