Mis cactus y consultas

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por el principiante, 4/4/13.

  1. el principiante

    el principiante

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos aires
    Hola que tal les presento mis cactus, aunque algunos ya los publique otros son nuevos.
    Tengo un problema es que en donde tengo los cactus en verano hay 6 horas de sol pero ahora ya en otoño como el sol no sube tan alto hay un edificio que los tapa y tendran 2 horas como mucho me parece, entonces los veo arrugados y algunos hasta estirados.
    Ademas, mi gran pregunta es cuando comienzo el descanso invernal y dejo de regarlos ? soy de Buenos aires

    Este es el que mas lo sufre parece esta arrugado y perdio bastante de su tamaño
    IMG_20130403_155136_zps46341003.jpg

    Este tambien parece como que los hijos se quieren ir, aunque en el momento que compre este y lo transplante tambien los hijos se despegaban por eso es que esta en 2 partes transplantado.
    IMG_20130403_155505_zps41953525.jpg

    Mammillaria elongata tambien medio arrugada
    IMG_20130403_155827_zps876d92f6.jpg

    Este desde que lo transplante hace como 1 mes nunca estuvo bien
    IMG_20130403_155948_zps32f10748.jpg

    Parodia leninghausii
    IMG_20130403_155814_zps70203af5.jpg

    A este nunca le pude agarrar la mano con el riego, siempre se me ponia arrugado pero ahora parece estar bien
    IMG_20130403_155517_zps8f7d4a2c.jpg

    Cereus jamacaru
    IMG_20130403_155419_zps5dd86dc0.jpg

    La tormenta de ayer me movio todas estas flores
    IMG_20130403_155724_zps078df481.jpg

    IMG_20130403_163207_zps583d1fb5.jpg

    Gracias !!
     
  2. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Que tanto los estas regando?
     
  3. me gustaria saber que cactus es el de la 4ª foto, ma ha sorprendido mucho al verlo.
     
  4. Es extraño que se estén arrugando en esta época. Sí podría ser que se estiren si no tienen sol.

    Pero arrugados, sólo es porque han tenido poca agua (y están deshidratados) o por alguna razón (exceso de riego, por ejemplo o ataque de cochinillas) perdieron las raíces

    Por eso es muy oportuna la pregunta de arescrespo: cuánto es lo que los has estado regando?



    El descanso invernal es cuando las temperaturas están bajas. Los míos que reciben sol todo el día los he estado regando hasta ahora.
     
  5. el principiante

    el principiante

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos aires
    Cada una semana y media mas o menos, no tengo un ritmo diario.
    Que es lo del ataque de cochinilllas ? alguna forma de darme cuenta ?

    No es un cactus el de la cuarta foto, supongo que sera una cactasea, no se su nombre porque fue un regalo.

    Gracias !
     
  6. Si con los calorones que hubo en Buenos Aires lo estuviste regando 2 o 3 veces al mes y el pinchudo está, como debería ser , en el exterior y al sol, lo que tiene tu cactus es que está deshidratado.
    En verano riego a mis cactus en cuanto se seca el sustrato. A varios de ellos he tenido que regarlos casi diariamente.

    El tema es que ahora en cualquier momento baja la temperatura y puede dañarse si está con el sustrato mojado.

    Lo que yo haría es regarlo MUY bien y lo mantendría en un interior donde le dé el sol para regarlo en cuanto se seque el sustrato, tan seguido como sea necesario, pero bien protegido del frío.


    Las cochinillas cuando están en la raíz sólo podés verlas desenterrando al cactus y mirando. Pero te repito que si lo has regado tan poco durante el verano, seguramente es deshidratación.
     
  7. GastónGreen

    GastónGreen

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Hola yo estoy deacuerdo con Monica con que estan desidratados :-? el primero es un thelocactus setispinus yo tambien tengo uno y se pone asi cuando esta en su reposo invernal porque no lo riego mucho aun asi yo aca en mendoza riego mis cactus durante el reposo invernal muy poco pero lo ago porque aca es muy seco y no los puedo ver arugarse asta que llega un punto en el que los riego y este me a dado flores todo el verano con respecto a las dos mammillarias creo que la N°2 es una mammillaria prolifera y la elongata es normal lo de los hijos si estan desidratadas, la suculenta puede que tengas que revisarla ya que deve aver sufrido mas que los cactus porque nesesitan mas agua y me parese o tiene unas pintitas rojas en la hoja si no es natural puede ser un hongo y para mi las otras se ven bien por sierto en mi caso en verano a mis cactus no les da mucho el sol y en otoño-invierno menos asi que no me preocuparia tanto por el sol yo los dejaria donde estan ahora si vos desis que se estan estirando buscales mas sol espero aver sido de ayuda
    Saludos:5-okey:
     
  8. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Hola el principiante, bueno por lo que veo, lo que les pasa es exceso de sol directo. Mira la planta que tienes en la cuarta foto me parece que es una echeveria elegans. Estas no deben de estar al sol directo, difumina el sol que le de a esta pues esta deshidratada y esto no se soluciona echandole mas agua pues sus raices se pudririan. Te recomiendo igual para todos los demás no los pongas al sol directo, si que queden iluminados pero que no sea esos rayos de sol quemantes y deshidratantes. Yo tengo ahora unos echeveria a semisombra pues estaban achicharados asi como el tuyo.
    Tal vez si fueran cactus mas grandes aguantarian mucho mas el sol directo, como los cactus columnares y las biznagas, pero te recomiendo que esos chiquitos no les des el sol directo. A veces lo arrugado tambien se debe al exceso de riego y aunado a el sol quemante quedan aun peor.
     
  9. Castiel: perdóname que discrepe.

    No hay manera que se trate de exceso de riego si durante el verano especialmente caluroso que tuvimos en Buenos Aires , el principiante declara que los estuvo regando sólo 2 veces al mes.
     
  10. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Perdon monica53ar, creo que pase por alto eso, pero pues de todas forma esa fue mi ultima respuesta al problema y la que no considere en mi mensaje como probable.
     
  11. el principiante

    el principiante

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos aires
    Bueno entonces recomiendan que los saque del sol a todos?
     

  12. Me autocito: