Mis cactus-Temporada 2017- actualizado al 13/01/2018

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por monicainfo, 28/11/17.

1. No entiendo bien, querés que ponga foto sin flores de todos los cactus? o sólo de Parodia mammulosa subsp. submammulosus

Si es eso último, acá la tenés. Es una foto del año pasado-

15089650444_4c249f8fab_b.jpg

2. jose andres

jose andres Guest

que bellezas...estoy fascinado.

3. caridad

caridad

Gracias Monica, es fenomenal de bella.
    Voy a mirar tus plants y probar encontrarlas por aqui. Supongo que no es posible mndar cactus de Buenos Aires :11risotada::11risotada:

4. Muchas gracias, José Andrés!

No, pero si me mandás un pasaje a Toulouse, llevo mi notebook y te muestro:icon_biggrin:

Ahora en serio, si tenés paciencia, acá voy a ir poniendo fotos de todos mis pinchudos.
    Pero si no tenés paciencia y te interesa alguno en particular, luego te pongo la lista de lo que tengo y me pedís.

5. Fotos de hoy.

Van despuntando las próximas flores del Gymno ragonesii

Cerraron las dos primeras flores de la temporada de Parodia scopa y ya abrieron dos más

Siguen viento en popa los pimpos de Lobivia arachnacantha que estuvo atacada con araña roja y la agarré a tiempo.

Tercer día de apertura de Gymnocalycium hyptiacanthum subsp uruguayense y por lo visto (el estambre aún no se ha abierto) piensa abrir al menos otro día más.

6. Para @caridad , que pide fotos de los cuerpos, Echinopsis eyriesii.

Este Gymno no sólo da muchas flores (lástima que duran un sólo día) sino que también amacolla profusamente, prácticamente sale un hijuelo de cada areola....

No se imaginan la cantidad que he regalado!!!. sólo conservé dos que ya han empezado también a dar flores e hijos....En la foto el segundo está escondido detrás del cuerpo de la madre y apenas asoma. Todos los otros pequeños que están más arriba ya están empezando a largar raicillas, que tienen destino porque no puedo tener esa familia en una maceta más grande, así que ya muy próximamente serán separados y regalados..

7. caridad

caridad

Oye guapa tienes uno pinchudos de maravilla.
    Lo del pasage a Toulouse, no, los franceses son muy insipidos. Te vale mas España, alli tengo casa.
    Lo de la lista si me interesa :beso::beso:
    Pero bueno se pueden mandar plantas de alli para aca y vice versa ????

8. Siento haberte confundido e ilusionado, porque me expresé mal:icon_redface:.
    Cuando escribí que si no tenías paciencia para que yo vaya subiendo las fotos a lo largo de la temporada, podía poner una lista de mis pinchudos por te interesaba alguno en particular y me pedías, me refería a que me pidieras alguna foto en particular.

Plantas se pueden enviar, de hecho yo he recibido de foriamigos de España y de Francia, pero en todo el mundo está prohibido pasar fronteras a menos de que se cuente con un certificado sanitario. Es como si yo dijera: Se puede cruzar un semáforo en rojo? Sí, como poder....se puede. Pero si te pescan te multan y te sacan el carnet de conductor.

Entonces, uno tiene que mentir sobre el contenido de la encomienda pero si la abren, no la dejan entrar. Hay que firmar una declaración jurada diciendo que adentro del paquete no hay explosivos, drogas, etc, ni especímenes vivos .
    Esto es porque con una planta uno puede ingresar alguna peste o que la misma planta sea nociva o invasora para el país donde se quiera mandar. Fijate el problema que está causando en España nuestro querido camalote, la bella Eichhornia crassipes. No sólo está prohibido el ingreso o el comercio; está prohibida hasta la simple posesión.
    También es alarmante la situación en EEUU con esa planta.

Obviamente, el aduanero no va a estar investigando qué planta es o si está con alguna enfermedad. Si abren el paquete y encuentran una planta, la decomisan y chau.

9. caridad

caridad

Hola Monica, ya me parecia :mad::mad: que no dejan
    Pena que si no te compro la mitad de tus bellezas.
    Saludos

10. Mammillaria bocasana, siempre con alguna florcita

La última tanda importante de la "Sunrise". Quedan algunos pimpollos más, pero ya no serán estas barbaridades de floración simultánea

Gymnocalycium hyptiacanthum subsp uruguayense

Lobivia arachnacantha

Detalle flor Cleisto winteri

11. BETTY

BETTY

Monica, tenes unos ejemplares muy bonitos!!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

12. Muchas gracias Betty.:beso:
    Si alguna vez andás por el centro o Congreso, mandame un privado para combinar , porque puedo ofrecerte hijuelos o esquejes de varios de ellos.

13. BETTY

BETTY

Gracias Monica!

14. caridad

caridad

Hola, que mala suerte que no viva en Argentina !!!!

15. Fotos de hoy

Lobivia arachnacantha

27818685189_af8dbfb316_h.jpg

Echinopsis eyriesii

La Opuntia monacantha variegada monstruosa, monstruosándose mucho :11risotada:

Y la punta blanca, sigue creciendo de ese mismo raro color crema. El variegado "normal" son esas manchas de color verde lechoso que se ven en la parte del artejo que va hacia abajo, nada que ver con la punta que va hacia arriba. Y en esa zona también son muy raras las enormes espinas, que no son las habituales en esa opuntia....[​IMG]

Acá se ve la diferencia con un artejo normal, en el cual prácticamente no se le ven espinas.

Hoy descubrí que la Mammillaria spinosissima está sacando un hijuelo. Como puede verse, el hijuelo no surge de la areola ubicada en el ápice de la mamila, donde salen las espinas, sino en otra areola ubicada en la axila entre mamilas. De allí también surgen las flores.
    Esta característica de tener dos tipos de areolas diferenciadas, distingue a las Mammillarias de todos los otros géneros de cactus.

Gymnocalycium ragonesii semi achicharrado por los calorones que estamos teniendo en Buenos Aires

Lo traje adentro para que se reponga un poco, porque sus flores se abren y cierran y vuelven a abrir por 5-6 días y es mucho esfuerzo. Además que tiene unos cuantos pimpollos nuevos que no quiero que los aborte

Cleistocactus samaipatanus. Todavía no se secaron del todo las flores de la tanda anterior y ya prepara una nueva. Por suerte, este brazo va a estar más visible para afotar cuando abran:eyey: