Mis cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por kornival, 24/10/12.

  1. kornival

    kornival

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Holas a todos los cactumaníacos :smile:
    Aqui os presento a unos amiguillos que tengo desde hace un tiempo. No conozco sus nombres pero espero aumentar la cantidad y variedad de los que ya tengo ya que son unas plantitas muy baratas, no muy difíciles de cultivar y en los mercadillos de mi pueblo suelen venderse muchas variedades, Por lo pronto solo poseo estos pocos.

    5a3cdf216610645.jpg b81266216610701.jpg 4ac338216610761.jpg 4b4071216610786.jpg 6b1acb216610819.jpg
     
  2. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    La última de la primera línea es un "euphorbia trigona", es una planta suculenta, las otras no se decirte. Las tienes muy bonitas:mrgreen: :mrgreen:
     
  3. kornival

    kornival

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Saludos viernes, gracias por contestar. ¿Cuando dices "suculenta" te refieres a que no es un cactus?.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bonitos tus cactus!!!!!!!!!!la de flor rosada pequeña, es una mammillaria gracilis, el segundo, un echinopsis, el tercero como te ha dicho Viernes, una euforbia, y el último o me doy cuenta, pero tiene unas espinas muy hermosas!!!!
     
  5. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Ya que estamos y puesto que soy de Gran Canaria también, ¿de los mercadillos de que pueblo hablas?

    Es para tener más opciones de compra.

    Un saludo
     
  6. kornival

    kornival

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Saludos a todos y gracias por los comentarios.

    Crisangel, gracias por la información
    Zuzio, yo soy de Jinámar y los domingos cuando se monta el mercadillo hay como cuatro o cinco puestos de venta de plantas, hay bastante variedad de cactus, helechos, palmeras y muchas plantas florales. Alli es donde suelo comprar los sustratos, abonos y lo que me vaya haciendo falta.
     
  7. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    No se explicarte :desconsolado: otros foreros más duchos en la materia, te podrán responder :5-okey: se le llama " crasa ó suculenta", pero todas son familia, yo también la tengo:27chocaloscinco:
     
  8. yaestamostos

    yaestamostos

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Móstoles-Madrid
    Hola kornival.

    Las plantas "suculentas" y las "crasas" son lo mismo. Son plantas que debido a las condiciones de poca agua en su hábitat, tienden a acumularla en sus tejidos.

    Dentro de ellas, se agrupan varias familias entre las que se encuentran los cactus (cactaceae), que a su vez agrupa varias especies.

    Lo que ocurre es que popularmente, llamamos "crasas" al resto de familias que no son cactus.

    Espero haberte aclarado algo.

    Saludos.
     
  9. qué lindas tus plantas!!!!! y me alegro que puedas conseguirlas y a buen precio:5-okey:
     
  10. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    :sirena: Pues eso !!!!:5-okey: :5-okey:
     
  11. angiosperma

    angiosperma

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Illes Balears
    Tus cactus son preciosos, a mi también me gustan,yo tengo algunos y también algunas crasas pero no sé sus nombres.
    :happy:
     
  12. kornival

    kornival

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Gracias por la aclaracion yastamostos y gracias a los demás por los comentarios.