Mis cactus 2012

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Karlos_, 14/3/12.

  1. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Hola aqui os dejo algunos de mis ejemplares para que veais como estan.
    Rebutia muscula(un año en mis manos).
    Esta todo el año al exterior , no se si se habra etiolado ya que por aqui es dificil ver el sol o es por la edad pero tiene una forma un tanto ¨apepinada¨ pero repleta de hijuelos :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Un veterano de mi casa con casi ya 4 años soportando mis torturas , este tambien tiene un crecimiento un tanto extraño .Aver si sera por lo mismo que la rebutia:-? .
    [​IMG]


    Aqui van dos nuevas adquisiciones :mrgreen:

    sulcorebutia arenacea

    [​IMG]

    ariocarpus kotschoubeyanus Todo un desafio a la paciencia :meparto:
    [​IMG][​IMG]

    Espero que os gusten.
     
  2. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hermosos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    La arenacea es preciosa :ojoscorazon:

    Y si que los Arios son un desafio a la paciencia :11risotada:

    Que los disfrutes :happy:
     
  3. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !que bonito el ariocarpus...me gustaria tener uno, mi paciencia es infinita!!!
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    la rebutia crece de ese modo, no todas conservan la forma redondeada, y tenés unos cactus muy bonitos y bien cuidados
     
  5. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Muy buenos Karlos !!!

    Si me permitís una sugerencia ........ enterrá un poco más al Ario, que no se le vean las raíces.

    Felicitaciones
    Viviana
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    La sulcorebutia me encantó :smile: Yo te recomiendo que a los arios los riegues pocas veces al año y ponles un sustrato que drené mejor
     
  7. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Muchas gracias a todos :happy: ahora aver si alguien me hecha una mano para poner le nombre al segundo cactus :icon_rolleyes:
     
  8. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Carlos, el que tienes sin nombre es sin duda un Notocactus posiblemente submamulosus pero se tendria que ver la flor, y como te han dicho al ario poco riego, el año pasado perdi uno en verano por pasarme con el agua

    muy chulos todos

    saludos ch2
     
  9. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Gracias CHDOS, esperare a que me de flor el notocactus ;) ,en cuanto a riegos del ariocarpus andare con extremo cuidado ya que por aqui tenemos bastante humedad hambiental.
    -Viviana ya le tape la raiz al ario y acepto todo tipo de consejos y sugerencias, no tienes ni que pedir permiso jejeje :5-okey: .
    -Jorge05, aunque no lo creas el sustrato del ario drena bastante bien ;) la persona que me lo vendio(es una persona que sabe bastante creeme) los tiene en este tipo de sustrato y le florecen cada año, yo opino que controlando el riego no deberia de haber problemas :happy: , la sulco rebutia aun es joven pero para la proxima temporada ya vere su floracion seguro:ojoscorazon: lo que mas me gusta es su espinacion que parece que tiene plaga de cochinillas :11risotada: .
    -Duvalia, si quieres y me sobreviven los que tengo de semillero igual tu deseo del ariocarpus se hace realidad ;) .
    -Crisangel gracias por tu respuesta, esque me extraño el crecimiento apepinado tan repentino que dio la rebutia , tambien me extrano que seria etiolacion ya que estan al exterior todo el años como la mayoria de mis cactus y suculentas, eso si solo ven sol en verano :-? .
    -Juca68 y eso que en foto la arenacea pierde mucho, deberias de ver el pedazo de raiz que tiene :ojoscorazon: pero como ya he comentado antes la espinacion y el colorcillo pardo de esta sulcorebutia me encanta (era una de mis favoritas que ya tache de mi lista de deseadas :eyey: ).