Mis cáctus se están secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Blanca Rosa, 27/8/08.

  1. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Hola... hace unos meses hice una bonita composición con algunos cáctus que compré, el caso es que de ellos no entiendo mucho ya que es la primera vez que tengo cáctus.... el caso es que han empezado como a secarse y a caerse digamos las hojas.... hasta ahora los riego poco puesto que están en un sitio con mucha luz pero en interior, y más bien poca ventilación...

    Los he regado más bien poco .... casi pulverizándolos... pero hace un mes hizo mucha calor y le di un regadito más intenso (pero poca cosa más) y desde entonces han empezado así... la tierra está seca..seca..seca... pero no me atrevo a darle más agua.... salvo pulverizarles algo por encima....

    También tenía uno pequeñitos (de esos de navidad ..que vienen caracterizados de papá noel... desde hacía unos dos años, le pegué un buen riego y se me murió)... :desconsolado:

    Os pongo foto... haber que me decís...
    [​IMG] [​IMG]

    Saludos..
     
  2. Emiliohz

    Emiliohz

    Mensajes:
    12
    Sería interesante que pusiera una fotografía para hacernos mejor a la idea de lo que le ocurre a tus cactus.
     
  3. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    NOs hemos cruzadooo al corregir lo de las fotos....:smile:
     
  4. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Hola Blanca Rosa,
    los cactus de la foto se ven bastante sanitos, el que pasó a mejor vida es el del centro que tiene toda la pinta de ser una suculenta. Yo te diría que el problema radica ahí: en juntar diferentes especies que no tienen las mismas necesidades de riego. La suculenta seguramente quería más agua. Yo he pecado en varias ocasiones en hacer una composición fijándome sólo en lo estético, en quén quedaba bonito al lado del otro y me he cargado a varias plantitas. Ahora trato de fijarme un pelín más y junto los que tienen las mismas necesidades. No sé, podría ser una posibilidad. Saludos.
     
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola Blanca,
    Aunque no se ven muy mal salvo la Opuntia, que está deshidratada, por lo que cuentas seguro que están pasando sed y más en tu zona. Riégalos sin miedo, mujer, que estamos en verano. Es en invierno cuando no hay que regarlos ya que están en reposo pero ahora deben recibir agua (yo en el norte los estoy regando cada 15 días pero tú, en el sur, deberías de regarlos todas las semanas hasta octubre-noviembre). Seguro que te lo agradecerán.
     
  6. Jose Francisco

    Jose Francisco

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    jalisco, mexico
    pues la opuntia de atras es un poco sangrona,jajaja, yo tengo una igual y al transplantarla me paso lo mismo, pero unas semanas de buen riego y como nueva, yo siempre prefiero tenerlas a cada quien en su propia maceta y no juntarlas precisamente por eso que te comenta astursucu, pero esa es la unica manera de aprender, saludos
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Pues yo a la suculenta del centro no la veo muerta, solo se le han caido las hojas. Yo la pasaría a una maceta ella solita, la podaría y regaría bien. Seguro que rebrota.

    Ah! y a los otros también los regaría
     
  8. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Gracias a todos por vuestra ayuda... pero ando liada...Megu... hasta hace pocos días tenía hojitas... era la que más me gustaba... por éso la puse en el centro...:(... Me aconsejais entonces que la saque y la deje sola.... pero entonces lo que le ha pasado es que ha tenido un golpe de sed?... Os diré que la primera de la derecha se me ha torcido un poco... como la torre de pisa vamos... que se me ha inclinado.. por ello le puse ese canto oscuro más grande.... también es por el poco riego... o por mucho....

    Ay dios... que lío... :icon_rolleyes:
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Jo, pues si era la que más te gustaba con más razón. Yo lo intentaría, no pierdes nada. Pásala a otra macetita ella sola, pódala un poquito y riega. A ver si hay suerte ... ya nos contarás ;)

    bueno, a ver si ahora la vas a ahogar, no la empapes todos los días. Intenta eso y dale tiempo.

    La que se te está torciendo podría ser por falta de luz, no está blanda al tacto ni nada ¿no?
     
  10. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Mis cactus se están secando

    Je... no se me ocurre tocarla.....es que... pinchaaaaa :11risotada:. Anda que no me costó trabajo plantarlas.... desde entonces dije que ni un cactus más :meparto: :meparto:. Puede ser, aunque tienen bastante luz... queda en un rincón de la escalera.... no sé... probaré a cambiarlos de sitio. ;)
     
  11. Hola Balnca Rosa.
    Pués si pinchan ponte guantes de jardinero que con el tamaño que tienen creo que será suficiente. Muy bonita tu maceta. Estoy de acuerdo con el resto, les falta agua.Como dices que las cambiarás de sitio, te recuerdo que no puedes sacarlas al sol sin acostumbrarlas antes, a ver si además de faltarles agua, las fries :meparto: :meparto: :meparto:
    Espero que te salga todo bién:beso: