Mis cactus están morados

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Lori, 5/8/06.

1. Lori

Lori

Hola. tengo un problema, puse mis cactus en la ventana principal de mi casa, hay mucha luz y da sol de frente en la mañana. Aca es invierno, yo los puse ahí a comienzos de Otoño.Antes los tenia a la sombra pero con mucha luz, lo que me paso es que comenzaron a ponerse morados de a poco y he notado que estan extraños , com si dejaran de crecer pero no se han secado ni podrido. No se que les pasa si sera mucha luz, poca agua o este sol de invierno que a veces parece primavera.Soy de Santiago de Chile.

2. Pancho

Pancho Cactus chilensis

Re: Mis cactus estan morados!

Es que en esta época en Chile los cactus están en reposo..seguramente el cambio de luz de improviso fue lo que los coloreo, pero descuida, es lo mismo que nos pasa en verano al tostarnos, es protección...

3. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Hola
    Mi opinion particular, es que al estar detras de los cristales de tu ventana, los dias que hace mucho sol, como tu bien dices primaverales, puede ocurrir que el cristal te esta haciendo el efecto lupa y por consiguiente asi te reaccionan.
    un saludo

Manuel Fernandez

4. anvitel

anvitel con tiempo de foros

Es normal en muchas especies que oscurezcan, si le da un poco menos sol se le va. Estan al extremo, si paso en pocos dias se podrian kemar.

5. Lori

Lori

Muchas gracias por los consejos. Los voy a sacar de la ventana por un tiempo a ver que pasa , si vuelve su color.Hace un tiempo mi perro me rompió una gran cantidad de cactus y los que me quedaron los puse en esta ventana como adorno y para salvarlos pero parece que fue peor.Esto no ocurrió de un dia para otro,y las suculentas cambiaron mas que los cactus.

6. BETTY

BETTY

Hola lori,
    El vidrio no es termico, y tienen frio, los mios tambien estan morados.
    No te preocupes, cuando suba un poco la temperatura se les va,
    Controlalos que no esten blandos.
    Saludos

7. Re: Mis cactus estan morados!

Yo no sabía lo que cuenta Betty de que el frío pudiera ponerlos morados, me estoy enterando ahora. Los míos se ponen morados solo por el sol. Los tengo todos afuera, así que todos pasan frío pero eso no les cambia el color. Supongo que eso dependerá de la especie. Hay algunos de los que tengo que están igual de verdes al sol o a la sombra pero otros cambian muchísimo. En los que cambian he visto que los que están a la sombra crecen más, tienen las espinas más separadas y se ponen de color verde mientras que los otros crecen lentamente con las espinas bien juntitas y se ponen de color verde oscuro, marrón o morado.
    Tal vez alguien que sepa más puede contestarte mejor.
    Besos

Maju