Mis cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por heque, 23/1/08.

  1. heque

    heque

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    valencia
    Hola a todos, bueno la verdad es que soy una enamorada de los cactus y a la vez una inculta pero voy aprendiendo. La aficion me viene porque me dieron un cubito de metal con una composición de cactus mini muy bonita, pero me dio agobio verlos tan juntos y los separe, y empezaron a crecer que o veas...y ahora estan preciosos y me encantan. Bueno os subo dos fotos. Los dos más grandes median como 6 cm y ahora andan ya por el medio metro, son mis favoritos, pero no se como se llaman ¿alguien sabe? y el pequeñito llegó a mi casa disfrazado de papa noel.... lo se muy trágico, porque ademas llevaba un pincho clavado que lo hemos tenido que quitar entre dos personas, (que salvajes son). Bueno tampoco se como se llama.

    y para terminar una pregunta... me da un poco de :icon_redface: , ¿como se llaman los cactus de las peliculas de indios y vaqueros, esos a los que les sale un brazo con codo, no se si me explico, los típicos que salen tb en los dibujos...? se que no es explicacion muy clara, pero me encantan. En valencia hay ua rotonda con cactus E-nor-mes y hay de esos pero no tengo fotos, ¿alguien lo sabe?

    Gracias


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. heque

    heque

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    valencia
    Vereis he encontrado algo parecido a los cactus esos que os digo de las peliculas de vaqueros :icon_redface:

    Es un iman de nevera pero los brazos delos cactus que yo digo tienen esa forma. Gracias

    [​IMG]
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Bienvenida a este foro , ya veras como la afición a los cactus va a mas y pronto os enseñaras tus nuevas plantas . El terce cactus esta muy falto de luz por eso se alarga de esa manera. en cuanto a los cactus esos de l oeste tipicos que dices mira este post
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=70521

    Las neobuxnamias y sobre todo la Carnegiea gigantea llamadas popularmente saguaros son los cactus que creo que dices. :beso:
     
  4. heque

    heque

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    valencia
    Gracias. Sobre el alargado, si es falta de luz porque llevaba el gorro de papa noel, ¡Que fuerte, eh! Lleva unos tres meses plantado bien y sin gorro ni pincho, pero supongo que hasta la primavera no revivirá, pobrecito. Estaba en casa de una amiga desde el año pasado! y me dijo: - este cactus creo que es de mentira porque lleva un año aquí y ni crece ni nada...aunque la verdad es que no lo riego... - como comprenderás lo saque de esa casa inmediatamente.

    Con respecto a los catus del oeste, jeje, si habi avisto ese post, pero los que yo digo son más gorditos, de echo se parecen un poco a los mios grandes, pero con el brazo. A ver si puedo acercarme donde lo he visto y os pongo una foto que una imagen vale más que mil palabras, no?

    Saludos
     
  5. Hola y bienvenida.
    Yo tambien soy novata, pero yo tengo un cactus parecido al tuyo y me lo nombrado como Cleistocactus Estrausii (no estaba segura si se escribía así)
    [​IMG]

    Respecto a lo de las burradas que se hacen con los cactus...... no sé.... me dan tanta pena que a veces compro en los super los que veo que están a punto de palmarla, al menos que se mueran al aire y la luz natural y A VECES HAN AGARRADO¡¡¡¡ y ahí están ellos, tan agradecidos:smile:

    :beso: :beso:
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues lo mismo te refieres a la Neobuxbaumia polylopha. :beso:
     
  7. heque

    heque

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    valencia
    Eñe, muchas gracias, si es un Cleistocactus strausii (que segun las fichas que he encontrado se escribe así). Me ha hecho mucha ilusion leer que hasta echan flor, voy a leer bien como porque a mi aun no me ha salido en dos años, ya vorem.

    Paloma ese que tu dices no es, aunque viendolo me gustaria mucho tener uno, es bien bonito, seguroq ue será mi próxima adquisión.

    Muchas gracias y besitos
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    hola HEQUE paisana bienvenida :beso: creo llego tarde para identificar pero para darte un saludito no eres de la misma Valencia ;)
     
  9. heque

    heque

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    valencia
    pues recibo el saludo de buen gusto, si soy de la misma valencia, de la capi, jeje. Aunque el más pequeñín no se como se llama, si te animas...

    :beso:
     
  10. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, el pequeño parece un Echinopsis subdenudata, yo le cortaría ese alargamiento, le echas canela a la herida y lo pones en un sitio luminoso, seco y aireado para que seque bien la herida sin regar seguramente con el tiempo empezará a echar hijuelos donde la herida y ya no se verá. Acostumbralos si puedes a que les de mas sol pero poco a poco. Saludos
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    el etiolado parece echinopsis sacale al sol
    o el de la nevera :meparto: :meparto:
     
  12. En el recinto de la feria mundial debe de estar un regalo del gobierno de Mèxico a la sociedad española, es unsaguaro de 15 mts de alto, 10 toneladas de peso y unos 1500(mil quinientos) años de antiguedad checalo a lo mejor es de esos
     
  13. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
  14. heque

    heque

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    valencia
    Gracias, gracias, gracias, delfín en esa página esta justo el que yo digo, pero es la foto 4, la voy a poner para que veais.

    [​IMG]

    Me encanta que le salgan esos brazos... intentando analizar esa fijación mía porque a los cactus les salgan brazos, creo que he averiguado el porque... de pequeña era "super-fan" del Lucky Luke :meparto: igual viene de ahi porque en esos dibujos los cactus tienen brazos, jeje

    ¿Yo puedo conseguir que a alguno de esos dos le salgan? Bueno supongo que depende de cada especie, no? Como si yo quiero que me salgan alas...

    Gracias, a ver si le hago la foto a los de que yo vi.
     
  15. heque

    heque

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    valencia
    Jose Agustín no se a que te refieres con la feria mundial. Si es a la feria de muestras, en valencia la feria ed muestras no tiene cactus, pero hay un sitio donde si hay muchos e igual lo han puesto allí, a ver si este fin de semana lo fotografio.