Lo prometido es deuda y como decia voy a subir algunas fotos de mis cactus. No tengo mucha idea en cuanto a las IDS por lo que si me podeis ayudar os lo agradeceria. Gracias por adelantado. 1 Sanseviera cylindrica (gracias Nathan) 2 Mammillaria bombycina (gracias Sepio) 3 Mammillaria carmenae 4 Trichocereus ¿pasacana? 5 Opuntia Monocantha (gracias Sepio) 6 ¿Mammillaria rekoi var leptacantha? 7 Cylindropuntia Subulata 8 Euphorbia ingens 9 Pilosocereus pachycladus (azureus). 10 Mammillaria karwinskiana ssp. nejapensis. 10-2 Mammillaria karwinskiana ssp. nejapensis. 11 (el de detras) Pachycereus pringlei 12 ¿Echinopsis Oxygona? 13 Ferocactus glaucescens (gracias Sepio) 14 15 Parodia scopa ssp. succinea (gracias Yanethrc) 16 Cleistocactus straussii (gracias Yanethrc) 17 Opuntia Microdasys pallida 18 Opuntia Microdasys var. rufida
Hola. La uno es una Sanseviera cylindrica, la 8 Euphorbia ingens,la 12 puede que Echinopsis oxygona,la 17 Opuntia microdasys y la 18 creo que Opuntia microdasys var. rufida. Ten en cuenta que no todo lo que tienes son cactus! Suerte con el resto,saludos.
Muchas gracias Nathan por tu respuesta, tan rapida Ya estan modificados los nombres en el primer mensaje... Si tengo muchas suculentas a parte de los cactus que he fotografiado hoy... El primero no sabia donde colocarlo ya que no sabia que especie era
Aporto mi granito de arena. 2 . mammillaria bombycina 3. mammillaria elongata 5.Opuntia monacantha 7 Cylindropuntia pero no se cual 13. ferocactus glaucescens Esto no es seguro, pero si te sirve de ayuda...
Por supuesto que sirve, muchisimas gracias, a todo esto lo mas seguro es que tenga que deshacerme por falta de espacio de la nº 7 (solo la madre, el hijo lo mas seguro que me lo quede) aun que me da mucha lastima, al final no se que hare... De la nº 18 quiero separar las palas y quedarme con alguna pequeñita, que a la velocidad que crece el año que viene la tengo igual de grande...
Desde luego parecer si que lo parece, yo tambien opino que debe ser ese. Este tambien parece ser el que dices... Muchas gracias, ya los tengo casi todos bautizados
Hola jjmm88!!! Creo que (y cuando vengan, los expertos nos sacarán de dudas ) el 3.- es una mammillaria carmenae, el 7.- una cylindropuntia tal vez subulata, el 17 es la o. microdasys [/I][/B]pallida, (además tiene una forma como ondulada, preciosa) y la 18 sí es la o. microdasys rufida Preciosas tus plantas!! Saludos, Tesi
Hola jjmm tienes unas plantas muy bonitas intentaremos liarte un poco mas 4º diria que trichocereus,quizas pasacana 6º con menos dudas mammillaria rekoi leptacantha 8º pilosocereus pachycladus,tambien llamado azureus...una maravilla 11º pachycereus pringlei. saludos...
Muchas gracias por vuestras aportaciones Muchas gracias por el comentario hacia mis plantas y por tus aportaciones. La azureus no veas la guerra que dio cuando me decidi a trasplantarla y se me pudrio uno de los hijos, ahora me estan saliendo, parece que dos, en el lugar que dejo el otro La ultima voy a dedicarme a separar las palas y me voy a poner a intercambiar con ella o veremos a ver que hago, evito acercarme a ella y la riego alargando el brazo por que en el momento que la rozo me quedo con puas una semana Un saludo ^^
Muchas gracias Cristian por tu comentario. Voy a tener que ir al loquero por que me da que soy adicto a los cactus Hoy paseando he pasado por la puerta de una floristeria y de refilon he visto cactus en una bandeja, no me he podido resistir y he entrado. y como no.... he cargado. Aqui tengo al culpable de mi adiccion, a ver si lo podemos bautizar. 19 Oreocereus trollii. Y aqui los detalles del susodicho. 19 (detalle) Oreocereus trollii.