Mis bonsáis

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por jeanca96, 8/10/11.

  1. :52aleluya: quiero que me digan que estilos le doy a un almendro, una grocella hoja pernne, un limon, un naranjo y que tipo de tierra les puedo poner!!! cada bonsai tiene entre 1 y 2 años
     
  2. cheeto

    cheeto Cheeto Valladares

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala
    Re: mis bonsais

    Hola jeanca96

    Sería bueno que subieras unas fotos para poder ver tus árboles y pues que los expertos te indiquen cómo trabajar tus ejemplares...

    Estoy interesado tambien en las respuestas que te puedan brindar... jejeje:meparto:
     
  3. Re: mis bonsais

    bueno fotos no las puedo subir pero el alambrado lo hice como una serpiente, voy aver si las subo y gracias
     
  4. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: mis bonsais

    Que no se ofenda nadie, pero este hilo es en serio o es de broma?


    Si es en serio te recomiendo para el almendro un estilo erecto informal, para el limonero y para el naranjo un precioso estilo escoba y el grocella no se que es pero igualmente te recomendare un estilo cascada, total, puestos a decir...

    Si todo era una broma te recomiendo lo mismo o al reves, como tu prefieras.

    Tambien quiero agradecerte la informacion sobre el alambrado en forma de serpiente, nos ha dejado a todos sin palabras pero muy ilusionados...


    Hay hilos que parecen de los Monty Pyton...
     
  5. Joordelcas

    Joordelcas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Encamp, Andorra
    Re: mis bonsais

    Pero hombre, no te pongas así, se agradece un poco de humor de vez en cuando :meparto: :meparto:
     
  6. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: mis bonsais

    Si me lo tomo con humor... Pero es que hay cosas que cuesta entender. Por ejemplo, yo tengo un monton de arboles en entrenamiento, puede alguien decirme que estilos les vendrian bien a todos ellos? Para mas pistas os puedo decir que son unos 10 aproximanamente, unos son olmos, otros son arces, un par de hayas, una encina, un roble, un manzano, un brezo, un junipero y una acacia de semilla que he plantado de semilla.
    No pongo fotos, pero confio en vuestro criterio e inestimable ayuda.

    Si alguien no sabe decirme no pasa nada.
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: mis bonsais

    espero respuestas a tus dudas Diego,ya que yo estoy en la misma situacion que tu,solo que mi acacia de semilla es de semilla esquejada:mrgreen: y mis yamadoris de un metro de altura son aun plantones de semillas de este año,de unos 15cm de altura,el esqueje de semilla lo hago siempre con el metodo del trapo con azufre.:meparto:
     
  8. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: mis bonsais

    El método del trapo con azufre (tambien conocido como pañoleta sulfurosa) es infalible, como todos sabemos, Zeenn. No hay arbol que se le resista.

    Estoy por salir al jardin y azufrarlos a todos mientras me llegan ideas.
     
  9. Re: mis bonsais

    Yo que tu los modelaria en estilo bosque, aunque no se si bosque mediterraneo o bosque atlantico. Tal vez una mezcla mixta, aunque para el riego iba a ser algo complicado.

    De todas formas, si tienes alguna planta a la que no le ves claro el diseño, siempre puedes utilizar la tecnica ATPC ( la mandas atomalpolculo) y te dedicas a otra que sea mas facil :11risotada:.

    En cuanto a la tecnica de la serpiente, yo prefiero la del "tigre y el dragon". Es mas complicada de aprender, pero los resultados a largo plazo merecen la pena :meparto:
     
  10. Re: mis bonsais

    menos mal que pasaba yo por aquí..............veo que esperais respuestas así que os voy a recomendar la técnica del balonazo, hace falta un balón de futbol y tres o cuatro niños voluntarios de los vecinos ( son fáciles de encontrar ).

    Los resultados son muy naturales y rápidos.

    Esta técnica es la mejor para moldear y seleccionar ramas, sin necesidad de recurrir a la serpiente que puede ser hasta peligroso a la par que ilegal porque el seprona protege fervientemente a estos reptiles.:meparto:


    Edito para ilustrar un poco:

    Aqui tenemos al seprona castigando un chaval del foro por usar la serpiente en sus prebonsais
    https://img444.***/img444/8863/culebraescalera300.jpg

    Uploaded with ***
     
  11. Re: mis bonsais

    Edu: la verdad es que la tecnica de la serpiente deja mucho que desear

    [​IMG]

    Por mas que me empeñé, el palo seguia recto :11risotada:

    Tal vez no la use bien.

    Salu2
     
  12. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: mis bonsais

    Mucha coña, pero Jeanca96 y el menda seguimos sin saber los mejores estilos para nuestros arboles anónimos.... :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Re: mis bonsais

    estamos trabajando en ello....

    27.-Guido-keeps-this-large-female-at-bay-with-his-Dragon-Stick....jpg

    tenemos el dragon, y el palo, ahora a ver quien es el valiente que le pone el palo en el c....:meparto:
     
  14. Re: mis bonsais

    quien dijo que el arte del bonsái era fácil...:meparto: