Mis cactus y yo

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Egroj, 21/8/07.

  1. Egroj

    Egroj Mañico

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, hola!!

    Bueno pues tras mucho tiempo pasandome por este foro ((he aprendido un monton de cosas)) he decidido registrarme y, por que no, presentar a mis pequeños.

    Primero me presento yo, me llamo Jorge soy de Zaragoza y tengo 18 años. Tiempo que llevo con los cactus... buf ni lo se, nunca he tenido muchos pero es que oye fue epezar a aleeros... y unas ganas de pasarme por la seccion de cactus y suculenta de toda tienda con plantas que...buff :mrgreen:

    Bueno y ahora mis pqueños, de momento no tengo muchos y ademas estan todos sin identificar :( , asi que os agradeceria un monton si me ayudais.

    1- Este es mi primer cactus, llego a casa sieno un simple palo, pero oye a lo largo de los años, se ha convertido en esta cosita que me fascina:ojoscorazon:
    https://img20.***/img20/5296/1003337pl5.jpg

    2- Este llego poco despues que el anterior, llego bbastante sano a casa pero por el camino desde la tienda a casa le debieron echar un mal de ojos. Un golpe de viento a los pocos dias de esta en casa hizo que se derrumbase al suelo, no fue nada grave pero un dia limpiando un golpe tonto con el codo le dejo una herida bastante maja ((la cual se le curo con mucha facilidad)) cuando creia que estaba muerto por los golpes, este año ha empezado a crecer esa parte tan..alargada.
    https://img501.***/img501/8389/1003348gz3.jpg

    3- Por ultimo, este pequeñin, que la semana pasada salve de un centro comercial en el que la madre se estaba medio pudriendo por el exceso de agua... le pregunte si se venia conmigo y se metio en mi bolso :icon_rolleyes: (yo solo hago lo que el foro me enseña :mrgreen: )
    https://img515.***/img515/9321/1003358wp4.jpg

    Bueno asta aqui mi pequeña colleccion que poco a poco ira aumentando, al igual que ira aumentando la posibilidad de que mi madre me eche de casa :meparto: . Ahora me voi al apartado de suculentas a presentar mi pareja :smile: .


    salu2!!!
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Bienvenido!!!

    1 - una maravilllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    2 - me parece una echinopsis grandiflora
    3 - tephrocactus??

    saludos de Lisboa!
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Hola Jorge muy bonitos tus cactus el primero coincido con Ez que es una maravilla ¿cereus tetragonus?. Tu aprende pero hay ciertas cosas que lo mismo es mejor que no :meparto: lo del bolsillo por ejemplo :meparto: Bienvenido y a ver si te vemos mucho por aqui
     
  4. Egroj

    Egroj Mañico

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias chicos.

    Ezequiel, la verdad es que es... mi cactus, mi primera planta propia que tuve y el cariño que tengo por el es bastante.

    Paloma, la verdad es que lo hubiera comprado pero pagar a una tenda por maltratar lasp lantas y venderlas como estaban... fue un rapto solidario :corazonverde:

    A ver ahora que sigo los consejos del foro que tal salen adelante, la tierra ahora es especifica para ellos (antes no) y hay una capa de tierra volcanica en el fondo de la maceta que espero que ayude a que crezcan con ganas y el ao que viene abonare por primera vez a ver que tal les va...

    salu2!!!
     
  5. la 2 no es echinopsis grandiflora.ya que de esa edad tendria las costillas mas separadas y con espinas mas gruesas y largas y sin duda cargado de hijuelos
     
  6. Egroj

    Egroj Mañico

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues vamos bien... jeje por lo que he visto buscando imagenes de los nombre que me habeis dicho el numero 1, si que tiene toda la pinta de ser un cereus tetragonus, la 2 segun lo que dice Trulli (gracias) no es lo que dice ezqequiel, pero segun algunas fotos de echinopsis grandiflora da lugar a la duda. y el numero 3 esperaremos a que crezca a ver que sale...

    salu2 y gracias de nuevo a todos!!!
     
  7. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    yo no tengo ninguna echinopsis gramdiflora... :(
    he dicho "me parece"... ;)

    saludos!!!
     
  8. Egroj

    Egroj Mañico

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Zaragoza
    si consigo una ya reservo un hijuelo no?? jeje por lo menos ezequiel aunque te haya solo parecido me has intentado ayudar que es lo que cuenta ;)

    salu2!
     
  9. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    egroJ,
    cuando llegué al foro, tod@s me ayudaran y lo que sé debo al "foro" y a cienes de horas mirando la Net!!!!:meparto:
    ;)
    :icon_biggrin:

    Gracias por la reserva! :5-okey: (me prometeran que en 2 semanas tendria una que viene de Suécia! ;)) rubia!!! ejejejjeje Ya te diré si puedes regalar la reserva a otr@ amig@!...
     
  10. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Egro, el 2 te está creciendo así por falta de luz, de sol, y/o por regarlo en invierno. Sácalo al exterior, al sol, pero poco a poco para que no se te queme y no lo riegues en todo invierno (déjalo en el exterior, pero resguardado de la lluvia). A mí también me pasó con los primeros que tuve, lo malo es que no tiene remedio y cuando siga creciendo esa parte se quedará delgada.

    Saludos.