Mis bulbosas y arriates :D

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Cortesal, 29/12/17.

1. Cortesal

Cortesal

Además de todo esto os muestro como se han reproducido los lilium del verano pasado. He podido comprobar que mientras más hondos se siembran, más crías producen.

RRRPfk.jpg

yBQSvc.jpg

Gj5nCv.jpg

Originariamente había unos 10-12 bulbos de un buen calibre. Se han reproducido bien, pero eso si, han perdido bastante tamaño.
    Un saludo

2. idolmaster

idolmaster

Que bien se te reproducen ¿son orientales? Los mios les cuesta.

3. freia

freia

4. freia

freia

Creo que no hay problema, en otras zonas llueve en verano y hay bulbos. Si no se encharca la zona, seguro que no se mueren.

5. freia

freia

Una cosa te comento, si quieres unas calas, bien grandes, pon en maceta, a mi me van mucho mejor. El otro día saqué unas que tenía, por que la verdad, no crecían por mucho que regara. Al contrario otras en maceta, que están no el doble si no el triple o cuatruple de alto.

6. Cortesal

Cortesal

Pues no se mucho de liliums aún pero son los de flor pequeña de un solo color. Esos son los asiáticos no?

Pues la verdad es que las que tengo en la bañera, que se pueden ver en las primeras fotos, son enormes y dan unas flores espectaculares. Esta primavera os las enseño jejejej

Un saludo

7. Perséfone

Perséfone

Hola compis...:smile: , por aquí también agua todo el día, y mañana pinta igual. Lo bueno es que es una lluvia suavecito y constante, que les vendrá genial a los campos y también a nuestros jardines y patios :okey:
    Frío, hace, sobre todo la sensación aumenta mucho cuando por aquí sopla el cierzo (viento muy fuerte del norte) pero de momento casi no hiela, y si lo hace, no suele bajar de -1 o -2 °C y sólo por la noche.
    Yo del riego, me puedo olvidar totalmente desde finales de octubre hasta marzo o así, ya que al ser el patio tan sombrío, la humedad se mantiene permanentemente, y con tres o cuatro días como hoy y las nieblas, ya ni os cuento... :O_o:

8. Cortesal

Cortesal

Noticias frescas de este fin de semana.. jeje

Primeros crocus en florecer, en este caso amarillos y con flores muuy pequeñas, pero algo es algo. Pongo la flor del que más abierto estaba:
    oZ1uYL.jpg

También empezaron a florecer los pocos narcisos que me quedan del año pasado
    LZXk4i.jpg

Del año pasado también conservo los muscaris, con muchas hojas pero mirad que flores más "pobres". Tan solo me han dado estas dos de momento
    Jtr9gS.jpg

Los jacintos también comienzan su floración. Se nota bastante que son de años anteriores. Aquí os pongo el primero en abrir
    shmUGZ.jpg

Una de este año, las anémone. De momento sale una roja, una morada y una blanca
    8Ivgh8.jpg

Por último pongo la maceta de las fritillarias. De las que más ilusión me hacen. Hay unas pocas uva-vulpis salteadas y en el centro una imperialis que trae dos brotes
    ZPDhah.jpg

Un saludo

9. Juanmar

Juanmar

Cuando te llegue lo de la conjunta te va a faltar espacio para tanto bulbo :11risotada:

10. Cortesal

Cortesal

Eso me estoy teniendo jeje. No, hay mucho campo aún por plantar. Eso si, tengo que acomodar las zonas para los nuevos jeje
    Un saludo

11. Cortesal

Cortesal

Buenas y malas noticias... Empezamos por las buenas jej
    Los narcisos de años anteriores que han logrado florecer este año lo hacen a bastante poca altura
    Mq7k8A.jpg

Los muscaris se empiezan a despertar. Aquí algunos ya en flor, pero la gran mayoría ya empieza a asomar el "capirucho" xD
    XEvtXG.jpg

La mayor sorpresa de este fin de semana
    OBU5pr.jpg

Esta también ha sido una buena sorpresa. Un eremurus empieza a asomar
    VHG5PX.jpg

Los renanculus también asoman ya
    noyb6x.jpg

Y los crocus lilas también empiezan a sacar a pasear sus flores
    v2fmwl.jpg

Por último, las freesias empiezan a sacar ya sus espiguitas
    6qe8zH.jpg

Como mala noticia he visto que varios bulbos de hippeastrum han comenzado a podrirse.. :(:( Los he sacado de la tierra hasta que llegue el buen tiempo y ya los plantaré.

Pero aun así, como veis, aquí en Extremadura se empieza a oler ya la primavera :icon_cool:
    Un saludo

12. Sulcata

Sulcata

Hola la mayoría de tus bulbos va por buen camino..por cierto los iris se ven preciosos :ojoscorazon: yo compré también unos Katharine Hodgkin pero los míos desaparecieron al año siguiente
    con algún bulbo de hippe de los nuevos me ha pasado lo que a ti..ha empezado a ennegrecerse y eso que aquí no ha llovido ni lo he regado..he tenido que sacarlo y sanearlo, y los que están floreciendo se ven algo menguados.. espero que aguanten..están sacando segunda vara

13. Kanaria

Kanaria

Cortesal, que tal van los g.bizantinus?
    Los míos progresando...

14. Cortesal

Cortesal

Cada vez con más fuerza jej. Para qué fecha tengo que esperar su floración?
    Un saludo

15. Kanaria

Kanaria

Creo que para finales de abril / principios de mayo...Lo mejor, aparte de su preciosa floración es que huele de maravilla. Saludos