Ya muchas veces puse para identificar y ver si eran los mismos ,ahora me dispuse a tenerlos bien con nombre que pondre en la maceta con un palillo ( uno solo tengo asi) por eso les saque fotos a todos ( creo que uno o dos me faltaron porque andan por los sesenta ) y alguno esta con una espinita aca y otra del otro lado del arcoiris, pero todavia no le firme el acta de defunsion asi que los pongo igual ,si me ayudan , les agradezco ,incluso capaz que tengo repe en distintas macetas , no estoy segura . 1.- 2.- 3.- 4.- 5.- 6.- 7.- 8.- 9.- 10.- 11.- 12.-(esta la tengo con el palito con el nombre y ya esta! ) 13.- 14.- 15.-.- 16.- 17.- 18.- 19.-.- 20.- 21.- 22.- 23.- 24.-
1.- parece un astro ornatum 15 y 16 opuntias, desconosco el apellido!! 9 y 17 opuntia opuntia microdasys 20.- mammillaria bocasana 24.- mammillaria gracilis 31 y 32 o es la misma foto, o son muy parecidos, parece un chamaecereus Son con los que te puedo ayudar!!
Claudia: 9= Opuntia microdasys v. pallida. 14= Opuntia subulata v. monstruosus. 17= Opuntia Microdasys v. Alba. 24= Mammillaria gracilis Var. fragilis. 27= Gymnocalycium Damsii ssp. Multiproliferum. 30= Cereus jamacaru v. monstruosus. 32= Cereus silvestrii = Chamaecereus silvestrii = Lobivia silvestrii = Echinopsis chamaecereus Saludos JDD
38.- mammillaria plumosa 48 parece también mammillaria gracilis 50.- otra mammillaria bocasana 55.- parece tricodiadema!
Gracias! voy a comprar los palitos de helados y poner los nombres!! me comi dos o tres cuando les coloque los nombres ya me dare cuenta cuales son!
54= Parece una Mammillaria voburnensis. El 51 es el mismo que el 17. Ojo, estás poniendo fotos de cactus repetidos
Si son repetidos ?? una es una mas pequeñita y la otra es una que se hace mas grande! ...la verdad es que me puede pasar que repita la foto ,pero me pasa que algunos los tengo en maceta separada porque no estoy segura si son los mismos , por eso la identificacion tambien!