Mis cactus :D

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Rikuo, 18/3/11.

  1. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    Re: Mi Gymno rojo

    vayaaaa solo puedo decir :sorprendido: :corazonverde: :envidia2: :97chiribitas: :alucinado: :9992aaaaa: SORPRENDENTE!!
     
  2. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: Mi Gymno rojo

    Hola riuko.esta pero que muy bonito
    mantengo la misma reserva que carolina,siempre he oido que por efecto de mucho o sol o frio intenso prolongado los gimnos se suelen poner rojos,como muchas otras plantas,para protegerse,despues van recuperando su color normalmente
    te lo digo porque yo tambien tengo gimnos rojos,y si parece que vayan cogiendo su color aunque poco a poco.



    [​IMG]

    saludos..
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Mi Gymno rojo

    es cierto que los gymnos se ponen rojos con el frío o el sol, pero los ejemplanes de gymnocalycium stenopleurun son rojos, con tintes violetas y pueden vivir en sus raíces, no tengo aquí fotos de los míos y encontré esto en la red

    http://cactiguide.com/cactus/?genus=Gymnocalycium&species=stenopleurum

    [​IMG]

    foto tomada de la página de cactiguide
     
  4. Re: Mi Gymno rojo

    ¡¡Preciosos esos gymnos rojos!! :ojoscorazon:
    Por lo que tengo entendido leyendo por aquí por el foro, estos cactus de colores pueden ser de dos tipos: o con un color más "natural" (los que no son florescentes) o los florescentes. Por lo visto los primeros tienen la suficiente clorofila para vivir en sus raíces y los segundos no y deben ser injertados... sobre el orígen, pues yo tengo entendido también que en la Naturaleza se pueden producir cactus de estos colores (de los que no son fluorescentes), y es como una especie de mutación genética, para entendernos, como cuando una persona o un animal nacen con una malformación debido a un "fallo" en los genes de los padres... en este caso, a lo mejor de entre cien semillas sale una que viene con esa mutación genética.
    Esta es la conclusión a la que he llegado yo leyendo cosas, corregidme si me equivoco.
    Luego probablemente en los viveros tengan formas de reproducir estos cactus de colores con más frecuencia que en la Naturaleza, y por medio de "experimentos" habrán creado los flourescentes.
    Sea como sea, esos cactus de colores en sus raíces están tremendos :5-okey: yo tengo dos gymnos morados que me mandó Hansi Este es uno de ellos (mihanovichii si no me equivoco), también está en sus raíces :happy:

    n5pqf9.jpg

    El otro es un anisitsii, también morado (está casi negro) :happy:

    wsjz92.jpg
     
  5. Rikuo

    Rikuo La vida viene en pares

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tierra Mexica, Maya y Olmeca
    Re: Mi Gymno rojo

    Wow! cuantas respuestas jeje, quien sabe si se ponga verde este cactus ojalá que no :razz:, vi en la tienda que ya llevaban bastante tiempo ahi y había algunos que estaban combinados de verde y rojo y algunos rojos mas oscuros, pero este me gustó por su color claro, espero siga asi ya que se ve muy bien y tal vez despues compre otro.
    Esos cactus que pusieron rojos y morados estan muy bellos Antonio y Astartet.
    Por ahi me preguntaron el precio, me salio en $60
    Otra fotito de perfil
    https://img717.***/img717/1037/dsc05788q.jpg
    Saludos a todos :smile:
     
  6. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi Gymno rojo

    Con estos cactus lo que hay que tener mucho cuidado es con el sol, que se queman con mucha facilidad
     
  7. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Mi Gymno rojo

    Resulta raro.
    Pareciera que fuese injertado y que lo hayan enterrado.

    Has mirado las raices?
     
  8. Re: Mi Gymno rojo

    Yo también lo veo un poquillo raro... parece muy "flourescente" para vivir en sus raíces... pero si puede, pues mejor que mejor :5-okey: :5-okey: Lo que sí estoy casi segura (por no decir segura del todo) es que verde no se pondrá...
    Creo que lo mejor sería ponerlo en un sitio cálido, pero en semisombra, a los gymnos ya de por sí les gusta poco el sol directo, y si además son de otros colores que no sea el verde hay que tener más cuidado aún.
    Aquí otros dos; son los dos "últimos" que tengo de colores:

    Un gymno (¿mihanovichii?) variegado, que parece que tiene tintes rojitos, también:

    gymnorojito.jpg

    Y este no es gymno, pero es de colores :happy: , un chamaecereus amarillo:

    chamaecereusamarillo.jpg

    Tengo otro gymno pero el pobre ha sufrido un problema (aún no sé seguro si es un hongo o es quemado, y de momento no está muy claro el color que tendrá cuando esté sano), espero que os gusten ;)
     
  9. Rikuo

    Rikuo La vida viene en pares

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tierra Mexica, Maya y Olmeca
    Re: Mi Gymno rojo

    No siempre está al sol, lo tengo en una ventana y le da un rato no mucho sol y bastante rato sombra.

    Hola ya habia dicho que ya habia visto sus raíces ;) .

    Me gusto el variegado :5-okey:
     
  10. Re: Mi Gymno rojo

    Hola muchachos, en parte produzco para venta y en parte colecciono, mi vivero es pequeño, pero dejenme les explico algo sobre los cactus en grandes producciones. Los gymnocalycium son un genero bastante manipulado por el hombre, las manipulaciones van desde modificaciones a travez de espectro de infrarojo, ultravioleta e inducciones de polinización a partir de selección de caracteristicas geneticas deseables en una planta, hasta manipulación genetica. Aqui estan estas imagenes q tal vez les saquen de dudas.

    [​IMG]

    Estos son Gymnos producidos a travez de polinización inducida, se hace a travez de selección de ejemplares con caracteristicas q queremos en este caso el color. Primero se selecciona un individuo q se ha variegado de manera natural y a partir de este se poliniza con otro con caracteristicas de color similares. De su descendencia se seleccionan los ejemplares q mas variegados hallan salido, claro despues de pasado unos dos años, asi se seleccionaran los ejemplares q cumplan con caracteristicas de buena raíz (Raíz grande y fuerte) color intenso, turgencia en la piel y otras. Una vez echo esto se polinizan estos individus con los padres y se obtiene otra generación q tendra individuos con caracteristicas de los padres en color y de buena raíz como los hijos, esta secuencia se repite hasta obtener una generación pura de caracteristicas de color y raíz perdurable. Verdad q es un buen de trabajo. Po esa razon son costosos, sinembargo ahora q ya se ha echo este trabajo solo hay que conseguir uno q otro de estos ejemplares e inducir la polinización y asi obtendremos ejemplares con estas caracteristicas pero no hay q confiar en q el 100% sean viables aún asi siempre hay q seleccionar a los mas resistentes.

    Estas otras fotos son de tres de mis plantas madre, una de ellas es de color morado casi negro, otra es variegada ( producida a travez del método q les explique) y la otra es de color verde q es la q ustedes conocen como común pero todas tienden al color morado, muy pocas quedan de color verde y si estan asi es porq estan muy sombreadas. las cactaceas adquieren tonalidades de color diferente segun la intensidad de sol, es verdad q cambian según la temperatura o el sol como comentan pero definitivamente en el caso del mihanovichi su coloración tiende a ser morada, eso no quiere decir q no existan los verdes como es el caso de este ejemplar.

    [​IMG]

    Estos ultimos son variegados, negros o morados producidos a travez de planta madre con las mismas caracteristicas q ellos, uno de la imagen viene con la raíz expuesta para aquellos q desean ver la raíz en un variegado, tambien tiene un hijuelo de color amarillo q seguramente va acambiar a rojo.

    [​IMG]

    Espero haberlos ayudado y no haberlos confundido, ademas recuerden q esto de las especies va cambiando y con la reproducción masiva tambien se obtienen nuevos ejemplares y se acelera el proceso de evolución de las plantas y este proceso tambien genera nuevas especies y nuevos colores.
     
  11. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: Mi Gymno rojo

    me puedes pasar tus datos ? :mrgreen:

    estubo super la explicacion :5-okey:
     
  12. Rikuo

    Rikuo La vida viene en pares

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tierra Mexica, Maya y Olmeca
    Re: Mi Gymno rojo

    Wow Donovan tu coleccion está muy fregona, haz hecho mas temas para ir a verlos jeje, saludos y gracias por la explicación.

    Pd. Ya miré las raices :smile:
     
  13. Re: Mi Gymno rojo

    Impresionante tu colección y una explicación estupenda, Donovan :5-okey: :5-okey: , gracias.
    Me surge una pregunta que quizá tú también nos puedas aclarar: ¿qué me dices de los gymnos que tienen ese color fluorescente, muy intenso, y que se suelen vender en injertos? Yo tengo entendido que con un color de tal intensidad no tienen clorofila suficiente para vivir en sus raíces y por eso en el caso de los "flourescentes" sólo pueden vivir injertados... no obstante, el gymno de Rykuo tiene el color así y está en sus raíces... ¿es posible que entre ellos también surja alguno lo bastante resistente como para vivir sin injertar, o es que estábamos equivocados y los flourescentes también viven sin injertar?
    ¿Puede que el rojo de Rykou sea un rojo como los tuyos, pero que ha salido más rojo de lo común, o que por la exposición a la luz y las temperaturas haya alcanzado ese color?
    Es que me ha sorprendido: sé que los de colores menos intensos pueden vivir en sus raíces, pero los otros que son de este tipo:

    gymnocalycium-mihanovichii.jpg

    tenía entendido que no...
     
  14. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi Gymno rojo

    Hola, yo tengo un dansii que se me ha puesto igual de rojo pienso que es una mezcla de frio y sol, este no es el típico cactus rojo que está injertado sino se muere que se llama G mihanovichii 'hibotan', este si tiene clorofila.
    Saludos
     
  15. Rikuo

    Rikuo La vida viene en pares

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tierra Mexica, Maya y Olmeca
    Re: Mi Gymno rojo

    Hola Mila presume tu cactus, hacen falta más cactus rojitos :5-okey: .