Mis bulbosas y arriates :D

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Cortesal, 29/12/17.

1. Cortesal

Cortesal

Después de un tiempo recopilando fotos a medida que han ido saliendo flores os pongo un poco lo que llevo hasta el día de hoy:
    Detalle de un crocus:
    D156RD.jpg

Iris reticulatum. Leí por ahí que suelen florecer unas dos veces pero los míos no tienen pinta de volver a hacerlo
    epKH8U.jpg

Algunos muscaris:
    UbHtCt.jpg
    XEvtXG.jpg

Anémones:
    vo4On5.jpg
    BayLgF.jpg

Tulipanes en casa:
    ZxmZ8P.jpg
    qHlX7W.jpg

Algunos narcisos:
    fOWtn6.jpg
    FeHaPd.jpg Vk2KUH.jpg

Fritillarias. De las imperialis compré en los tres colores(naranja, roja y amarilla) pero tan solo me florecieron las amarillas. Además también me están floreciendo ahora las uva-vulpis de lidl y las meleagris de aldi:
    fDFnMb.jpg
    HdKTnn.jpg
    k3aFJD.jpg
    snMREP.jpg
    js6dG0.jpg

Un ornithogalum que había sacado la vara en verano pero no se ha decidido a abrir sus flores hasta ahora:
    9ZmeT1.jpg
    2Id8yo.jpg

Conjunto de freesias con algunas calas. Eran de un supuesto mix de leroy merlin que compré el año pasado, pero tan solo me salieron rosas y rojas, ambas con un olor muy agradable:
    1YlvlL.jpg
    KwyccZ.jpg
    VPCcbc.jpg

Y por último uno de los pocos hippeastrum que no se me ha echado a perder por pudrición, el papilio:
    JKvoso.jpg

Un saludo

2. Galatea49

Galatea49

@Cortesal felicidades por tus floraciones!! Y las fotos espectaculares!!

Me he quedado boquiabierta con la fritilaria imperialis amarilla. Yo sembré una amarilla y otra roja pero no ha brotado nada, esperaba que aún pudiera ser normal pero viendo la tuya ya florecida tengo que pensar que mis bulbos se han podrido :999997dedoabajo:. Mi madre sembró una naranja de lidl y le ha brotado aunque aun está bastante pequeña y no se le ve señal de flor, esperemos que nos regale alguna.

Un saludo

3. Cortesal

Cortesal

Yo las planté a unos 20cm de la superficie y les ha costado asomar. Pero en cuestión de una semana y poco ya se le veían las flores jej. Otra cosa será el año que viene, ya veremos ...
    Un saludo

4. Cortesal

Cortesal

Pongo las novedades que tenía hasta este fin de semana pasado

Empiezo por las freesias, que continuan abriendo, esta vez las compradas este año:

LDW6Ri.jpg

JXw9Mm.jpg

CrqgyD.jpg

Los narcisos también están terminando de abrir ya, los últimos los poeticus:

0GrmaX.jpg

Y estos otros que no se su nombre:

DCBwxo.jpg

Vk2KUH.jpg

FeHaPd.jpg

FlieuW.jpg

Algunos tulipanes turkestanica:

pTW62W.jpg

También abrieron ya casi todos los iris hollandica, son del año pasado y la verdad es que han crecido ESPECTAULARMENTE. Hay de todos los colores:

OXdxkd.jpg

P0JrXu.jpg

Bnqp0I.jpg

0YJc9z.jpg

Y aquí unas panorámicas de ellos con las calas acompañándolos:

TRQlCI.jpg

MMwfTr.jpg

opBN1G.jpg

eWAhBN.jpg

ZvaT21.jpg

También florecen los germánica:

t6LiVl.jpg

Y los silvestres:

Bc6XRZ.jpg

crOhW1.jpg

o0LaEu.jpg

Los hippes también empiezan a despertar, aunque la mayoria echa las flores casi a ras de suelo:

4dJOZv.jpg

QhUQcA.jpg

ZGg03i.jpg

w6BZSy.jpg

mA3H8s.jpg

EngEvx.jpg

w4euIv.jpg

También empiezan ya los allium, este fue el primero:

arUJlM.jpg

Dicentras:

8B2JAo.jpg

9mtGRd.jpg

Ornithogalum autóctono:

MU9W1i.jpg

Y por último un gladiolus byzantinus:

6woIyd.jpg

Un saludo

5. BETTY

BETTY

Las fotos no se ven

6. Cortesal

Cortesal

Yo uso la página imageshak para subir las fotos porque por aquí por el foro no me deja porque pesan mucho. Creo que el resto si las ve, no se a qué puede ser debido :pensando:
    Un saludo

7. rakjerica

rakjerica

Yo si las veo!!!
    Fantastico por cierto!!!

8. Cortesal

Cortesal

Últimas novedades

Ranúnculus. Los había en maceta y en suelo directamente, pero se ve que la maceta no les ha gustado y se secaron todos:
    ZYZvb8.jpg
    yts4lR.jpg
    h6Nu4J.jpg

Alliums:
    gfJlfO.jpg
    m9XNAm.jpg
    85R2jG.jpg
    MSJc8w.jpg

Eremurus:
    O8qJWl.jpg

Sparaxis:
    gUJAfY.jpg
    GzadB9.jpg

Sprekelia:
    7tb64A.jpg

Ixias:
    3ZgqzW.jpg
    49RafB.jpg

Oxalis:
    CxDLBw.jpg

Leucocoryne:
    m5sCJj.jpg

Y fotos de iris sibirica que hay en las orillas del Guadiana:
    3UAwb2.jpg
    ImY0DY.jpg

Un saludo

9. Inmadom

Inmadom

¡Qué bonitas flores! ¡Enhorabuena, Cortesal!:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

10. rakjerica

rakjerica

Es impresionante todo lo q tienes ahi!!!
    Las anemonas me han gustado y los iris tmbien, pero alucino con las fresias.

11. Cortesal

Cortesal

Freesias e iris se han reproducido bastante bien del año pasado a este. He llegado a ver iris hollandica hasta con 6 flores por bulbo jaja. Cuando entren en reposo pondré los bulbos que podría ofrecer para futuros intercambios, por si a alguien le interesa algo ;)
    Un saludo.

12. Galatea49

Galatea49

wouuuuu @Cortesal :o fantástica colección de flores de bulbo que tienes!!

Enhorabuena por las floraciones, son preciosas y las fotos también me encantaron.

Veo que la fritilaria imperialis se ha desarrollado muy bien y te han dado flores, yo tenia tres y solo una brotó pero no dio flores, los otros dos bulbos viendo que no brotaban los saqué de tierra y se habían podrido.... y eso que la mayor parte del invierno estuvieron en una terraza cubierta para protegerlos de la lluvia que este año ha caído.

Estaré pendiente de esa lista de bulbos de intercambio jeje:mrgreen:

Un saludo

13. rakjerica

rakjerica

Yo tambien @Cortesal estare pendienye, solo tngo un problema, se pueden cultivar en maceta?
    Las fresias se q si, yo tenia de Franky y las tenia preciosas, pero iris no tngo ni idea, nunca he tenido.

14. Cortesal

Cortesal

Pues no lo se la verdad porque yo las he tenido siempre directamente en suelo, pero seguro que con los cuidados adecuados se dan bien también en maceta
    Un saludo.

15. Cortesal

Cortesal

Yo compré una que quedaba en lidl que planté en maceta y si brotó, pero ni rastro de flores. Luego en eurobulb pillé 2 amarillas y 2 rojas que fueron directamente al suelo y brotaron las 4, pero tan solo me han echado flor las amarillas, esperemos que pasen buen verano y no se pudran con los riegos a las demás plantas.
    He de decir que la que estaba en maceta ya se secó la parte aerea y desenterré lo que ha quedado en el suelo, que han sido dos bulbos (se ha reproducido) de mucho menos calibre que el original, por lo que me supongo que el año que viene tampoco veré flores naranjas de fritillaria :(
    Un saludo.