Mis cactus :D

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Rikuo, 18/3/11.

  1. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    No es mio, es/era de un conocido que hace como dos años que no veo; vive por la salida a Puebla; cabe mencionar que en ese momento no me interesaban tanto los cactus, pero ahora, revisando la fotografía, se puede ver claramente que hasta semillas tenía, y que estaban a la mano...
     
  2. Rikuo

    Rikuo La vida viene en pares

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tierra Mexica, Maya y Olmeca
    Lástima, ojalá puedas hacerte con alguno de ese color
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Creo que esta relacionado a la cantidad de sol que recibía...
    pero los que tengo yo, estan a pleno sol y nunca han cambiado; recuerdo vagamente que tambien era un ambiente muy humedo, entonces a lo mejor por ahí esta la respuesta
     
  4. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Buuuu, esta bien, es malo robar despues de todo, jejeje
    Yo no creo que tus lophos cambien por exceso de sol o mor la humedad después de todo su habita es muy extremo así que son resistentes
     
  5. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Esa Lopho lo unico que tiene es mucho sol directo, por eso la piel se torna rojiza. Tan pronto se le ponga en un lugar con mas sombra, su color retorna a lo normal. Saludos
     
  6. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Por eso digo :smile: llegando Wiskas nos aclarara :5-okey:, pense que así sería, me recuerda un dinosaurio
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Así es Touga, yo no andaba tan perdido :5-okey: pero ese 'ejemplar' segun yo ya era adulto, y sustraido de habitat, entonces se me hace raro que estuviera de ese color, Yo les procuro a los que tengo la maxima cantidad de horas de sol, y no pasan del verde grisaceo característico, sera, que ese nunca se acostumbro al sol, o estaba en proceso de acostumbrarse
     
  8. Rikuo

    Rikuo La vida viene en pares

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tierra Mexica, Maya y Olmeca
    Hola amigos cactuseros, actualizo con un Echinopsis de intercambio con Tougagracias Touga a ver cuando hacemos otro) y su hijuelo(el gymno está en casa de mi bro pues se enamoró de la mammillaria y lo tuve que consolar con ese pero me traje un hijuelo), y finalizo con las flores de dos de mis Gymnos, saludos!

    Echinopsis sp., el pequeñajo
    DSC06051.jpg

    DSC06050.jpg

    Gymnocalycium bruchii, me está dando bastantes flores pero como los capullos no están creciendo al mismo ritmo algunos perecen al florecer otros :icon_rolleyes:
    DSC06032.jpg

    DSC06036.jpg

    DSC06037.jpg

    DSC06039.jpg

    Gymnocalycium damsii

    DSC06047.jpg

    DSC06046.jpg

    DSC06044.jpg

    Saludos a todos!
     
  9. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    :sorprendido: puse cara por lo del hermano ... y porque te quedaste nomas con un hijuelo, aun están muy chicos, ya entendí porque hacer otro intercambio jejeje broma, pues vamonos poniendo de acuerdo ... y te doy otro de ese tipo para que tengas el tuyo, hay uno igual con hijuelos pero 1 hujuelo dara flores, lo acabo de ver :smile:, digo por si quieres

    Geniales flores de los gymnos, me encanto ese tono rosado
    Saludos
     
  10. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Y ese bruchii huele a canela
     
  11. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    canela ??? :sorprendido:, hasta ahorita no conocia flor que oliera con excepcion de un aporocactus, huele a huele de noche
     
  12. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    bueno, mas o menos, huelen bien
     
  13. Rikuo

    Rikuo La vida viene en pares

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tierra Mexica, Maya y Olmeca
    Hola jejeje ntp ese cactus estará bien cuidado, casi diario lo visito, de armar cambalache solo que quieras un esqueje de lapidaria jajaja porque el esqueje de la luethyi no se ve que progrese bien :-? . Saludos

    No lo he olido jeje pero oli el Pflanzii ese huele agradable, me pondré a oler a todos mis gymno jajaja saludos!
     
  14. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Yo te dije que algo por algo no es obligatorio yo nomas ofrezco :smile: y piensalo que puede que te lleves 2 flores, a penas empezaron a salir los botones :-p

    SALUDOS, no se que sea lapidaria pero ahorita investigo jeje
     
  15. Rikuo

    Rikuo La vida viene en pares

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tierra Mexica, Maya y Olmeca
    Jaja ya se que no es obligatorio pero se me sale lo ranchero :meparto: cuida bien esas flores que te esta dando el gymno con tanta devoción, que por eso no se quiere mudar :smile: , saludos!