Mis Cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por cristian_, 9/12/11.

  1. cristian_

    cristian_

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Chile
    Hola! espero que estén bien....

    Buscando información con respecto a los Cactus, llegue a dar con infojardin, subforo cactus, he recorrido algunos post y me gusto mucho el ambiente que han creado, a modo de compartir sus fotos las cuales son siempre evaluadas con muy buenos comentarios, y además debo recalcar que siempre se observa mucho respeto.

    Es por eso que me cree una cuenta para leer y aprender un poco mas de los cactus, espero ser bien aceptado.

    Les cuento mi experiencia, hace un año me regalaron un par de cactus y bueno, crecieron y me gustaron bastante y de ahí he adquirido algunos más.

    A continuación tengo unas fotos que me gustaría compartir, no los tengo tan producidos como los de ustedes con piedrecillas y esas cosas, pero de apoco vamos mejorando, si alguien sabe sus nombres se lo agradecería bastante, solo me sé uno, echinopsis multiplex (no se rían) jeje ;)


    1
    [​IMG]
    2
    [​IMG]
    3
    [​IMG]
    4
    [​IMG]
    5
    [​IMG]
    6
    [​IMG]
    7
    [​IMG]
    8
    [​IMG]
    9
    [​IMG]
    10
    [​IMG]
    11
    [​IMG]
    12
    [​IMG]
    13
    [​IMG]
    14
    [​IMG]
    15
    [​IMG]
     
  2. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    1.-Pelota roja en una mano :smile:
    2.-Opuntia Subulata 'crestada'
    3.-Gasteria ____________ debo el apellido
    4.-Opuntia subulata
    5.-Mammillaria vetula ssp gracilis
    6.-opuntia monacantha monstruosa
    7.-echinopsis
    8.-mammillaria __________
    9 y 10 mammillarias
    14.-opuntia monacantha monstruosa


    y hasta ahi me se jejeje

    SALUDOS DESDE MEXICO D.F. Y BIEMVENIDO TE VA A GUSTAR ESTE VICIO UNA VEZ QUE ENTRAS JAMAS SALES JIJIJI:11risotada: Y SOBRE QUE NO ESTEN TAN REPRODUCIDOS PUES ASÍ EMPEZAMOS TODOS CON UNO QUE POCO A POCO CRECE Y SE REPRODUCE


    Disfruta la estancia :5-okey:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Indudablemente serás bien aceptado y bienvenido, acá hay mucho respeto, camaradería y sobre todo, compartimos nuestras experiencias, sean estas poca o mucha y nos encanta ver las plantas y las flores de los compañeros. Muy lindas tus plantas, los nombres, solo alguno, ya vendrán los compañeros y te dirán mas
    2 opuntia
    3 es una planta suculenta, podría ser una gasteria, y para esas plantas hay un foro, un número mas abajo.
    4 opuntia
    5 mammillaria gracilis
    6 opuntia
    7 echinopsis
    13 trichocereus
    14 opuntia
    15 otra suculenta, podría ser una stapelia, pero sin flor está mas dificil, aunque en el foro de suculentas seguro te ayudan mejor.
     
  4. hola !! muy lindas todas!!! bienvenido! yo tambien di así con infojardin.. buscando info de un Cactus;) ....

    de nombres no se mucho, solo te puedo ayudar con la ultima
    15, una suculenta Orbea,
    saludos y seguí participando en el foro, encontraras experiencias,hermosas fotos y amigos!! saludos desde La Plata Buenos Aires:5-okey:
     
  5. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Bienvenido!!! ojala te sientas a gusto en el foro...

    en cuanto a los nombres, los que se ya te los han dicho... espera a los expertos que te digan los que faltan...

    una pequeña sugerencia: transplanta cuando puedas la numero 13, esos "envoltorios"de plastico no se si sean buenos, ademas pareciera quedarle chico...
     
  6. Bienvenido!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    me encantó la id del N° 1 de Touga:meparto:

    tus cactus están muy lindos!!!!!!!
     
  7. Bienvenido!!
    Muy lindas tu plantas
     
  8. cristian_

    cristian_

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Chile
    muchas gracias por vuestros comentarios,

    solo me faltarian el nombre de algunos de los cactus, alguien me puede ayudar plis???


    saludos que tengan un buen dia!!!!
     
  9. ¡Muy bienvenido!!!! los nombres que sabía ya te los han dicho, así que con eso no puedo ayudarte.
     
  10. Nestor Duilio

    Nestor Duilio

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
  11. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    El 12 apuesto por lovibia...pero necesito una foto mas nítida para asegurarlo!

    Saludos
     
  12. Hola y Bienvenido! yo tambien ingrese hace poco al foro, la verdad es que no soy muy buena identificando pero hago el intento para aprender mas :smile: .
    aqui estan mis IDs (no te fies mucho de ellas :meparto: ):

    2.Cylindropuntia subulata forma cristata
    3.esta es una suculenta, gasteria bicolor var. liliputana me parece.
    4.Cylindropuntia subulata (a diferencia de la 1 esta no es crestada)
    5.mammillaria gracilis(arizona snowcap)
    6.
    7.echinopsis oxygona(multiplex)

    Las 8, 9 y 10 para poder identificarlas mejor hay que tomar fotos con mas detalles de las espinas y con mas luz para tener una imagen clara del ejemplar y asi no andar adivinando xD

    8.mammillaria (puede ser elegans?)
    9.mammillaria...
    10.mammillaria? o turbinicarpus?

    11.tengo uno parecido a ese y nunca lo pude identifucar D:
    12.echinopsis aurea var. aurea (lobivia aurea var. leucomalla) creo...
    13.parece un trichocereus spachianus
    14.opuntia tuna f. monstruosa
    15.stapelia (tambien suculenta) cuando florecen se identifican mejor me encantan estas plantas.. su flor es muy colorida y rara pero eso si son olorosas y atraen moscas xD

    Estan lindos tus ejemplares, sacales fotos en lugares donde este iluminado para poder apreciarlas mejor :icon_biggrin: espero que crescan sanos y den muchas flores! saludos! Andrea.
     
  13. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola, Cristian! Bienvenido al foro! :smile:
    Están preciosos tus cactus :5-okey:

    Saludos :beso: