Mis Bromelias

Tema en 'Bromelias (temas generales y varias especies)' comenzado por Nuria5, 28/9/19.

1. osvaldogb

osvaldogb

Hola! Muy lindas las fotos. Les comparto un vídeo con imágenes de la Billbergia. Una bromelia agradable, la cual podemos plantar en maceta, suelo directo, sobre una roca y en un árbol. En Argentina florece desde fin del otoño a primavera. Muchas gracias!

2. Hola. La Aechmea fasciata no para de crecer, pero de flor, nada.
    Los dos hijos, la madre está en medio pero apenas se ve.

Y las nuevas incorporaciones, el de la derecha lleva medio año conmigo. Cryptanthus bivittatus los tres, creo.

3. avecespasa

avecespasa

Que buen tamaño!!! Yo me cansé de la mía (aechmea) y la acabé dejando por el barrio. acabó en casa de mi vecina de al lado y poco después… Va y florece. Yo las tenía en el balcón norte y ella las puso al sur, por si te sirve. por el barrio también hay otra, plantada y florece cada año!! También está a sur, con árboles que la tapan

De la otra no he tenido, muy chulas

4. Uf, el problema es que no tengo otro sitio para ponerla! Tu vecina la tiene con algo de sol o a la sombra?

5. avecespasa

avecespasa

Poco sol, ella tiene la pared alta. La cosa es que ese patio es el infierno en temperatura

6. Pues mira era lo que necesitaba...

7. avecespasa

avecespasa

UFF, os cuento y me decís opinión.
    Tengo 2 patios pequeñitos a dos alturas y una vecina con 2 gatos... ¿Os vais imaginando lo que voy a contar?
    No puedo permitir que entren en mi patio o casa, tengo perro y pájaro, vamos, que se lía parda como pasen.

En el patio de arriba, lo he solucionado poniendo un invento con algo que utilizaba para las plantas. Ahora que les he jodido que pasen al patio de arriba... se me cuelan en el de la cocina. Anoche nos despertó la vecina casi a las 12 de la noche porque su gato estaba en mi patio :mad:

A la vecina en cuestión parece que le importa poco joderme la vida, así que estoy sacándome un máster anti gatos. He leído que odian el olor del alcanfor, pero tengo que tener cuidado que no caiga donde lo pueda coger mi perro.

No quería tirar por esta opción pero, después de anoche, estoy cambiando de opinión. ¿Conocéis los pinchos anti palomas? https://www.amazon.es/XDQQ-Antipalo...203&sprefix=pinchos+gatos,aps,92&sr=8-14&th=1

¿Alguna sugerencia legal?

8. osvaldogb

osvaldogb

Hola! En caso de un familiar usaban el vinagre, mediante un pulverizador. Parece que a los gatos, no les gusta pasar por un lugar con ese aroma. El tema mascotas es toda una historia y debemos tomarlo con calma. Saludos!

9. avecespasa

avecespasa

Nuria, perdona, pensaba que estaba en el otro hilo :meparto::meparto:

10. Sin problema!:11risotada::abrazote: