Mis cactus se mueren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Aniku76, 12/10/12.

  1. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Necesito vuestra ayuda urgentemente,hace cosa de un mes empece a perder cactus uno tras otro y no se pq,es la primera vez que me ocurre algo asi.

    Al ritmo que van mis bajas temo quedarme sin mis pinchudos .
    Que hago ,para frenar este desastre ? :( Agradezco cualquier sugerencia para salvar mis cactus .

    Estos son unos de hoy,recien me di cuenta que tengo dos mas por el mismo camino....

    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

  3. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: URGENTE.....mis cactus se mueren

    Muchas gracias Cris,busque por Mariana Ponce y no la encontre ,me falto el numero.

    Le cambiare el sustrato a alguno que veo sospechoso y como tengo de todo lo que lei que les iria bien....funguicida,acaricida y antibiotico ...hare una mezcla y regare un poco a todos ,por si acaso .
     
  4. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: URGENTE.....mis cactus se mueren

    Ani que mala suerte. Yo también les cambiaría el sustrato rápido. :beso:
     
  5. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: URGENTE.....mis cactus se mueren

    hola aniku creo que es por la tierra y veo que esta muy mojada
    pon esta mezcla como dices y dejarlos secar .
    mucha suerte.:beso:
     
  6. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: URGENTE.....mis cactus se mueren

    Ani,,, vaya cosa fea

    Veo que las compañeras ya te han ayudado y Cris hecha un brazo de mar te busco los hilos... ahora espero se solucione para tus pekes,,, pero que penita ver estos asi,,,
    ya nos contaras como va ..

    un beso
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: URGENTE.....mis cactus se mueren

    Independientemente de todo lo que te han dicho y para añadir, yo te diria Aniku, que les pusieses mucho más drenaje, yo le pongo gravillas, perlita y silice (de las piscinas) casi al 5O% y es más difícil que mueran ahogados y los hongos proliferan tambien por la humedad, de echo los míos estan a lo que les cae todo el invierno, y resisten muy bien las lluvias.

    Besos.
     
  8. Re: URGENTE.....mis cactus se mueren

    qué pena Aniku:(
    mucha suerte con los tratamientos!!!!
     
  9. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: URGENTE.....mis cactus se mueren

    Gracias a tod@s por los animos :beso:

    Mari,los mios siempre han estado afuera sin proteccion y nunca me habia pasado esto. Pero en la finca estan plantados en el suelo y alli es muy arcilloso y aguanta que da gusto verlos .Claro que el sol y el aire estan circulando continuamente.

    Sospecho que son los ultimos que transplante y lo hice con tierra pesada,es decir muy compacta y que retiene mucha humedad ....:icon_rolleyes:

    De todas maneras mañana les dare su medicina a todos los que tengo en el patio por si acaso .
     
  10. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: URGENTE.....mis cactus se mueren

    ufff, Aniku, que rabia!!! Mañana entonces vas a estar entretenida, pero seguro que da resultado ese tratamiento, ya nos contaras.

    Nunca habia visto un cactus así, tan negros por dentro, y aparentemente bien por fuera :sorprendido:

    :beso:
     
  11. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: URGENTE.....mis cactus se mueren

    Ñuska,, si funciona.. porfa,, quiero saber que no pierdes ni uno mas y que tratamiento decides ponerle ... si?
     
  12. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: URGENTE.....mis cactus se mueren

    Afer ,yo tampoco lo habia visto nunca y hace 12 años que tengo cactus,no tantos como en estos 2 ultimos años ,es espantoso.

    Pili ...el antibiotico usare el que tengo en casa ...Amoxicilina-trihigrato.Como sabeis en España no te venden antibioticos en la farmacia sin receta,pero justamente tengo este .lo mezclare con acaricida y con fungiciga ,son los tipicos que vienen en frasquitos pequeñitos yo meto 10 gotas por litro de agua ...y cambiarles la tierra a los que me dan mala espina .

    Uff ...ya me agote :(
     
  13. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: URGENTE.....mis cactus se mueren

    Aniku, te doi toda mi suerte, que no se te muera ni 1 mas :beso:
     
  14. Re: URGENTE.....mis cactus se mueren

    Mucha suerte con los enfermuchos y ojalá la peste no se siga propagando
     
  15. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: URGENTE.....mis cactus se mueren

    Hola Aniku, yo tambien he perdido varios, me pasa casi todos los años, como experiencia te diria que en pleno verano, cuando hace mucho calor entran en reposo, alguno incluso pierden sus raices pilosas, esto se traduce que pasado el calor sofocante no se les puede regar en abundancia porque ocurre lo que te ha pasado a ti, que la humedad excesiva pudre las raices principales y termina cargandose el ejemplar, como te han dicho mas drenaje para que se seque el sustrato en pocos dias incluso aunque el cactus no este absorbiendo agua por falta de raices

    saludos y suerte
    ch2