Mis Cactus (Presentación e identificación en el foro).

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por PDH, 8/1/07.

  1. PDH

    PDH Vive y deja vivir.

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid- El Foro
    Buenas amigos foreros, este es el primer Tema que abro en el foro, llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo con vosotros e incluso me he atrevido a opinar en algún temilla, pero por fin hoy he subido mis "cactus", para compartirlos con todos vosotros y esperar vuestros comentarios.
    Los tengo en una terraza en Madrid Capital (Orientación Oeste, genial para elllos) y ahora están sequitos y en su invernadero, esperando mejores tiempos.
    Son poquitos (de momento), pero cuando tenga tiempo el invernadero aumentará y con ello el nº.

    Alguno creo que lo tengo identificado pero no soy muy bueno en eso, si me hechais una mano, os lo agradeceré. (Muchas gracias de antemano).


    1. Mammillaria backebergiana
    [​IMG]

    2. mammillaria mammillaris
    [​IMG]

    3. melocactus caesius
    [​IMG]

    4.mammillaria dioica
    [​IMG]

    5. Echinopsis Eyriesii
    [​IMG]

    6. mammillaria barbata
    [​IMG]

    7. Este se volvió loco con el abono y le voy a tener que trasplantar. Ferocactus Emoryi
    [​IMG]

    8. Echinocactus grusonii
    [​IMG]

    9. Mi última adquisición. Pachycereus
    [​IMG]

    10.
    [​IMG]

    11. espotoa mirabilis
    [​IMG]

    12. espotoa lanata
    [​IMG]

    13. Las manchas azules, son de la última aplicación de Fungicida. gymnocalycium baldianum
    [​IMG]

    14. parodia graesnerii
    [​IMG]


    Su casa, que comparten con alguna suculenta. (Invernadero de Leroy M. reconvertido para que no pasen frío).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias y un saludo.
     
  2. PDH

    PDH Vive y deja vivir.

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid- El Foro
    Re: Mis Cactus (Presentación en el foro).

    Creo que no he sido muy claro en el primer mensaje, pero si me hechais un cable para terminar de identificarlos os lo agradezco.

    Muchas Gracias.
     
  3. clavelitos

    clavelitos

    Mensajes:
    113
    Re: Mis Cactus (Presentación en el foro).

    Hola, son muy bonitos. Yo me compré un invenadero el otro dia y los tengo dentro y tampaditos por la noche para la humedad y les abro la puertecita por la mañana para que no pasen calor. ¿Tu los tienes tambien dentro del invernadero todo el día? ¿ta ve bien?
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Mis Cactus (Presentación en el foro).

    Quieres identificaciones o no? Bienvenido!
     
  5. PDH

    PDH Vive y deja vivir.

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid- El Foro
    Re: Mis Cactus (Presentación en el foro).

    Clavelitos: Lo del invernadero, si los tengo todo el día, dentro con la puerta cerrada salvo los dias de mucho calor, el año pasado tuve problemas de condensación, pero al no regarlos este año, no he tenido esos problemas.
    De todas formas es conveniente abrirlos casi a diario para renovar el aire, (aunque supongo que dependerá del tamaño), eso es por lo menos lo que hago con un semillero que tengo aunque no de cactus (Todaviá no me atrevo pero todo llegará, con vuestros consejos y un poco de maña).

    Pabloski: Si, si quiero identificarlos gracias, principalmente para corroborar los que ya tengo medio identificados, Es posible que no haya sido suficientemente claro, pero no quería abusar, al ser mi primer Tema de presentación. Muchas Gracias.
     
  6. clavelitos

    clavelitos

    Mensajes:
    113
    con respecto al invernadero, el mio tiene la funda de plastico. Le da el sol todo el dia por lo que me da miedo dejarlo cerrado ya que coge calor y parece muy agobiado. Cuando lo abro por la mañana está a unos 6º pero a lo largo del día cuando le está dando el sol alcanza hasta los 23º y está abierto. Casi no los riego porque es invierno.
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    haber la
    1 mammillaria ??????
    2 mammillaria mamillaris
    3 melocactus curvispinus
    4 mammillaria ????????
    5 parodia subgibosa
    6 mammillaria
    7ferocactus
    8fero grusoni
    13 gymnocalycium baldianum
    14 parodia graesnerii

    un saludo y muy chulos :52aleluya:
     
  8. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    8 Echinocactus grusonii
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    9 Myrtillocactus geometrizans
    10 me suena a PACHYCEREUS, 10 sps. 22 taxas, candelabro grueso, pytahaya, bebidas y medicinas. integra a algun STENOCEREUS, Anisocereus, Backebergia, Lemaireocereus, Lophocereus, Marginatocereus, Mitrocereus, Pteroocereus, Pseudomitrocereus, Mexico.
    · aragonii (F.A.C.Weber) P.V.Heath 1992
    · candelabriforme grande, Mejico.
    · chrysomallus, tronco verde claro, fls blancas (Britton & Rose antes Backebergia militaris Sánchez Mejorada)
    · clavus Britton et Rose 1909 = Pachycereus pringlei (S. Watson) Britton et Rose 1909
    · foetidus (T.MacDougall & Miranda) P.V.Heath, antes P. gaumeri
    · fulviceps (F.A.C.Weber ex K.Schum.) D. R. Hunt 1991, (Puebla, Mexico)
    · gatesii (M. E. Jones) D. R. Hunt 1991, (Mexico)
    · gaumeri Britton et Rose 1920, (Yucatán, Chiapas, Mexico
    · grandis Rose 1909, (Morelos, México, Puebla, Mexico
    · hollianus (F.A.C.Weber) Buxbaum, (Puebla, Mexico
    · marginatus, (sin. marginatocereus Backeberg 1960, ahora stenocereus, sp central negra y bordeado blanco, fls blancas, Puebla, Oacaca, Guerrero
    · militaris es cephalocereus (Audot) D.R.Hunt 1987, Mexico
    · pecten-aboriginum,(Engelmann) Britton y Rose) arboreo espinoso.
    · pringley y calvus (Britton & Rose 1909) Cerralvo, BC, Mexico.
    · ruficeps (F.A.C.Weber) Britton & Rose es Neobuxbaumia macrocephala
    · schottii tronco verde claro sps cortas y v inermis, sin espinas. Antes Lemaireocereus schottii o lophocereus. Arizona, Mex.
    · tehuantepecanus MacDoug. & Bravo es Pachycereus pecten-aboriginum
    · weberi

    11 espotoa
    12 espotoa lanata
    13 gymnocalycium genero :icon_rolleyes: mas comun


    ¿donde vives de Madrid
    un saludo
     
  10. PDH

    PDH Vive y deja vivir.

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid- El Foro
    Muchas gracias por las identificaciones amigos, los sencillitos medio los tenía identificados, pero no con tanta precisión.
    Como ya comentaba en el primer mensaje, de momento no son muchos pero aumentarán cuando tenga tiempo para ampliar instalaciones.

    Anvitel: Vivo en (Bº de las Rosas) San Blas/Canillejas cerca del Estadio de la Peineta.
     
  11. Hola PDH !!

    bueno como creo tienes todos ya identificados ;)
    te envio un saludo de bienvendia ;)

    me alegra que aparezca mas gente por aki de madrid,
    pa ke aumente el grupo :smile:

    un saludo,

    oscar.