Mis cactus están blanditos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Patitas, 29/4/08.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Hola!! Estoy muy preocupado :( . Hace unos días me di cuenta de que mis dos parodias estaban blandurrias, pero hoy me he dado cuenta de que son más!!! Las dos rebutias, que están llenitas de capullos están blandas, un par de mammillarias también, algún echinopsis chuiquitín también!!!

    ¿Qué puede ser? ¿Exceso de riego y pudrición? ¿Defecto de agua y que están sequitos? ... ¿Qué puedo hacer? :desconsolado:
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Socorro!!! Mis cactus estan blanditos!!!

    ¡Hola!, a mi me ha pasado lo mismo, sólo estoy en esto desde hace un año más o menos y como todos te dicen ¡ojo con los riegos!, se pudren enseguida, más vale sed que exceso,cosa que me parece muy bien y yo sigo los consejos de los foreros con más experiencia que yo, pero tanta ha sido mi cautura que casi se me mueren de sed. Tengo un Gymnocalcyum Baldianium que estaba todo lleno de capullos y más blando que yo, y pensé una de dos o tiene exceso de riego o tiene sed y me arriesgué a regarlo porque estaba muy sano, en dos días se puso duro como una piedra, mira a ver si es tu caso y que tengas mucha suerte. ¡ Y pensar que yo empecé con los cactus y sucus pensando que se cuidaban solos!
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Socorro!!! Mis cactus estan blanditos!!!

    A veces despues del reposo invernal los cactus de ponen arrugaditos y blandos pero si se riegan en profundidad se recuperan.
     
  4. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Socorro!!! Mis cactus estan blanditos!!!

    Pues nada, ahora mismo les voy a meter un riegazo por inmersión de media hora, y un poquito por encima. Gracias por la ayuda!!!! :beso: :beso:
     
  5. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Socorro!!! Mis cactus estan blanditos!!!

    yo mejor me esperaba un poco, no valla ser la de malas que se estan enagüetando.