Guauuu que bellezas!! Ya me imagino como será poder disfrutar de todas esas hermosas flores cada día. Son realmente cautivadores tus ejemplares Caridad. Y me imagino todo el tiempo que debes emplear cuidando tantos pinchudos...
caramba..... los gymno aparte de estar floreando estan llenos de hijuelos sera una locura cuando todos los de una maceta se pongan de acuerdo para florear felicidades
Dos dias para atras me dio la idea de tomar foto al Gymno con flor rosa, ya casi de noche. Queria ver como salia, y me salieron asi .... Ha estado varios dias precioso. Las demas aprovecho de echarles fotos y mirarlas, antes de meterlas en la cuadra para 5 o 6 meses
Este año por aqui aun no hace frio, aunque ha refrescado (y mejor que estabamos fritos) un poco, estamos al rededor de los 20°. Algunas Mammis se atreven a echar timidas florecitas Y este Ehinopsis Subdenudate, tiene mas semillas que nunca he visto en un solo fruto y como no rebrota, intentare sembrar
nunca las que tengo han echado semillas pero si muchos cactitos, pero es encantador ver que cada especie camina como quiere y nosotros lo vemos y eso es hacer mas afición, hasta luego
Bueno, en pocos dias nos ha caido el frio encima. Menos mal que la semana pasada me dispare a entrar todas las plantas para el invierno :O_o::O_o: Acabe completamente molida, pero contenta que esten a resguardo Desde algunos dias no para de llover con mucho viento y ademas frio, estamos solamente a 3 ° Las ultimas florecitas antes que todos se conviertan en La Bella Durmiente Turbinicarpus y Lophos Gymnocalycium mesopotoroum Dos Gymnos Damsii, bastantes diferentes
Mammillaria Shiedeana Lo mas chulo es, para el final, lo que me encontre, que no me habia fijado en ellos pequeñines !!!!! Ya veremos si son suyos o de alguna vecina
que montoncito de hijos @caridad , veamos en unos meses que salen de ahí. Aquí también se ha metido el invierno de golpe y lloviznando desde anoche, así que no se si resguardarlos también, o dejarlos fuera, de día si esta el cielo claro les da el sol, pero el viento viene helado. Así que en esta época tengo un dilema. Pero, creo que probaré a ver como lo pasan fuera.
que fuertes se ven esos pequeñitos y que cantidad de ellos a mi me hace muy feliz ver el desarrollo de estos y como van cambiando , uno no creeria en como se transforman felicidades
hola, vaya trabajo tener que entrarlos a resguardo cada invierno, lo buene es que tienes espacio para ello y el lugar adecuado, cada lugar del mundo tiene sus temperaturas y el que consigas conservarlas a bajas temperaturas es porque no dejas que se congelen, el ver la cantidad de cactus que tienes me dejas asombrada y como dices las mamis con sus flores son de las mas agradecidas ya que cuando esperas que ya duerman, se van despidiendo con poca floración pero si alguna remolona a hibernar eso donde estoy no pasa habitualmente, y si este frio fuerte para nosotros he perdido algunas suculentas pero nunca ningún cactus, hasta luego
Hola, Voy a poner fotos de mis plantas a dentro de la cuadra, asi se vera que no tienen mucha luz !!! Pero se apañan asi No les toca remedio Hasta luego
madre mi, cuanta belleza están bien ya que sin regar no se despertaran y el frio les gusta a unos mas que otros pero esta claro que los acostumbraste bien, me alegro de ver que ya no tienes que preocuparte hasta la primavera y seguramente alguno te ara su regalo de Navidad con una flor
caridad que impresion ya me imagino el trabajo que pasaste para meterlos pero bien vale la pena te cuento que yo he parado los riegos noviembre diciembre y enero son frios peroen febrero ya se nos compone el clima asi que solo pasan 3 meses sin agua y espero que durmiendo saludos
Hola de nuevo, No os vayais a creer que han salido al sol, pues noooooooooooooooo..... Pero os quiero presentar el ultimo compañero que les encontre, y que buscaba desde bastante tiempo : Aqui esta el Señor Cereus Forbesii Spiralis