Mis cactus florecen

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por jucacactus, 18/7/13.

  1. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Desde que volví de vacaciones van floreciendo poco a poco muchos de mis cactus. Van tres fotos de Cylindropuntia spinosior, Gymnocalycium vatteri y Parodia mammulosa.

    Cylindropuntia spinosior

    [​IMG]

    Gymnocalycium vatteri

    [​IMG]

    Parodia mammulosa

    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. Qué bonitos Jucactus, pues yo no tengo ningún cactus en flor (parece que les debo de cuidar muy mal) y algunas sucus se me han achicharrado con estos calores.

    Saludos.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que preciosas floraciones!!! gracias por compartirlas
     
  4. el_utopico

    el_utopico

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    afueras de Barcelona
    Muy bonitos jucacactus, y encima creo que me has ayudado a saber el nombre de unos de mis cactus (Cylindropuntia spinosior), que encontré en un bosque debajo de una torre eléctrica y antes de que limpiasen la zona (por los incendios en verano) corté un esqueje.
    Es este no? es que lo reconozco pq aún limpiando esa zona cada año vuelve a salir y salen esas flores que son muy grandes, el mio aún no he tenido la suerte de que me florezca, y eso que es grandecito ya.

    [​IMG]
     
  5. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos por vuestras opiniones. Esta tarde vuelvo a la casa donde tengo la colección, a ver si me encuentro alguna "sorpresa". Verás Utópico, si que lo parece, pero.....está también Opuntia imbricata, muy parecida. Súbela a "El rinconcito de las Opuntias" que te la vean los expertos.
    Un saludo
     
  6. el_utopico

    el_utopico

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    afueras de Barcelona
    Muchas gracias, pues si, buscando Opuntia imbricata también se parece mucho. :11risotada:
    Haré lo que me recomiendas.