Mis cactus se están muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por BeckyBecky, 2/12/09.

  1. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Mis cactus se estan muriendo

    Ah, de chihuahua no, ni loco. Eso no es útil, es una guarrería.
    Había entendido "chihuaca" o algo así, pensando que sería algún nombre latinoamericano,jeje. Qué despiste...
    Siempre heces de animales que comen matorrajos, hierbajos y demás.A eso me refería.Mmm, heces...
     
  2. BeckyBecky

    BeckyBecky

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    El Salvador, Centroamerica
    Re: Mis cactus se estan muriendo

    Si son perritos, los chihuahuas.
    Ok, les tomaré la palabra a tí y Gnomido. Buscaré heces de animales hervivoros.
    Gracias por la advertencia.
    Slds;)
     
  3. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: Mis cactus se estan muriendo

    EL estiercol de cabra mezclado con tierra normal va muy bien, yo asi los tengo
    El estiercol de cabra u otro animal de tener su tiempo asi habra perdido un poco de fortaleza y no quemara tu planta.
     
  4. BeckyBecky

    BeckyBecky

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    El Salvador, Centroamerica
    Re: Mis cactus se estan muriendo

    Podrías orientarme, a qué hora del día es mejor el riego, acá la temperatura del día es de 30 a 31 grados centigrados y durante la noche es de 19 a 25 grados centigrados.

    Agradezco a todos sus comentarios.;)
    Slds y besos
     
  5. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: Mis cactus se estan muriendo

    efectivamente lo mas recomendable es usar heces de herviboros ya que es mas facil su absorcion, pero tambien es factible su usas una minima cantidad (al fin de cuentas son nitratos). mi duda es cada cuando le pones las heces???

    en cuanto al riego lo mas recomendable es pór las noches o a las primeras horas de la mañana, de esta forma el agua sera mas aprovechada por las plantas
     
  6. betillo76

    betillo76 betillocactus

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    mexico d.f.
    Re: Mis cactus se estan muriendo

    pues tus cactus se ven bien si se van arrugando y no presentan otro sintoma es porque les hace falta agua , comentas que le pones dos cuharadas de agua cada 15 dias , yo lo que hago es sumergirlas cada 15 dias en agua hasta que inunda por completo (de abajo hacia arriba) y las dejo asi por dos minutos y las saco , el agua tiene que salir tan rapido como entra si no es asi agrega un poco de arena pero con eso no tendrias mayor problema.

    saludos!!
     
  7. BeckyBecky

    BeckyBecky

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    El Salvador, Centroamerica
    Re: Mis cactus se estan muriendo

    Quiero agradecerles a todas y todos sus sabios consejos, no saben cuán segura me siento ahora de poder cuidar mis plantitas, a las que recien les he dado bienvenida a mi casa, y todo ello gracias a sus comentarios, antes no sabía por qué estaban tan arrugaditas y a mis niñas ya les mejore su entorno, las tengo en el jardin donde reciben sol, gradualmente las voy acostumbrando ya que las tenía en sombra, ya las he regado con agua hasta verlas drenar por los orificios de las macetitas, arreglé el sustrato y drenan muy bien, asi que espero verlas pronto muy saludables y crecidas. :5-okey:
    Estaré en contacto,
    Besos y abrazos.
     
  8. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: Mis cactus se estan muriendo

    Con todo lo que le has hecho seguro que tendras unos bonitos ejemplares se veia faltos de agua.
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Mis cactus se estan muriendo

    esperamos fotos de sus cambios.
     
  10. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Mis cactus se estan muriendo

    Oh, :eyey: , qué rico.
     
  11. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: Mis cactus se estan muriendo

    Bueno yo no lo he probado, pero si los picotazos de las pulgas:meparto: :icon_redface:
     
  12. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Mis cactus se estan muriendo

    Rico para los cactus, no para mí. Rico, rico...
    Yo solo he tenido el placer de que me contemplen recogiendo heces -recientes o no- de caballito. Siempre me llamó la atención qué pensarán de mí al verme recogiendo algo que, la mayoría considerará inútil. Imagino que la mayoría pensará: "Eso pa las marías".;)