Mis cactus os saludan y ayuda con ID

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por peppote, 10/11/10.

  1. peppote

    peppote

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Oviedo - España
    Hola!

    Estos son algunos de mis cactus, varios recién adquiridos, hoy hizo un día de perros por Oviedo y mucha oscuridad así que tuve que utilizar luz artificial para fotografiarlos. Si me ayudáis a identificar o confirmar la especie os lo agradecería. Los que he medio identificado ha sido gracias a comparar con los que tenéis otros foreros y al único libro que tengo sobre cactus ("500 cacti" de Ken Preston Mafham):

    1. Ferocactus ¿Emoryi?
    Ha pegado un buen estirón desde que lo adquirí, yo diría que casi ha duplicado su tamaño.

    [​IMG]
    [​IMG]



    2. Mammillaria, ni idea de que variedad, ahí me pierdo...

    [​IMG]


    3. ¿Tal vez una Parodia?

    [​IMG]


    4. Oreocereus ¿Celsianus?

    [​IMG]
    [​IMG]


    5. Estos dos hermanitos ni idea de lo que pueden ser.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Tengo alguno más, pero hoy no me ha dado tiempo a sacarles fotos medianamente decentes.
     
  2. No, la verdad que no tengo idea con ninguno.:icon_rolleyes:
    Pero son todos muy bonitos!!!:mrgreen:

    Saludos
    Mar
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Preciosos!
    La 2 es una mammillaria Bombycina, la 3 es una Parodia Magnifica o Wasari, y los dos hermanitos no lo tengo nada claro. Si fueran mas azulados diria que son Pilosocereus Azureus
     
  4. Con los Feros nunca estoy segura, pero te confirmo los demás.
    2- Mammillaria bombycina;
    3- Parodia...apuesto por magnifica, fijate si tiene la epidermis azulada;
    4- Oreocereus celsianus.
    Salud.
     
  5. peppote

    peppote

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Oviedo - España
    Por ahora tenemos:

    1- Ferocactus, sin seguridad de la variedad
    2- Mammillaria bombycina
    3- Parodia probablemente magnifica
    4- Oreocereus celsianus.
    5- ¿?¿?¿?¿? estos hasta que no crezcan y den flores parece que va a ser difícil ponerles nombre.

    A ver esos expertos en Ferocactus si me dicen algo...
    Por cierto, este compañero ha crecido mucho a lo alto y a lo ancho sin variar de forma, supongo que eso será bueno y que las condiciones de luz son aceptables. Y la luz artificial a falta de luz natural ¿qué tal va con los cactus? Los suelo tener cerca de una ventana (sin darles el sol directamente, salvo al atardecer o cuando los rayos solares no son intensos) y cerca de una lampara de mesa que está bastante tiempo encendida, también los giro cada pocos días para que reciban luz por igual en todas las zonas.
     
  6. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, el primero podria ser Ferocactus histrix aunque todavía es pequeño para asegurarlo.
    En cuanto a tu pregunta lo ideal es que al menos este tipo de cactus esten al sol, en esta época los cactus deben entrar en reposo hasta la primavera supongo que por Oviedo ya hará mucho frio con lo cual están bien en el interior pero no los riegues para que no crezcan etiolados ya que en invierno hay menos luz. Cuando suban las temperaturas y empiezes a regar procura que le de algunas horas de sol.
    Saludos
     
  7. peppote

    peppote

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Oviedo - España
    Gracias por tus consejos mila, por ahora apodaré al Ferocactus, Histrix. Mis cactus están siempre en interior, más que nada porque no tengo terraza o lugar para sacarlos, aunque la zona de la casa donde están tiene una temperatura agradable todo el año, es bastante iluminada y da el sol parte del día. Tenía pensado regarlos cada 15 días en verano y cada mes en invierno, aunque mejor en invierno los dejaré de regar o hago solo una riega o dos cada más tiempo y de poca abundancia de agua, no vaya a ser que los sature de agua cuando no la necesitan.
     
  8. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, yo si fuera tu no los regaría en invierno les viene muy bien estar por lo menos 3 meses en reposo sin regar por muchos motivos, si van a estar en interior que esten en un lugar fresco sin calefacción y como estaran inactivos si no tienen luz no hay problemas siempre que no riegues.
    Saludos
     
  9. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    eL PRIMERO PODRIA SER FEROCACTUS WISLIZENII?