Muy bonitos los 2!!! Curiosamente yo tengo uno como el segundo que subiste, y nomás no he podido subirlo para la ID, pero ahora ya sé de que clase de cactus se trata, y yo tampoco me imaginaba que diera esas flores... ahora necesito tener uno como el de las flores amarillas... me encantó!!!!
Hoy voy a subir imágenes de mis cereus peruvianus. Fue el primer cactus que tuve. Me lo regaló mi abuela. Venían los dos en la misma maceta y cuando fueron creciendo los separé. La primera vez que me echó flor me entusiasmé mucho, porque yo creía que ese cactus no me florecería en la vida y ya desde enonces, prácticamente, me florece todos los años, eso si, una vez y una sóla flor. Siempre me ha florecido después del verano, pero este año ha sido la primera vez que lo ha hecho antes. Las imágenes que vais a ver son de la semana pasada. La primera vez que me floreció, yo no conocía mucho el tema de los cactus e inocente de mi, que empezó a abrirse al anochecer y yo dije: mañna por la mañana disfrutaré de ella. Cuando me levanté, lo que ocurrió es que ya se estaba cerrando cuando me levanté y pensé: a lo mejor esta noche se abre otra vez. Pues no. No se abrió. Así que la primera vez no disfrute de la flor en su pleno esplendor, así que dije que eso no me pasaba más y ahora espero a que esté completamente a bierta para irme a dormir. Que pena que una flor tan impresionante y tan bella dure tan poco y de noche!!!!!. Desde entonces, en mi familia la llamamos la flor del señor Wilson. Todos conoceis esa famosa escena de la película Daniel el travieso donde por culpa de Daniel, el señor Wilson y sus amigos no pueden ver una flor que sólo dura abierta unos segundos. Pues algo así me pasó a mi jejejeje.
Muy interesante historia, y la flor del señor Wilson es espectacular de grande y de bonita. ¿Tienes todos tus cactus en el balcon?
muy linda esa flor, y tambien la historia de tu cactus. Es cierto que es una pena que duren tan poquito abiertas.
Si, todos los cactus los tengo en la terraza. En el interior sólo tengo un tronco de Brasil, un bambú, dos potos y una orquídea phalaenopsis.
Hoy os voy a presentar a mi Echinopsis oxigena. Me encantan sus flores. A mi por lo menos, suele un cactus que me florece durante todo el año.
Felicidades por tus ejemplares... son preciosos Me reí un poco con la flor del señor Wilson .... porque algo parecido me sucedió con un cactus de floración nocturna... de ahí me puse a investigar cuáles de los que tengo florecen de noche... y desde entonces ninguna se me ha escapado ENHORABUENA y que sigas disfrutando de tus cactus y sus flores por mucho tiempo
Jajajaja es que tiene guasa la cosa. Después de tanto esperar viendo como el capullo crecía y crecía y cuando se abre no la veo
Hoy os traigo a mi Mammillaria polythele v nudum. Por cierto, una pregunta, es normal que este tipo de cactus cree muchos hijos no??? Es que el mío crece mucho pero no los crea. Este cactus me florece durante todo el año.
Hola. Tienes tus cactus impecables te lo estas currando pero bien no hay más que ver las flores que te hechan, vaya maravilla de floraciones , y de cactus , haber que toca mañana. Un saludo.