Mis bonsáis y prebonsáis: ¿os gustan?

Tema en 'Prebonsáis' comenzado por danred, 2/4/07.

  1. danred

    danred un principiante con ganas

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid)
    muy buenas a todos, este post es para que me digais si os gustan mis bonsais, prebonsais y plantitas de semilla que plante (decirme como puedo poner texto entre las fotos, es que no se, :smile: ). con los que mas llevo es año y medio. las que hay de 2 fotos son e antes y el despues, 1º el mas antiguo. mis plantas son, en este orden: olivo, encina, carmona que compre ya asi, pino (creo) visto desde ambos lados que me regalaron, castaño de indias, olmo chino (al que pode sin saber lo que hacia por ser el primer bonsia que tuve, aora le estoy intentando dar forma y creo que no me va mal :52aleluya: ), y un pequeño "bosquecillo" hecho por mi (ya se que es pequeño, pero esque no tengo sitio). los tengo a todos en mi terraza con la ventana abierta
     

    Archivos adjuntos:

  2. danred

    danred un principiante con ganas

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid)
    Re: mis bonsais y prebonsais, os gustan?

    se me olvido decirlo, tambien se admiten sugerencias y recomendaciones para los defectos que veais, todo sea por los pequeñines, xD
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: mis bonsais y prebonsais, os gustan?

    Tranqui, todos necesitan trabajo ,paciencia y tiempo, aunque la carmona yo creo que ya la tienes, parece bastante sana, si consigues algo mas de ramaje secundario y hojas creo que estara perfecta...

    Con los demas ,trabajo y paciencia.
     
  4. danred

    danred un principiante con ganas

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid)
    Re: mis bonsais y prebonsais, os gustan?

    de acuerdo didieler, seguire tu consejo de la carmona, y con lo de paciencia y tiempo, ya lo tenia mas que claro, algunas solo tienen 1 año, y la encina solo tiene 6 meses.
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: mis bonsais y prebonsais, os gustan?

    Un segundo consejo ; el bosquecillo te quedaría mucho mejor con los arbolitos podados y alambrados pues ahora parece como si hubieras cogido tres plantones chiquititos y los hubieras puesto juntos.

    yo probaria con los arbolitos con algo de trabajo de entresaca y de alambre.
     
  6. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    Re: mis bonsais y prebonsais, os gustan?

    :smile: Buenas, cuanto tiempo Rebella:smile: ejjeje, por lo que veo van prosperando, al igual que yo todavia no falta mucha esperiencia en el mundobonsai, pero de todas maneras me gusta tus arbolillos, pero aloemjor desde mi putno de vista el bosquecillo le haria perece a uno natural cortandole ramas y no dejando a los tres arbolillos iguales, bueno ya evras que dentro de na vas a conseguir buenos resultados...
    un saludo
    julio:mrgreen:
     
  7. danred

    danred un principiante con ganas

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid)
    Re: mis bonsais y prebonsais, os gustan?

    wenas de nuevo didieler, y a ti tambien the wizard... ya se que todavia tengo que trabajarme el boskecillo, pero estaba esperando para que no se le juntasen demasiadas cosas a la vez, ya que cuando lo puse en la losa le quite bastante raices y unas cuantas ramas para compensar. Iba a esperar 1 o 2 semanas mas para empezar a trabajarmelo, pero gracias de todas formas por decirmelo.
    con el paso de los meses ya pondre alguna foto mas para que me digais si se notan las mejoras. pero no os ensañeis mucho conmigo que todavia soy un principiante, y me puedo venir abajo :41amigosbebiendo:
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: mis bonsais y prebonsais, os gustan?

    entonces mejor me callo ( hombre si te vas a venir
    abajo)....:meparto: :meparto: :meparto: lee mucho informate y si encuentras algo mejor COMPRALO:meparto: :meparto:
     
  9. danred

    danred un principiante con ganas

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid)
    Re: mis bonsais y prebonsais, os gustan?

    :9993aterrado: :9999991persecucion: vale buggy vale..., ya que me dices que me puedes poner verde, adelante.... are un esfuerzo...... dejo que os metais con mis pobres y desgraciados bonsais y prebonsais... :2-llorando: :pataleando: ( ha colao? :11risotada: :11risotada: ). asi por lo menos con el paso del tiempo no podreis ponerme verde ni insinuarlo como has exo tu buggy:mrgreen:
     
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: mis bonsais y prebonsais, os gustan?

    yo no he insinuao que te pueda poner verde,ni que tus arboles sean pobres ni desgraciaos, solomte he querido decir que si te gustan los bonsais aparte de dejar crecer esos que tienes, COMPRATE UNO COÑO:meparto: :meparto:
     
  11. danred

    danred un principiante con ganas

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid)
    Re: mis bonsais y prebonsais, os gustan?

    para eso ya me he comprado la carmona, que le falta poquito para "estar terminado". Pero sk no tengo sitio, tengo a mis plantas en un rincon de la terraza y el rincon ya esta bien llenito. ya se que es poco sitio, pero sk no tengo mas lugares donde les pueda dar luz y un poco de sol, ademas del viento y las temp de la calle.
     
  12. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: mis bonsais y prebonsais, os gustan?

    pregunta, como haces para ponerlos en una losa al armar un bosquecillo??
    Graicas
     
  13. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: mis bonsais y prebonsais, os gustan?

    sachi,si te das cuenta alrededor de la losa hay piedras....yo creo que ha pegado las piedras y asunto resuelto.
    Se pegan las piedras se pone el sustrato de keto creo que es...para que agarren mejor......y ya!!!!!
     
  14. danred

    danred un principiante con ganas

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid)
    Re: mis bonsais y prebonsais, os gustan?

    wenas nere, y a ti tambien sachi. nere lo ha dicho, he pegado las piedras. como me hacia mucha ilucion tener un bosquecillo en una losa me estuve mirando muchas cosas sobre losa y ponia en la mayoria de los lugares poner el borde con turba, pero como yo no tenia turba (me podeis llamar chapucero si quereis, no tenia otra cosa), cogi un poco de "plastilina" que se endurece con el tiempo y con un poco de cola y superglu fui poniendo las piedras. y el sustrato no es keto, como ha dicho nere, es un tierra de bonsai que te venden en los viveros mezclado con de arena del parque (tengo pocos materiales, que se le va hacer):smile: :smile:
     
  15. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: mis bonsais y prebonsais, os gustan?

    Joe danred!!!!!que chapucero!!!!!!!!!!!!:meparto: :meparto: