pues yo no he conseguido que me fueran bien los pachypodium lamerei, estos que tienes parece que se encuentran a gusto pero yo no tengo nada que decirte ya que como ves no he sabido cuidarlos tuve 2 y no me duraron mucho creo que un par de años, a si ya no lo he vuelto a comprar _______________________________________________________________________ me gusta ver la cantidad de cactus tan hermosos floreciendo y este ultimo de flor morado no la conocía, me gusta hasta luego
Caridad, el único inconveniente que yo veo és el viento no sé que tal aguantará el Mestral el Pachypodium.
Un inquilino ms en casa, llegado de España, es Echinocactus grusonii, pero de espinas enanas Me ha gustado
Por lo del viento no lo se, nena, pero no me va a tocar remedio, no se donde ponerlo Ya veremos :O_o::O_o:
hola caridad que sano y fuerte se ve tu Echinocactus grusonii, no sabia que hubiese una variedad con espinas enanas saludos
Hola, Volvamos con los pinchitos, aprovechando aùn un poco de las flores No pongo nombres, porque no me acuerdo, asi es que si los se, les pongo etiqueta y ya no los tengo que volver a escribir haciendo faltaés Este Gymno florece por primera vez Esta Mammi, la he tenido que poner en pequeña jardinerita, porque ya no podia aguantar en su tiesto ; estaba completamente tumbada !!! Espero que le vaya bien !!! Coryphanta ...... Gracias por mirarlas
me encantan todos los cactus, y cuando florecen creo que les gusta ver lo embobados que nos quedamos mirando jaja la mammilaria tumbada a mi tan bien me ha pasado a si que la cambie de maceta y la apoye con un pequeño palo de su misma estatura y de momento funciona, parecen robustas pero he visto algunas por internet que han dejado crecer a lo largo en jardineras enormes, y no se han podrido a si que es otra opción hasta otra, que entrare a verlo todo.
con tantos pequeños no tienes tiempo para aburrirte te comparto una frase del maestro de origami Cuando las manos están ocupadas, el corazón está en paz." Akira Yoshizawa saludos
Muchas gracias Gabriel Cuando las manos están ocupadas, el corazón está en paz." Akira Yoshizawa No conocia, pero tiene toda la razon. Se podria convertir en dicho
Ahora supongo que tendre, entre cactus, agaves, gasterias, aloes y unas cuantas crasas, algo como 500 tiestos Cuando hicimos el cambio a esta casa, hace ya 15años, me vine con mas de 800. Pero perdi las 3/4 en dos años, debido a la humedad, y claro las mas grandes Poco a poco, vuelvo a empezar pero a la hora de meterlas todas dentro al otoñono, mi espalda np esta de acuerdo Abrazos fuertes
Todas para adentro en otoño y para afuera en primavera ???????????? :Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao: Y digo yo...........no te has planteado alguna otra solución......un invernadero, pojemplo?????????? Yo al principio las movía para un lado y para otro para protegerlas, pero llego un dia que les dije al oido......."La que no resista es que no és para aquí" Oye, y me entendieron, aguantaron como jabatas!!!! Sí que las tenía pegaditas a las paredes y les puse unos techos de policarbonato para protegerlas de las heladas, pero ya no moví ninguna más.