Mis cactus!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por @nonimux, 21/7/11.

  1. @nonimux

    @nonimux

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Sevilla
    Aqui os muestro mis cactus el principio de una coleccion que no quiero que tenga un final:
    estos son de hace 2 semanas:los vi en chipiona(Cadiz)me gustaron y ya son mios jeje!
    https://img836.***/img836/869/imgp1576.th.jpg


    Opinad!!se aceptan criticas y consejos jeje!!
    1 salu2!
     
  2. Pues bienvenid@ (o...a...??) y cuidadín, que engancha :eyey:
    El rojo, es Gymnocalycium y está injertado porque no tiene clorofila y vive a costa de su portainjerto. La plantita de abajo no es un cactus, es una suculenta no cactácea, creo que Faucaria.
    Salud.
     
  3. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    @nonimux pues es muy bellos... un rojo que es para no creerlo... cuidalo mucho, porque depende de su soporte...
     
  4. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Bienvenido @nonimux :52aleluya: espero que tu colección siga creciendo como las propias especies que ya te pertenecen, y como te lo comenta María Pérez el rojo es un Gymnocalycium aparéntemente injertado sobre un pie de heliocereus, esto lo hacen por lo general para asegurar la conservación de las especies que son más difíciles de reproducir, el otro efectívamente no es un cactus sino una bonita Faucaria tigrina schwantes, que da unas flores amarillas de comportamiento extraño, ya que se dejan ver por la tarde-noche; muy bellaz, te dejo unas fotos de la mía:

    [​IMG]

    Te recomiendo que leas los consejos de los compañeros y veas las miles de fotos que hay por este foro, habrá algunas que no te las vas a poder creer; es verdad que los cáctus nos ofrecen de las floraciones y espinaciones más bellaz de la naturaleza, hay mucho que descubrir en este mundo créeme :5-okey:
     
  5. @nonimux

    @nonimux

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Sevilla
    ok muchas gracias!!
    Ya quiero tener otro mas jaja!!
    1 salu2!
     
  6. @nonimux

    @nonimux

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Sevilla
  7. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola @nonimux
    Primero bienvenido,segundo,tienes pocas,no pocas :smile: ,una unica opcion,tienes que volver a injertar lo que se ha desprendido,bien sobre el mismo pie, con menos posibilidades por ser mas viejo el corte o buscar un pie nuevo,hay diferentes tipos que puedes usar,a boleo, diria el myrtillocactus geometrizans,por ser mas facil de adquirir,pero hay varios,para todo esto y para la teoria del injerto, hay un post de Coraline para novatos que seguro que te orienta mucho,y si no a preguntar,la cabeza que se te ha caido puede aguantar un poco mientras decides,pero no mucho,despues morira.
    suerte..
    saludos...
     
  8. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Injértalo nuevamente!!!
    Suerte!!!
     
  9. @nonimux

    @nonimux

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Sevilla
    Ola de nuevo!!Aqui os dejo mis 2 nuevos cactus haber si me los podeis identificar.
    1 salu2!
    306246

    2n7nmfs.jpg
     
  10. 1, Stenocereus pruinosus o queretaroensis;
    2, Echinocereus rigidisimus var. rubispinus.
    Salud.
     
  11. @nonimux

    @nonimux

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Sevilla
    Ok.Gracias!:icon_biggrin:
    1 salu2!