hola @caridad, @ojosverdes2 el verano en la ciudad de México no es de calor es de lluvias intensas que vienen a parar en septiembre debe haber unos 100 catus casi todos ellos pequeños, grandes habra unos 3 asi que moverlos seria una locura la tierra que compro para las macetas viene en unos sacos de prolipopileno y son los que uso para protegerlos de las lluvias hasta ahora me ha dado resultado saludos
mas de 800 eso era el paraiso de los cactus que espectaculo debe ser el poder contemplar tantos y que tristeza tambien el perder tantos saludos
tienes razon en eso de......los que no resistan no son de aqui.... procuro tener solo plantas que resistan el clima de la ciudad que antes era un bosque rodeado de lagos saludos
Yo de momento no puedo dejarlos a fuera en invierno, ya ha perdido demasiados Aqui ya son dos inviernos que cae el termometro hasta menos 12, no me quedaria ninguno ? Cuando pase a una casa mas pequeña con menos trabajo, ya pienso en un vivero ; pero por aqui tendra que ser calentadolo Se nos comera el retiro Hasta luego guapos
Que bueno si los sacos te funcionan, pues bien sé lo de las lluvias. Recuerdo que mi amigo chilango nos decía, que en agosto en D. F. se dán en un dia las cuatro estaciones del año, y era muy cierto, mañana de primavera, mediodia de verano, tarde de otoño y noche de invierno. Marvilloso pais y maravillosa gente.
no sabia yo que en la bonita ciudad de Mexico el verano era lluvioso pense que era mas bien muy torrido y caluroso y seco gracias por la informacion
Hola, Hoy este Echinopsis que todos conocemos, pero se lo merece. Es una maravilla cuando regala sus flores Ahora dos Gymnos Mihanovicchi, bastantes diferentes Por fin una Mammillaria no conozco el apellido, pero lleva bastantes años en casa. Hasta luego
en muchas ciudades del pais es como lo describes , pero ten en cuenta que la ciudad esta situada a 2240 msnm, lo que nos proporciona un clima templado saludos
te agradezco mucho que nos pongas este equinopsis, que esta en todos sus tamaños muy pequeño , pequeño, mediano y grande...este ultimo de lo mas bonito no solo por sus flores..se ve impresionante felicidades
A mí me pasó lo mismo. Cuando comenzó a torcerse, primero pensé que podría solucionarlo girándola, pero no hubo caso. Luego intenté con un tutor, y tampoco.... Así que cuando vi esas fotos de totalmente tumbadas, la dejé a su aire y ahora se la ve muy contenta, tanto que ha sacado ya un bonito hijuelo para arriba. El problema en mi caso es que el espacio del que dispongo para los cactus es muy exiguo. Sólo tengo el borde de dos ventanas, así que un cactus horizontal me ocupa mucho lugar.....Es una pena, porque en su temporada me da muchas coronitas de flores. Tarde o temprano tendré que hacer de tripas corazón y cortarlo, esperando que la base siga sacando hijos y que la parte cortada enraice.....
Caridad que hermosura de flores de este echinopsis le veo sus trompas muy cortas a si que no se su digamos apellido, si lo tienes me gustara conocerlo hasta luego