Mis cactus crecen raro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por albaras, 16/5/10.

  1. albaras

    albaras

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Huelva, Andalucía, España
    Hola a todos,

    tengo un "collage" de cactus en un tiesto así grande y bajito. Son 3 cactus que venden así chiquititos y uno que no es exactamente un cactus, es como un arbolito pero me dijeron que lo cuidara como un cactus. Perdonad mi ignorancia...

    Total, 2 de los 3 cactus me están creciendo "amorfos", ya que uno que cuando lo compré era redondo ahora está como ovalado.
    [​IMG]

    Y el otro era alargado y se está adelgazando por una parte, como si tuviera un anillo puesto...
    [​IMG]

    Están hasta las 16h al sol en la terraza y lo riego cuando veo la tierra seca seca. Aunque ahora los estoy regando más, no vaya a ser esas formas sean por falta de agua...

    Sabríais aconsejarme?

    Gracias!
     
  2. yo a los mios no los riego (solo una vez al mes) lo que si hago es cada 1 o 2 dias le pulverizo agua sobre ellos y crecen divina mente un saudp
     
  3. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Albaras , cuanto hace que los tienes, Lo que me temo es que los compraste en una tienda o tu sabras y los tubieron cierto tiempo a la sombra, y cuando digo sombra es que no les llegaba luz suficiente, cuando el apice se espiga es el resultado de falta de luz.
    Es muy comun que en oficinas y sitios cerrados sin luz suficiente pase eso, pero yo los veo recuperandose, ahora el estrechamiento no se te recuperara,lo siento,
    Si dices que desde que amanece hasta las 1600 horas les da el sol y tiene ademas luz el resto del dia, te creceran sanotes a partir de ahora, no te preocupes
    un saludo ch2
     
  4. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Miniloko, sobre los riegos a saber, todo depende mucho del sitio donde vivas, y sobre todo de las necesidades de cada especie, unos requieren mas agua que otros, una de las cosas que casi nadie hace caso es el hecho que depende de cada especie se tiene que añadir mas o menos cantidad de garvilla en la mezcla para que retengan mas o menos agua
    Me esplico, una especie con poca necesidad de agua si añades una proporcion mayor de gravilla, lo que consigues es tener menos cantidad de sustrato, con lo cual cuando riegas retiene menos cantidad de agua y se deshidrata antes que otra que tiene en proporcion menor de gravilla
    Yo te puedo decir que aparte de los meses de paro biologico, es decir nada de agua, ni siquiera de lluvia( de noviembre a febrero inclusive), los riego a primeros de Marzo (siempre por inmersion esta vez, ya que la tierra suele estar tan seca que si riegas por encima, practicamente toda el agua sale por debajo inmediatamente sin ni siquiera humedecer el sustrato) y (depende de temperaturas) el siguiente riego entre 20 a 30 dias despues, luego 15 dias y el siguiente 10, asi hasta que llegas a los calores fuertes del verano que sin problemas puedes regar cada 3 o 4 dias , a partir de primeros de septiembre lo hago en sentido inverso para prepararles , si riego a primeros, luego 7 dias despues y luego a los 10 dias, mas tarde 15, luego 20 hasta que llegas a finales de octubre y paro definitivo hasta primeros de marzo
    Obiamente esto en casos como el centro de españa como toda la cornisa cantabrica tiene que tener otras pautas, ni tiene las mismas temperaturas ni la humedad relativa es igual
    Cada cual tiene que encontrar sus mejores pautas dependiendo de las necesidades de su entorno
    un saludo ch2
     
  5. Hola!!!! yo solo agrego que la primera es una crassula ovata gollum, muy linda!!!!