Mis Bonsais y Prebonsais. Su progreso.

Tema en 'Nuestros bonsáis (fotos)' comenzado por Sunstroke, 1/2/15.

1. Hola a todos. Hoy 18 de Marzo de 2015.

Ya he comprado los coladores y los "palos" que tengo les he pasado a los coladores. Alli se van a tirar 2 años, en la primavera del 2017 les paso a maceta de bonsai. A ver si es verdad que crecen tanto o al menos engordan un poco el tronco en los coladores.
    He mirado en varios chinos de por mi zona y no he encontrado que tuvieran coladores con los agujeros, si que les encontre con la misma forma rectangular que son los que queria (los redondos ni les vi tampoco) y mira que es raro que en un chino no tengan esto, lo tenian pero sin agujeros, por lo que los agujeros me ha tocado hacerlos a mi con la taladradora y una broca de diametro 4mm. Al menos lo he podido hacer y hara su funcion, ya intentare encontrarles con los agujeros, pero ahora me hace el apaño que corria prisa el trasplante, habia que hacerle ya, que estan todas las plantas brotando.
    Se trataba de realizar algo parecido a esto, pero no lo encontre... me ha tocado taladrar:

Esto es lo que he comprado, he cogido una bandeja que para los trasplantes viene muy bien porque asi cuando se cae el sustrato por ejemplo al palillear o al echarlo no se cae por toda la mesa y luego se recoge bien.

Estos son los "coladores" sin los agujeros.... en fin.

Pues nada.... me toco hacer los agujeros con broca de 4 mm que es la que he utilizado y asi todos los coladores... no me llevo mucho tiempo la verdad, este fue el resultado.

Estas son las 4 plantas que he pasado a los coladores... como he dicho 2 añitos a partir de ahora se van a tirar ahi a ver si es verdad que ahi engordan mas rapido los troncos:
    Ligustrum japonicum
    Asi tiene los brotes...
    Ginkgo Biloba
    Que por cierto esta empezando a brotar... por fin, pense que no habia aguantado el transplante.
    Laburnum Anagyroides
    Todo el palo llenito de brotes...

-----------------------
    AZALEA
    La semana pasada pase la azalea japonica que tenia en tierra totalmente desguazada, la pase a su bandeja como ya puse en mensajes anteriores con kanuma+akadama con un poquito de kyriuzuna, estas no las voy a poner en colador, porque la quiero de ese tamaño, engordara lo que tenga que engordar ahi, pero ahi se queda. A ver si sale adelante.

He mirado el cambium a ver si estaba verde, eso es buena señal... y esta verde, al menos la azalea no esta seca de momento... a ver si sacan brotes nuevos.

Saludos y hasta el proximo mensaje.

2. EJ20

EJ20

3. jolobate

jolobate

A ver si hay suerte. Yo curvaria desde la base del tronco, porque te queda muy recto desde abajo. Si brota fuerte desde abajo podrias hacer un moyogui bonito. Es una idea oye. Si así te gusta mas, tuyo es. Tu decides.

4. Hola a todos. Hoy 20 de Marzo de 2015.
    Ya me llegaron por fin las 3 plantas que pedi por internet y son:
    - Malus Sieboldii (Manzano)
    - prunus Mahaleb (Cerezo de Santa Lucia)
    - Juglans Regia (Nogal Europeo)

Pero bueno aqui van unas fotos de como me las han mandado. Alguna ya brotando y otras es un "miserable palo" :13mellado::13mellado:, como no podia ser de otra forma.... por lo que este fin de semana rapidamente voy a pasar las 4 plantas a colador y se tiraran alli 2 añitos de momento para intentar que engorden tronco.
    Mas palos para la coleccion.. :11risotada::11risotada:, aunque hay uno que ya viene con bastante grosor de tronco y hasta con forma y todo.:bocaagua:

A ver que forma les doy, porque alguna tiene una forma un poco rara, estan podadas y casi sin ramas.... ya vere una por una como darlas forma y si me podeis echar una mano por donde cortarlas si es que hay que cortarlas por algun lado os lo agradeceria, ahora mismo ni idea de por donde atacarlas a alguna.... sobre todo la 1ª y la 2ª, que son las que tienen ramas, por que la 3ª y 4ª son palos literalmente, ahi no hay problema de momento. :mrgreen:

Esta es la 1ª planta, que es el MALUS SIEBOLDII (Manzano) y ya esta brotando, le han dado ese "doblez" al tronco de repente que no me mola nada, lo tendre que corregir si puedo, porque con el grosor que tiene no se yo.

Esta es la 2ª planta que es el PRUNUS MAHALEB (Cerezo de Santa Lucia) y ya esta brotando:

Esta es la 3ª planta que es el JUGLANS REGIA (NOGAL EUROPEO) , esta no esta brotada, otro "palo" para la coleccion: :meparto:

el apice de esta planta:
    La base o nebari de esta planta:

Para jolobate... pues lo he intentado doblar mas, pero el tronco cruje bastante... lo he intentado pero tengo miedo a pasarme de fuerza y que chasque y se rompa el tronco, es una planta segun he visto bastante fragil a doblarla, cruje con bastante facilidad. Intentare doblarla mas poco a poco el tronco desde la base, pero no se yo si lo conseguire.

5. Wenas. Hoy 21 de Marzo de 2015.
    Hoy he decidido que forma le voy a dar a la 1ª planta que puse en el mensaje anterior, que es el MALUS SIEBOLDII (Manzano).
    Le plantare mas recto al tener el tronco muy inclinado en su base y le dejare como esta en la foto cuando le pase a colador.
    Le he quitado tambien las 3-4 ramas que tenia que no me gustaban como quedaban ni como estaban podadas. Ahora a dejarle que brote. A los cortes les he dado su pasta cicatrizante.

La curva esa que han dado al tronco es imposible enderezarla, el tronco esta durisimo y ni se puede doblar, asi que compensare ese giro raruno que me dejaron con la inclinacion que le dare a la planta en su plantacion.
    En su dia cuando la planta eche ramas, pues intentare tapar esa "curva raruna" con alguna rama y sus hojas para que al menos no se vea.

Esta es una de las marcas del alambre que debio de tener... me imagino que se iran quitando con el tiempo.

La parte de arriba y en algunas zonas del tronco esta echando ya brotes...
    ----------------------------
    La 2ª planta, el PRUNUS MAHALEB (Cerezo de Santa Lucia), tambien le he remodelado minimamente y le he quitado la rama gorda que salia en la parte de abajo a la izquierda, dejandole asi.... preparado para pasarle al colador. Tambien esta brotando...
    -----------------------------
    Foto de cerca de la "brotacion brutal" que esta dando el Arce palmatum Orange dream... impresionante.
    Ya esta bastante poblado, como siga asi en 15 dias esta todo cubierto y ni se vera ramas, ni tronco... esta muy vigoroso, el sustrato que le puse en su dia de akadama+kyriuzuna con el abono green king le viene que ni pintado porque esta brotando por todos los lados.
    Incluso algunos brotes ya se estan disparando y tienen 3-4 pares de hojas ya...

Me han pasado ayer unas semillas de varios tipos de plantas, en concreto 8 clases distintas de arbolitos... algunas curiosas que nunca habia visto como el eucalipto eglupta... nunca lo habia visto la verdad y me ha llamado la atencion. No pude decir que no a las semillas...:meparto: Esto es como el Bonsai Zero de David Cortizas pero desde semilla. :meparto:

Las pondré las semillas en sus macetas con sustrato a ver si consigo que germine alguna, para que en su dia algun ejemplar consiga hacerle lo mas parecido a un bonsai desde cero y tambien plantar algun ejemplar por la parcela si salen unas cuantas, que no creo, es mas... posiblemente me salgan poquitas, pero bueno, habrá que intentarlo.
    He mirado como germinar cada semilla, algunas hay que dejarlas 24h en agua y luego plantar y otras directamente a tierra y a regar, a ver si germina algo....:53silbando:

Pondré la relacion de la foto de las semillas con la foto de la planta y todas en teoria son aptas para hacer bonsais... eso si... desde semilla habra que tener muuuuucha paciencia.. demasiada diria yo, los coladores me echaran una mano :11risotada: y abono a saco la otra mano, para que crezcan lo mas rapido posible.
    A mi me gusta verlo crecer desde cero aun a costa de esperar unos años. Lo se... es una locura... perooo...:oyoy:

1.- Rhododendron (azalea flor rosa)

2.- Abeto Azul (picea pungens)

3.- Ficus Benghalensis

4.- Cedro Rojo Japones

5.- Hinoki (falso cedro)

6.- Eucalipto arco iris (eucaliptus eglupta)

7.- Paulownia Tormentosa

8.- Manuco

6. Hola a todos. hoy 22 de Marzo de 2015.
    Llevo varios dias dandole vueltas al arce palmatum orange dream, que esta brotando a tope y sacando mas brotes, hojas y ramas....:okey:, pero no me convencia como tenia colocadas algunas ramas para el diseño desde que le hice la poda.
    El caso es que fijandome tenia mucha brotacion arriba y abajo pero en la parte media lo veia estrecho o mas bien tenia la misma anchura que la parte de arriba, hacia como un cilindro y luego se abria al llegar abajo... como que faltaban ramas para tapar los huecos del centro.

Asi que pongo una foto de como tenia el arce antes de la remodelacion de ramas y despues de la remodelacion (parte derecha).
    He marcado con las letras A,B,C,D y E las cosas que hecho, no se si bien o mal, pero bueno, le voy dando forma mas o menos, ahora solo queda que se pueble todo de hojitas.

La A
    Lo que he hecho en esa rama es cortar la de abajo, ya que la rama era muy gruesa y salia la V, con el mismo grosor y no quedaba bien, asi que he optado por quitar la rama marcada con la letra A, la de abajo y la de arriba la he alambrado con mucho cuidado porque habia muchos brotes nuevos para bajarla un poquito.

La B
    Esa rama estaba para atras, ya tenia otra trasera a su derecha, asi que la he alambrado y la he movido para el frente y asi tapo esa zona y de paso darle mas amplitud a la zona del medio.

La C
    Esa rama tambien la he alambrado ya que se iba para atras, asi que la he alambrado tambien con mucho cuidado por la cantidad de brotes que habia por el tronco y la he subido para dar amplitud por la zona media al igual que la rama B, tapar ese hueco que habia.

La D
    Esta rama que la tengo alambrada desde el principio la he bajado un poquito mas para equipararla en altura con la de la letra A mas o menos y no estuviera tan junta a la que tenia arriba.

La E
    Esta la he visto mientras hacia el montaje de la foto. Como esa rama sale en V con el apice esta muy junta a ella y seria alambrarla para sacarla un poco hacia a la derecha y no estuviera tan pegada al apice y asi se parece a la separacion a la que tiene en el otro lado. En un principio no lo habia visto, pero viendo la foto me he dado cuenta y lo hare luego para sacarla, aunque en la foto no esta echo todavia.

Bueno al menos ya le he dado un poco de amplitud a la parte central... pues nada, le seguiré dejando que brote y crezca por todos los lados.

Posiblemente me toque pinzar en alguna ramita que se salga de madre, porque se esta disparando en algunos lados sobre todo por la parte de arriba que es la que veo que es mas vigorosa, he visto alguna rama nueva que tiene hasta 4 pares de hojas.
    Lo pinzaré seguramente a 2 pares de hojas, como en esta foto de ejemplo, cortar por donde esta la raya negra y marco con el 1 y el 2 los primeros 2 pares de hojas de los 4 pares de hojas que tiene la rama y que ha salido en esta brotacion, pinzar por la linea negra dejando el trozo de tronco nuevo y dejando 2 pares de hojas, como se explica en el video de abajo.

Asi enseña la tecnica de pinzar y defoliar el gran Bonavebe un arce palmatum:

------------
    Foto de la brotacion del Ligustrum Japonicum, ya me dijeron que es una mala bestia brotando por todos los lados y doy fe. Las hojitas de momento son pequeñas, mucho mas que cuando lo coji de tierra.
    ---------------
    El olmito esta parado, pero tampoco ha tirado hojas ni nada... esta ahi como si fuera de plastico, ni se ha movido el condenado, ni brotes ni hojas nuevas, ni ha tirado hojas... pues nada, mientras siga asi es que no va a peor al menos. Lleva casi 1 mes ya ahi en su maceta. Esta con su abono pero esta tan agusto, en "plan contemplativo" diria yo.
    ---------------
    El laburnum anagyroides, parece que ya ha despertado y hasta va a tirar ramas... ya era hora porque era un palito, a ver si deja de ser un palo ya. :13mellado:

7. Hola a todos. Hoy 25 de Marzo de 2015.

Hoy le he dedicado a poner los plantones que pedi por internet en los coladores, que ya les tocaba.
    Me toco ir a por Akadama que me quede sin ella para preparar los coladores, saquito de 14L que hay para unos cuantos.

Aprovechando que he ido a coger mas coladores al Chino, me he pillado una jarra de estas sencillitas de plastico pero con indicador de capacidad. La he cogido porque me vendra muy bien para medir lo mas correctamente posible los % de cuando tengo que mezclar la akadama + kyriuzuna.
    En esta foto de una de las veces que la he llenado, pues como se ve la diferencia del color de la kyriuzuna con la akadama, hasta el 300ml lo he puesto de kyriuzuna y hasta el 1000ml de akadama, asi me aseguro aproximadamente que he puesto el 30% de kyriuzuna y el 70% de akadama, luego a mezclarlo bien y a usarlo.
    --------------
    La 1ª planta que he pasado a colador de los plantones comprados en internet, es el MALUS SIEBOLDII (Manzano) al quitarle la tierra, tenia una buena parte del tronco revirado haciendo una S, asi que toca cortar para dejar la base del tronco lo mas recta y plana posible.
    Asi la he dejado:
    Y a su colador... 2 añitos que se va a tirar ahi:

La 2ª planta que es JUGLANS REGIA (Nogal Europeo), al quitarla la tierra, se ve que en su dia le cortaron el tronco pero todavia tenia mucho, asi que he recortado todo el tocon que salia para abajo. Tenia un buen grosor justo donde estaba enterrada...
    Toma tajazo al tocon para dejarle lo mas recto posible...
    Y a su colador... otros 2 añitos que tambien le esperan ahi a este planton..
    A ver si engorda el tronco, con lo que asoma... ojala....
    A ver si empieza a brotar y echa ramas, que ahora es un palo:

El PRUNUS MAHALEB (Cerezo de Santa Lucia) tambien pasado a colador, no me salieron las fotos de las raices. Ya esta brotando y esta tambien como las otras, 2 añitos que se va a tirar ahi.

El Arce palmatum Orange Dream visto desde arriba... echando yemas, ramas y hojas por todos los lados.. supervigoroso, asi esta a dia de hoy visto desde arriba.
    Las hojas que vea que son demasiado grandes las defoliare poco a poco segun vayan saliendo, para que la brotacion siguiente salga la hoja un pelin mas pequeña, hasta conseguir el tamaño de hoja que sea acorde al tamaño del arbol.

Saludos y hasta el próximo mensaje.

8. Hola a todos. Hoy 29 de Marzo de 2015.

Pues nada, ya he pedido por internet 3 cosillas que me faltaban de todo el material que hay que tener: El cortalambres, la podadora concava y un plato giratorio, con esto ya tengo todo lo que necesito de material, poco a poco lo he ido comprando hasta tener todo lo basico.
    El Cortalambres
    La Podadora Concava
    El plato giratorio

-------------------------------

Ha salido uno nuevo a la familia... hace unos meses recibi las semillas que regala Bonavebe, este año mandó semillas de arce palmatum deshojo, cornus florida y ginkgo biloba.
    Pues me ha salido lo que creo que es un ACER PALMATUM DESHOJO :Roflmao:, eso si ha salido pegado a la pared del tiesto, pero de momento va bien... a ver si consigo sacarle adelante.... este no le tenia en la coleccion. :11risotada::11risotada:

Este es el arce palmatum deshojo... parecido al atropurpureum lo unico que de un rojo mas claro que el atropurpureum...

-------------------------------

Foto de como esta a dia de hoy el Arce palmatum orange dream visto desde el frente viendolo un poco desde arriba... va muy bien de crecimiento, va a todo trapo. :bocaagua: A finales de Mayo o inicios de Junio me va a tocar defoliar las hojas mas grandes sobre todo de la parte de arriba, que las hojas salen mas grandes que en el resto de la planta, para asi intentar reducir el tamaño de la hoja en las zonas mas vigorosas.
    Algunas hojas ya se estan volviendo de color verde y quitandose el color naranja.
    Tambien me he fijado que tiene mas hojas en el lado derecho que en el izquierdo o mas bien en el lado izquierdo van mas atrasadas que las del lado derecho, tambien cuando defolie arriba le tendre que dar un poquito en el lado derecho.:smile:

9. Hola a todos. Hoy 1 de Abril de 2015.
    Empezamos mes nuevo y empieza la primavera en serio :11risotada:. Un repaso a los plantones y pseudobonsais. :mrgreen:

Fotos del ALIGUSTRE JAPONICUM... ya llenandose poco a poco de multitud de brotes.

Fotos del PRUNUS MAHALEB (Cerezo de Santa Lucia), tambien ya echando sus hojitas y unos cuantos brotes por ahi. Poco a poco recuperandose del trasplante y echando hojas.

Fotos del LABURNUM ANAGYROIDES... ya tiene todos los nudos con hojas, a ver si saca alguna rama, que falta le hace.. es un palo con hojas de momento. :11risotada:

Fotos del MALUS SIEBOLDII (MANZANO)... ya esta empezando a asomar las primeras hojas y unos cuantos brotes por el tronco. A ver si echa alguna ramilla ya, para que empiece a parecerse a un arbol y no un palo. :11risotada:

Fotos del GINKGO BILOBA... esta por fin arrancando... es lenta lenta...

Fotos de la PHOTINIA... empezando a brotar, tiene bastantes brotes. Esta planta la recupere del jardin, ya que donde la tenia no la iba nada bien, no se porque pero no la veia bien.. salian pocas hojas, aunque tampoco estaba mal del todo, asi que la he pasado a un colador, la defolie y a ver que sale.

Fotos del ARCE PALMATUM ORANGE DREAM... "la joya de la corona"... de momento, asi esta a dia de hoy. Esta empezando a quitarse el color naranja de las hojas maduras y volviendose de color verde. Las hojas nuevas si que salen con el color naranja todavia... hace buen contraste de colores.

Foto del JUGLANS REGIA (Nogal Europeo), que en el apice esta empezando a despertarse.

Foto de las AZALEAS JAPONICAS, una de las plantas parece que timidamente empieza a mover algo, en algunas zonas del tronco ha echado como pequeños brotes. A ver si arrancan del todo... casi ni se ven los brotes, son diminutos todavia, pero algo parece que mueve.

Despues de Semana Santa empiezo a construir el "taller-invernadero" para los bonsais. ;)

10. Hola a todos. Hoy 4 de Abril de 2015.

Pues echando un vistazo a los semilleros de aquellas semillas que puse hace unos cuantos dias a ver si habia germinado algo, pues de momento han germinado en 1 solo semillero, el semillero del MANUCO.
    Cuyo nombre al parecer es: MANUCO leptospermum scoparium, planta del te o Manuka.

Foto de las semillas que puse en su dia, son unas semillas pequeñisimas, eran como palitos diminutos...

Y este es el tiesto donde puse las semillas. Las he rodeado con un circulo blanco porque son pequeñisimas todavia... casi ni se ven y se distinguen por el color verde que contrasta con el negro de la tierra sino ni se verian, han salido de momento unas 20 aproximadamente.... si salen adelante y consigo unas cuantas plantas, que levante la mano el que quiera una, :53silbando: que se la envio mas adelante. :icon_biggrin::icon_biggrin:

Esta es la planta que se llama MANUCO (que nunca la habia oido la verdad, pero parece interesante... pudiendose al parecer hacer bonsai por sus hojas pequeñas y gran floracion)

De la poca informacion que he conseguido de esta planta, ponen que:
    Exótico bonsai de Australia y Nueva Zelanda, poco usado pero muy vistoso con hojas y flores diminutas muy llamativas. Sembrar en un lugar resguardado, exponer si puede ser a temperaturas cálidas y mantener el substrato húmedo.
    Por lo que deduzco, que no aguanta las heladas y buena humedad... basicamente planta subtropical.

Foto del Olmito chino... que por fin, empieza a echar nuevos brotes y hojas nuevas.

Foto del Arce Palmatum Orange Dream... me salio esta foto y queria ponerla a modo de curiosidad, foto desde abajo de una de las ramas, para ver la brotacion tan brutal y buenisima que ha echado este arce. Ni una hoja quemada, muchisima brotacion....todo perfecto... que raro!!!:mrgreen:

Foto del Laburnum Anagyroides (Falso Ebano, Lluvia de Oro), que ya ha echado muchas hojitas... a ver si echa alguna rama.

Recuerdo como es el Laburnum Anagyroides....y lo que quiero conseguir o lo mas parecido con esta planta.

Foto de cerca de la brotacion del Malus Sieboldii (Manzano), que va a todo trapo...

La PHOTINIA, echando muchisimos brotes por todos los lados... a ver que tal se da. Me gusta mucho por sus hojas de color rojo y verdes, en primavera su floracion blanca y que es perenne por eso me gusta mucho esta planta y voy a intentarlo. La tengo plantada en la parcela y es bastante dura, aguantan las heladas, el sol.... me gustan.

Ya le estan saliendo lo que seran las primeras hojas al Acer Palmatum Deshojo.... no me esperaba yo que germinara alguna, porque ni estratifique ni nada, en su dia las puse 24h en agua y a sembrar... alguna sale, nunca he estratificado las semillas de los arces y eso que todo el mundo lo hace (yo lo hice hace unos años que plante 50 semillas y no salio ninguna y sin estratificar otras 50 y me salieron las no estratificadas... siempre me ha pasado eso, no se porque, asi que yo personalmente no estratifico viendo que me salen sin estratificar), salen pocas pero me salen. Y esta variedad encima nunca la he tenido... estoy impaciente por ver las hojas de esta variedad, a ver como sale.

La semana que viene tendre mi primer JUNIPERO... ya le he comprado uno a David Cortizas en su web "Escuela de Bonsai Online" por 15 eurines, prefiero cogerselo a el que al menos se lo esta currando y contribuir a que siga subiendo... aunque podia haber ido a un vivero y apañao, pero prefiero comprarsele a el como he dicho por la currada que se da con los videos de youtube y todas esas cosas.
    La semana que viene lo recibire y empezare a practicar con los Juniperos que nunca los he tenido. Una de las plantas principales usadas para bonsai y mas para los novatillos....:11risotada:

En cuanto llegue al colador una temporatida :eyey: y a darle un poco de forma.
    Juniperus Procumbens Nana... en Japon le llaman SONARE.
    Asi lo debe de enviar, ya muy pobladito de hojas:

Con lo que se puede hacer cositas por ejemplo como estas:

11. jolobate

jolobate

12. Hola a todos. Hoy 6 de Abril de 2015. Hoy toca el dia del "arce japones". :mrgreen:

Foto de la joya de la corona, mi mejor ejemplar de momento, ya veremos cuando los demas dejen de ser palos. :13mellado: el acer palmatum orange dream... cada dia que pasa estoy mas enamorado de este arbolito por lo bien que esta respondiendo a la poda tanto de raices y ramas que le hice en su dia.
    Lo que mas me alucina son los cambios de color que tiene... empezo amarillo con los bordes naranjas, luego se han vuelto verdes y ahora estan tirando a verde muy clarito o amarillo palido algunas hojas.... :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Foto de cerca de una zona de hojas, pense que quemaria alguna hoja por la poda de raices que le hice en su dia segun me dijeron... que habia posibilidad!!, pero de momento perfecto... sera tambien de como le trato, de mimo :sonrisa: ahora mismo le tengo en semisombra... le he puesto un trozo de cañizo para que no le de el sol directo todo el dia y asi pasa algo de sol "tamizado" aunque tiene mucha luz, aunque en algun momento del dia le da un ratillo el sol, no todo es sombra:

Este es el nebari de cerca, como le tiene ahora...

Este es el acer palmatum deshojo.... "deshojito" como le llamo yo de lo chico que es el pobre todavia, que de dia a dia se ve como va avanzando, echando sus dos primeras hojitas. Anda que no me queda para verle como el orange dream, que paciencia dioooos... uffff...:rolleyes::Geek:;) jajajajajaja

Estoy pensando seriamente cogerme 2 plantitas de arces palmatums que he visto que tienen a la venta en un vivero online porque en los viveros de mi ciudad estas variedades es imposible encontrarlas... (menos mal que tenemos internet para encontrar estas cosas :53silbando:), que me gustan muchisimo y tengo ganas de tenerlos:
    uno de la variedad bloodgood y el Shirasawanum, me parecen espectaculares y en breve tendre estos plantones si o si... ya me he emperrado. :sonrisa::Roflmao::sonrisa::Roflmao: No como en la foto, que no les venden asi evidentemente o por lo menos no lo he visto... y si los hay es soltando un pastizal (como que no :999997dedoabajo:).... pero si coger el planton para hacerlo algo parecido a lo de la foto, pero no me digais que no son espectaculares. :bocaagua:

El Shirasawanum:

13. Ojo!! eso no es un bloodgood: es un deshojo, de Walter Pall para mas datos click,click

Ademas hay que tener en cuenta que las semillas de arce tienen una variabilidad genética muy elevada, y de padres de hojas interesantes, pueden salir hijos con hojas que nada o poco tenga que ver. Por eso, los cultivares "famosos" se reproducen comercialmente por injerto, o en menor medida por acodo, para asegurarse de que la progenie hereda las características deseables de los padres.

Tenendlo en cuenta a la hora de encargar semillas, que luego si no os sale lo que esperáis puede ser culpa del vendedor que de gato por liebre, o de las propias semillas que salgan "caprichosas"

Salu2

14. Es un deshojo el de tronco blanco?? Si es el que me ha salido de semilla y en los videos de bonavebe cuando me mando las semillas de deshojo no tenia el tronco blanco precisamente aunque si hoja roja!!, aparte la foto la he conseguido de internet y ponia que era un bloodgood... que lio con las variedades de arce palmatum.
    no voy a comprar semillas sino plantones con un cierto tamaño esta vez, pero aun asi gracias por la aclaracion.... pues mira si es un deshojo asi no le tengo que comprar que ya le he sacado de semilla. Jajajaja.
    saludos

15. aparicion

aparicion

El tronco blanco son las canas de los arces, yo he visto arces de 4 metros con el tronco medio verde así que paciencia, je je. El famoso arce de Mr Pall, es tan famoso (y no es para menos) que aparece en Google imágenes en la primera página casi poniendo cualquier variedad de arce.