Mis cactus: se admiten identificaciones y opinión

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por miriamcita, 27/6/05.

  1. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    holaaa! bueno, pues como mi album anterior ha desaparecido como por arte de magia, pues he vuelto a subir fotillos de cactus y crasas. a ver si entre todos me ayudan a poner nombres a las que faltan. muchisimas gracias a todos! ;)

    1
    miriam%20fotos%20001.JPG

    2
    miriam%20fotos%20004.JPG

    3
    esquejitos.
    miriam%20fotos%20005.JPG

    4
    miriam%20fotos%20087.JPG

    5
    miriam%20fotos%20011.JPG


    6
    ferocactus latispinus
    [​IMG]


    7
    esto que es?? es rarísimo, por lo menos para mi! :roll:
    [​IMG]


    8
    esta me la mandó txemari! mira como esta ya!
    [​IMG]


    9
    [​IMG]


    10
    este es variegata? a que se deben esas variaciones en el color?
    [​IMG]


    11
    esta es preciosaaa!!!
    [​IMG]

    12
    crassula
    [​IMG]


    13
    este aloe esta un poco feo...no se a que se deberá! :cry:
    [​IMG]


    14
    esta, cuando la compré estaa llenita de frutos rosados, sele cayeron y planté las semillas, y ahora vuelve a estar llena, pero no he visto las flores...esto es normal?
    [​IMG]


    15
    [​IMG]

    16

    [​IMG]


    17
    una vista general
    [​IMG]


    18
    los sempervivum que me mandó Txemari
    [​IMG]

    19
    [​IMG]

    20
    [​IMG]


    21
    adenum ?
    [​IMG]


    22
    [​IMG]


    23
    algunos aeonium
    [​IMG]


    24
    stapelia, ovea o huernia...tengo un liooooo :roll:
    [​IMG]

    25
    [​IMG]

    26
    este tambien lo envió Txemari
    [​IMG]


    27
    rebutia ( de txemari tambien) :icon_biggrin:
    [​IMG]

    28
    lithops en flor, precioso!
    [​IMG]
    bueno, por hoy ya esta bien, que tal vez he puesto demasiadas fotos!
    espero que les gusten y que si pueden, me ayuden a bautizarlas! ;)
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    La 2 es Echeveria secunda var. glauca.

    La 9 un Agave ¿filifera?

    La 12 Crassula piramidalis.

    El Aloe 13, que no sé cuál es, yo diría que tiene mucha sed...

    Esos semper, ten cuidado, pueden crecer demasiado...
     
  3. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    muchisimas gracias! ;)
    el aloe con sed?? lo rigo una vez a la semana...una gastaeria esta igulita que el con el mismo riego...les da el sol unas horas al dia...no demasiadas...los regare algo mas! ;)
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La 1 me parece Echinopsis (Lobivia), el 4 no puede ser mas que un Echinopsis, aunque tiene la flor y la trompeta como un multiplez, la espinación mas parece de Lobivia, será un híbrido. El 7 creo que es un grussoni que se ha dividido su cabeza por cualquier causa....
    Las variegadas suelen ser por carecer las células de clorofila, destacandose mas los pigmentos.
    La 11 es una Mammillaria humboltii y la 14 una Epithelantha micromeris. La 15 una Mammillaria unpico o una espina y el 16 me parece que crece monstruoso por ataque de cochinilla... :twisted: :twisted: ....El 22 es un Astrophytum asterias o todo eso creo.
     
  5. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola nelo, jejeje conocia lo de la clorofila ( en un futuro seré de las tuyas! :sonrisa: ) pero me refiero que a que se debe que esas celulas carezcan de clorofila y de esa forma el resto de pigmentos " se hagan mas visibles", esto se sabe? hay estudios sobre el tema?
    la 16 con cochinilla la compró mi madre, y voy corriendo a ver si tiene cochinilla, cuando la compró la estuve inspeccionando y no vi nada, ya te diré!
    entonces el 7 es un hibrido de muchas cosas, jejeje que dificil es esto de identificar!
    oye nelo, por cierto tienes algunas guias para identificar especies?? me gustaria tener alguna, si eso ya me daras nombres.
    gracias pro todo! ;)
     
  6. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    El 16 parece un peruvianus monstruoso... por cierto, que envidia la pyramidalis. ando loco detrás de una.
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Lo de las variegatas si que creo que son debidas a mutaciones o a recombinaciones defectuosas en las divisiones celulares, lo que sucede es que en las plantas al intervenir la poliploidia, creo que es algo mas complicado de comprobar y estudiar.
     
  8. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    muchas gracias nelo, cuando termine los examenes buscare informacion sobre el tema.
    voet cuando pueda te mando un esquejito...deja que pase el tiempo y crezca un poco, ok? la compre hace poquito por un euro en leroy merlin. saluditoos! ;)
     
  9. mila1

    mila1

    Mensajes:
    150
    Hola, el echinopsis variegata (la 10) por la espinacion que tiene me parece echinopsis obrepanda, la 15 creo que se llamaba mammillaria spinosissima un pico, la 22 Astrophytum asterias. Un saludo
     
  10. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    lo subo que aun faltan muchas identificaciones. por cierto que significa eso de "un pico", es que no lo entiendo! :icon_redface: gracias a todos! ;)
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :shock: miriammcita,¿¿¿peroooo no las tenias ya identificadas la mayoria¿¿¿ :cry: :roll:
     
  12. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola anvitel, . casio todas las que he puesto son nuevas, algunas otras como el F.latispinus , o el agave estan identificadas, el resto no. la echeveria me dijeron el nomre, pero habia dudas...
     
  13. kike8

    kike8 Guest

    yo tengo unos sempervivum, ¿florecen?
     
  14. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Hay una variedad de Mammillaria spinosissima que se llama "un pico" y hasta "uno pico" en las traducciones inglesas y que no es mas que presentan una sola espina central en las areolas...... (aunque con dos y tres tambien son "uno pico" ... :mrgreen: :mrgreen:
     
  15. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    me encanta tu ferocactus latispinus, y la crassula piramidalis y bueno todas, muy bonit@s. A ver si hay suerte y encuentro la piramidalis por aqui, que en algun lado tiene que haber grrr!!
    Un saludo!